ENCUENTROS CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

4 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Miér Oct 05, 2011 12:53 am

Recuerdo del primer mensaje :

Saludos a quienes nos leen.

El primer intercambio o debate biblico con el testigo de Jehova colima601 ha quedado a medias pues colima601 se niega a venir a este foro. Segurira activo solamente si colima601 continua enviando comentarios a mis videos y todo lo contestare acá. Ahora colima601 y yo hemos iniciado un intercambio o debate biblico que versa sobre la cuestión:

Según Juan 14:6 ¿Es Jesús el camino, la verdad y la vida o lo es la Watchtower y sus doctrinas?

El testigo de Jehová colima acepto este tema y lo estamos llevando a cabo en mi canal de Youtube :www.youtube.com/profile?user=Shiboleto&view=comments&feature=email



NOTA IMPORTANTE: Yo advertí a colima que todo se publicaría en este sitio, por lo que voy a postear aquí todos los mensajes y cualquier persona puede checar mi canal para comprobar que se trata de una copia exacta. Aclaro esto pues, entre otras cosas, exio y colima dicen "no tenerme confianza" pues creen que yo puedo borrar o manipular lo escrito. Así las cosas, comenzamos:

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Colima11

Shiboleto, Porque no publicas mis mensajes en tus videos ???. ves ??? tienes que mirar las 2 caras de la moneda. Por mi NO hay problemas , Yo conozco la tuya , Pero Tu no conoces la mia.... De que tienes Temor ???.




Última edición por hombredfe el Miér Oct 05, 2011 1:07 am, editado 3 veces
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Dom Oct 09, 2011 6:49 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0516

Shiboleto ¿Puede usted por favor hacernos una Exégesis de las enseñanzas de las siguientes enseñanzas?
1-) Mateo 7:13, 14,
2-) Juan 4:23, 24,
3-) Efesios 4:4, 5,
4-) Juan 17 1-26 a la luz de Juan 17:17, Mateo 7:15, 21-23; Hechos 20:29, 30.
¿Hay alguna relación entre estas cosas o no? ¿De qué verdad habló Jesús?
¿Está comprobado que hay o no dos organizaciones una de Jehová fundada por Jesús y una falsa fundada y dirigida por Satanás?

SHIBOLETO, LA VERDAD ES QUE LA POBREZA DE SUS ARGUMENTOS ES EXTREMA. ¿ESTÁ USTED BROMEANDO CONMIGO O SIMPLEMENTE SE HACE EL TONTO? Le recuerdo que tanto usted como yo sabemos la verdad, y que esto en nada nos beneficia personalmente, sin embargo es un debate para edificar a muchos que leen, así que trate de ser claro y exponga argumentos de peso y definidos.

Por favor, esto no es una carrera contra el tiempo, así que no se apresure en contestar, tómese su tiempo para escribir y leer lo que escribe para que sus ideas sean claras y edifiquen a quienes leen estas cosas. Me tomé la molestia de SEÑALARLE algunas incoherencias esperando que organizara sus palabras y ¿Qué ha hecho? Nada, ha vuelto a incurrir en las mismas incoherencias y por supuesto, ignorando las partes de mis comentarios que no le conviene tocar, haciéndose de la vista gorda en muchos o bien respondiendo con generalidades una y otra vez a mis argumentos.

¿Cuándo en mis comentarios he dicho que la sociedad de los TDJ SUSTITUYE el camino a vida eterna DE MANERA LITERAL? Yo alego, que como le repetiré (noté que no refutó esa parte) hay un solo camino a vida eterna y es la verdad que dejó Jesús para que se predicara y no muchas verdades o muchos caminos, (como afirma usted descaradamente disociando a Jesús de su verdad, aceptando que él es el camino, pero que su verdad puede ser interpretada de muchas formas.) así que la religión que se ajuste fielmente a las enseñanzas de Jesús es automáticamente la verdadera y por lo que sabemos, solo puede ser una.
Veamos qué opinaba sobre este tema Jesús, uno de los maestros religiosos más respetados de la historia. "Entren por la puerta estrecha", exhortó a sus discípulos. Y de inmediato les dijo por qué: "Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran" (Mateo 7:13, 14).

¿Cabe la posibilidad de que Jesús estuviera afirmando que "ALGUNAS" religiones conducen "a la destrucción"? o se refería simplemente a los ateos, porque los creyentes sin importar la religión a la que pertenezcan, siempre van por el camino angosto que conduce a la vida. ¿Es esto cierto? POR FAVOR SHIBOLETO, SU DESCARO Y OSADIA SON CASI TAN GRANDES COMO EL UNIVERSO MISMO.


Vamos otra vez le hare el planteamiento. Jesús fundó una sola religión cristiana verdadera. Por lo tanto, hoy día únicamente tiene que haber un grupo de adoradores verdaderos de Jehová Dios. (Juan 4:23, 24; Efesios 4:4, 5.) La Biblia enseña que son pocos los que andan por el camino estrecho que lleva a la vida. (Mateo 7:13, 14.) POR FAVOR SI ESTOY EQUIVOCADO DIGAME COMO INTERPRETA USTED ESTAS ENSEÑANZAS.

¿Es inherente Jesús a sus enseñanzas? NO. Entonces el camino es además de la persona de Jesús, sus enseñanzas, las cuales como EL, así son ellas ( en sentido coherente) y jamás pueden ser interpretadas de modo que den a tender dos ideas distintas y mucho menos contrapuestas. De modo que la idea de Juan 4:23, 24; Efesios 4:4, 5 y Mateo 7:13,14. Indican que solo existe una religión verdadera y naturalmente una falsa compuesta por la gran cantidad de doctrinas distintas que existen y que para confundir están dirigidas por Satanás.

La Biblia predijo que después de la muerte de los apóstoles se introducirían poco a poco en la congregación cristiana enseñanzas falsas y prácticas no cristianas. Habría hombres que arrastrarían a los creyentes tras de sí y los apartarían de seguir a Cristo. (Mateo 7:15, 21-23; Hechos 20:29, 30.) Por eso vemos tantas religiones distintas que dicen ser cristianas.

¿Estoy equivocado en mi forma de enfocar estos pasajes shiboleto?

En vista de eso, Shiboleto dice: ¿Quieres una "recomendación personal?. Puedes asistir a una iglesia BAUTISTA , a una pentecostal, a una de las asambleas de Dios. Si todas esas congregaciones o iglesias como usted prefiere llamarlas fueran parte de la adoración verdadera y estuvieran en común acuerdo en una sola fe ¿Por qué tienen diferentes doctrinas? Y aun si creyeran las mismas cosas ¿No se supone que deberían ser una iglesia unida? Pero la evidencia que tenemos es que QUIERALO USTED O NO están divididas no solo por doctrinas, sino por intereses.

hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  Dako Lun Oct 10, 2011 3:23 pm

El forista"Colima" dice...

"NO tenemos dudas de tener la Verdad . Por eso NO la andamos buscando"

Esto es un claro síntoma de FANATISMO, está claro que una persona que asegura algo así...jamás va a tener LA VERDAD en su vida..va a vivir en la mentira TODA SU VIDA

"EXAMÍNENLO TODO y quédense con lo bueno." Dice la Biblia, sin embargo, esta pobre gente han decidido no examinar nada...con lo que les cuenta una empresa comercial norteamericana que se hace pasar por la escogida por Cristo, ¡les basta!...¡Qué triste!


El forista "Exio" dice...

"Ok, comparemos la necesidad de buscar la verdad a la luz de Efesios 4:5,6 "un Señor, una fe, un bautismo; un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos. Eso sugiere que hay solo una organización religiosa en la tierra que es verdadera o que está en la verdad ¿es así? SI."

¡¡Por Dios bendito!! Si esta es la interpretación que hace este pobre hombre de este versículo...Sólo ruego a Dios para que este sujeto no vaya por ahí enseñando tales....( voy a decir...¡cosas!, porque si digo lo que pienso, estoy más que seguro que el autor del foro me banea)

¿¿De ese versículo, este pobre hombre interpreta que hay solo una organización religiosa en la tierra que es la verdadera??...¡Dios Mío! ¡Qué horror!

Dako

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 10, 2011 5:52 pm

Saludos dakko1

La "exegesis de Exio" no es tal. El solamente repite lo que le ha dicho la WT. ¿Cómo es posible interpretar que "existe una sola religión" de este verso?. Lo dice así por los conceptos inventados por la WT de "La religión falsa" y "la religión verdadera" . Veamos en que para este debate.


hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 10, 2011 6:04 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0517
Shiboleto ¿Puede usted por favor hacernos una Exégesis de las enseñanzas de las siguientes enseñanzas?
1-) Mateo 7:13, 14,
2-) Juan 4:23, 24,
3-) Efesios 4:4, 5,
4-) Juan 17 1-26 a la luz de Juan 17:17, Mateo 7:15, 21-23; Hechos 20:29, 30.
¿Hay alguna relación entre estas cosas o no? ¿De qué verdad habló Jesús?
¿Está comprobado que hay o no dos organizaciones una de Jehová fundada por Jesús y una falsa fundada y dirigida por Satanás?

Si, te haré una breve exegesis de esos versos, pero esto lo dejare para el último post de esta respuesta.

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 10, 2011 7:24 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0518

SHIBOLETO, LA VERDAD ES QUE LA POBREZA DE SUS ARGUMENTOS ES EXTREMA. ¿ESTÁ USTED BROMEANDO CONMIGO O SIMPLEMENTE SE HACE EL TONTO? Le recuerdo que tanto usted como yo sabemos la verdad, y que esto en nada nos beneficia personalmente, sin embargo es un debate para edificar a muchos que leen, así que trate de ser claro y exponga argumentos de peso y definidos.

Difiero contigo: Tú no conoces “la verdad”. La verdad es Jesus, su vida su obra, su mensaje, pero sobre todo le conoces cuando viene a tu vida y te transforma en nueva criatura. Tú no sabes nada de eso. Solo sabes repetir los concepto extrabibliso que te ha enseñado la WT.


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0518
Por favor, esto no es una carrera contra el tiempo, así que no se apresure en contestar, tómese su tiempo para escribir y leer lo que escribe para que sus ideas sean claras y edifiquen a quienes leen estas cosas. Me tomé la molestia de SEÑALARLE algunas incoherencias esperando que organizara sus palabras y ¿Qué ha hecho? Nada, ha vuelto a incurrir en las mismas incoherencias y por supuesto, ignorando las partes de mis comentarios que no le conviene tocar, haciéndose de la vista gorda en muchos o bien respondiendo con generalidades una y otra vez a mis argumentos.

Harías bien en señalar los puntos que según tú he evadido. Numera específicamente lo que no te ha quedado claro o que, según tú, e omitido.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0518
¿Cuándo en mis comentarios he dicho que la sociedad de los TDJ SUSTITUYE el camino a vida eterna DE MANERA LITERAL? Yo alego, que como le repetiré (noté que no refutó esa parte) hay un solo camino a vida eterna y es la verdad que dejó Jesús para que se predicara y no muchas verdades o muchos caminos, (como afirma usted descaradamente disociando a Jesús de su verdad, aceptando que él es el camino, pero que su verdad puede ser interpretada de muchas formas.) así que la religión que se ajuste fielmente a las enseñanzas de Jesús es automáticamente la verdadera y por lo que sabemos, solo puede ser una.

Vamos a aclarar algunos de tus conceptos. Dices:

1.-
“ hay un solo camino a vida eterna y es la verdad que dejó Jesús para que se predicara y no muchas verdades o muchos caminos”,,

Mira Exio, examina tus palabras. “Hay un SOLO CAMINO A VIDA ETERNA. Yo te respondo: Ese camino Jesus: Jn. 14:6

Yo soy el camino, la verdad y la vida : Nadie viene al padre sino por mi”.

Jesus (su persona: creyendo en el, y recibiéndolo como SEÑOR de tu vida: Entonces TIENES ESA VIDA = 1 Jn.5:11-13

11. “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
12. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
13. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”

Estos conceptos de TENER AL HIJO y eso TE HACE TENER LA VIDA no son conceptos mios. Este es el TESTIMONIO DEL PADRE. Ahora que tu, exio no lo creas, es tu problema:Estas intoxicado con la filosofia del cuerpo gobernante y no te deja ver la palabra de Dios.

Tú has sido engañado para creer que TU RELIGION ( Los TJ) es el camino a seguir, es decir, “las doctrinas de la WT”. Se que esto te enfurece, pero estas equivocado amigo. Te repito. La biblia dice que al tener a Jesús, tienes la vida, Y los testigo no lo tienen: Solo tienen literatura y religión americana.

Dime exio: ¿Tienes tú al hijo de Dios?. Explícame si lo tienes.Ya es hora de que digas algo respecto de este texto que has ignorado.

Dices:
que el camino “y es la verdad que dejó Jesús para que se predicara”
, pero este concepto es FALSO. Jesus nunca dijo: “la verdad que les deje para que predicaran es el camino” . El dijo YO SOY EL CAMINO. Sé muy bien que no entiendes este punto, porque estas ciego y crees que “tu religión te va a salvar”. Segun la WT, tu te vas a salvar perteneciendo a la WT, y dejando literatura por las casas.Estas labrando tu salvación, concepto totalmente errados, según las santas escrituras.






hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 10, 2011 7:28 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0519

Veamos qué opinaba sobre este tema Jesús, uno de los maestros religiosos más respetados de la historia. "Entren por la puerta estrecha", exhortó a sus discípulos. Y de inmediato les dijo por qué: "Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran" (Mateo 7:13, 14).

¿Cabe la posibilidad de que Jesús estuviera afirmando que "ALGUNAS" religiones conducen "a la destrucción"? o se refería simplemente a los ateos, porque los creyentes sin importar la religión a la que pertenezcan, siempre van por el camino angosto que conduce a la vida. ¿Es esto cierto? POR FAVOR SHIBOLETO, SU DESCARO Y OSADIA SON CASI TAN GRANDES COMO EL UNIVERSO MISMO.

Respuesta: No, no “cabe la posibilidad”, en primer lugar porque la palabra de Dios no se interpreta por “posibilidades” de que “quizá se refería a esto”. La filosofía y las suposiciones de la WT (que es lo único que tu comes) no es palabra de Dios.

Amigo Exio, solo Jesús es la puerta, y el camino y la verdad. El que sube por otro lado es un LADRON y robador. El texto nunca nos habla de “religiones” y mucho menos de UNA SOLA RELIGION VERDADERA. La WT elabora filosofías y tuerce los significados para imponer sus propias ideas.


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0519
Vamos otra vez le hare el planteamiento. Jesús fundó una sola religión cristiana verdadera.

Falso: Jesús no fundo una sola RELIGION. Esta última palabrita te la ha vendido la WT. No hay texto en la biblia que diga tal cosa. Estas frases son solamente chapuzas del cuerpo gobernante para tratar de imponerse como “la sucursal divina en la tierra. Dame un texto que diga : “Jesús fundo una sola RELIGION. Conste que el que se inventa cosas eres tú. El predico y dejo bien claro que EL es el unico camino al Padre, EL es la única verdad para los hombres.


Por lo tanto, hoy día únicamente tiene que haber un grupo de adoradores verdaderos de Jehová Dios. (Juan 4:23, 24; Efesios 4:4, 5.)

Fíjate como añades al los texto cosas que no dicen:

“Juan 4: 23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

El texto dice que EL PADRE BUSCA adoradores que le adoren “EN ESPIRITU Y EN VERDAD”, es decir, adoradores de esta condición. ¿Habla este texo de UN SOLO GRUPO, es decir de una RELIGION? No, nos esta hablando de que la adoración al Padre YA NO SERIA en el monte Tabor (Samaritanos) ni tampoco en EL TEMPLO DE SALOMON que fue destruido en el año 70.

La adoración al padre es EN NUESTRO PROPIO ESPIRITU Y EN VERDAD: “Vosotros sois el templo del espíritu >Santo”, “morada de Dios”, etc. “. Pero tu estas entrenado para citar el texto y decir: “habría un solo grupo (por supuesto, los TJ). Pero tus conceptos son falsos.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 10, 2011 7:33 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0520
La Biblia enseña que son pocos los que andan por el camino estrecho que lleva a la vida. (Mateo 7:13, 14.) POR FAVOR SI ESTOY EQUIVOCADO DIGAME COMO INTERPRETA USTED ESTAS ENSEÑANZAS.

Si, estas equivocado. Y al final te diré como interpreto esas citas.

¿Es inherente Jesús a sus enseñanzas? NO.

Si, Jesús y sus enseñanzas son una sola cosa.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0520
Entonces el camino es además de la persona de Jesús, sus enseñanzas, las cuales como EL, así son ellas ( en sentido coherente) y jamás pueden ser interpretadas de modo que den a tender dos ideas distintas y mucho menos contrapuestas.

Lo que tu no puedes comprender es: Jesus derramo el Espìritu Santo para que sus palabras “estén en nosotros”. Asi, estamos “en Cristo, siendo nuevas criaturas”, se trata de una IMPARTICION de su Espiritu, no se trata solo de conceptos “que te interprata el Esclavo f y d, que según tu es “la religión verdadera”.

Tu estas en un grupo filosófico-biblico, pero no tienes a jesus en tu vida. Por eso es que dependes tanto del concepto inventado de “LA RELIGION VERDADERA”. Exio, Ningun apostol llego a las ciudades predicando “la religión verdadera”. Les predicaban a Jesus.

De modo que la idea de Juan 4:23, 24; Efesios 4:4, 5 y Mateo 7:13,14. Indican que solo existe una religión verdadera y naturalmente una falsa compuesta por la gran cantidad de doctrinas distintas que existen y que para confundir están dirigidas por Satanás.

Esos son tus conceptos, tus razonamientos, es decir, los de la WT. La biblia nunca uso términos como RELIGION VERDADERA O FALSA. (¿Textos?). Esas son solo las ideas de la WT sobre los textos bíblicos. La verdad es jesus, y lo que los apostoles enseñaron a las gentes: Que aceptando a Jesus como SEÑOR de su vida, son salvos. Esto testifican TODOS los profetas, según la biblia. Ese cuento de que "debes pertenecer al ÚNICO GRUPO " es un cuento falso.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 10, 2011 7:40 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0521
La Biblia predijo que después de la muerte de los apóstoles se introducirían poco a poco en la congregación cristiana enseñanzas falsas y prácticas no cristianas. Habría hombres que arrastrarían a los creyentes tras de sí y los apartarían de seguir a Cristo. (Mateo 7:15, 21-23; Hechos 20:29, 30.) Por eso vemos tantas religiones distintas que dicen ser cristianas.

Mateo 7:21. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

La cita nos habla de HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE (la cual es que creamos en el que EL ha enviado, esto es, creer en Jesús). ¿Nos habla de algún "grupo único"? No, no leemos en esta cita algo como DEBES SEGUIR LA RELIGION VERDADERA.

Hechos 20: 29. "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.30. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.31. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.32. Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados."

Las doctrinas de Cristo, es decir el EVANGELIO están contenidas en la biblia. Pero los apostoles o jesús nunca nos hablaron de PERTENECER A LA RELIGION VERDADERA. El énfasis siempre fue sobre la persona de Jesús y su obra salvadora.Aun en este pasaje, Pablo no encomendó a las congregaciones a UNA ELITE, UN GRUPO O UNA RELIGION. Los conceptos son claros:

os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados”.

¿Estoy equivocado en mi forma de enfocar estos pasajes shiboleto?

Si, estas muy empapado de la filosofía de la WT la que, al igual que la iglesia católica, se presenta a ELLA MISMA, como el medio de salvación.

En vista de eso, Shiboleto dice: ¿Quieres una "recomendación personal?. Puedes asistir a una iglesia BAUTISTA , a una pentecostal, a una de las asambleas de Dios. Si todas esas congregaciones o iglesias como usted prefiere llamarlas fueran parte de la adoración verdadera y estuvieran en común acuerdo en una sola fe ¿Por qué tienen diferentes doctrinas? Y aun si creyeran las mismas cosas ¿No se supone que deberían ser una iglesia unida? Pero la evidencia que tenemos es que QUIERALO USTED O NO están divididas no solo por doctrinas, sino por intereses.

En primer lugar, ese concepto de “La adoración verdadera” no está en la biblia. ¿Por qué no pones una cita que contenga ese concepto Watcoweriano?. Si la fe de las personas esta en JESUS y los predicadores predican este camino de salvación, están en la verdad: En Jesús. Excepto aquellos grupos que, dicen aceptar que Jesús es el UNICO CAMINO al Padre, y luego usurpan su lugar diciendo que “tienes que pertenecer a mi grupo, si no, no te salvas”. (!!!!Usurpadores!!!!!).

No solo las sectas usurpadoras cambian de doctrinas y practicas sino muy particular mente la WT cambia de doctrina cada vez que se le ocurre a los nuevos dirigentes. ¿Para qué te pongo una lista de las doctrinas que se han inventado, y las han cambiado periódicamente?. Ya las conoces. Lo que enseño Russel como “alimento espiritual verdadero y oportuno, para los TJ de hoy es apostasía”.

Se profetizo en la biblia que estos “lobos rapaces” que entrarían meterían doctrinas de error a la iglesia de Jesucristo, entre ellas, el usurpar el papel salvador de Jesús, como hace la Iglesia católica y los Testigos de Jehová, entro otros. Por esta misma razón, el camino es Jesús, no un grupo o aquel, sino, "TODO AQUEL QUE EN EL CREYERE, recibira perdon de pecados, por su nombre". Muchos grupos enseñan a JESUCRISTO como en unico camino a Dios, como la puerta a la vida eterna. Esos grupos tienen la vida, si tienen a Jesucristo. Esto dice la biblia.


hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 10, 2011 8:12 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0522
Shiboleto ¿Puede usted por favor hacernos una Exégesis de las enseñanzas de las siguientes enseñanzas?
1-) Mateo 7:13, 14,
2-) Juan 4:23, 24,
3-) Efesios 4:4, 5,
4-) Juan 17 1-26 a la luz de Juan 17:17, Mateo 7:15, 21-23; Hechos 20:29, 30.
¿Hay alguna relación entre estas cosas o no? ¿De qué verdad habló Jesús?
¿Está comprobado que hay o no dos organizaciones una de Jehová fundada por Jesús y una falsa fundada y dirigida por Satanás?


Aquí tienes una breve exegesis de las citas que me diste:
(Cita uno)

Mateo 7:13. Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;14. porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

¿Qué significan estas palabras de Jesús? Lo primero que hay que hacer es examinar el pasaje paralelo, es decir, este pasaje:

Lucas 13: 22. Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.23. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:24. Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.25. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.26. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.27. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Evidentemente,el concepto de entrar por la puerta angosta, o el camino estrecho, se trata de alcanzar LA SALVACION.

Atención a la pregunta: ¿Son pocos los que se salvan?.

La cita esta dirigida a los JUDIOS que no querían ACEPTARLE A EL COMO EL SALVADOR. ¿ “Son pocos los que hayan el camino, o la puerta angosta”?. “Son pocos” porque la gran mayoría de judíos y religiosos RECJHAZARON A JESUS . “Los suyos NO LE RECIBIERON”, MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON LES Dios potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS, a los que creen en su nombre” (Jn. 1:11-12).

De ahí la RECOMENDACIÓN de jesus a los judíos de que SE ESFORZARAN.

YO SOY LA PUERTA, EL QUE POR MI ENTRARE, SERA SALVO”: Juan 10:9

"Yo Soy el camino..." (Jn. 14:6).

Jesus les dice a los JUDIOS: “Esfuercense para entrar”….Esta puerta (Jesus) y este camino (Jesus) es angosto, pues hay que NEGARSE A SI MISMO: abandonar el pecado, vivir en humildad, según nos enseño EL.

Mateo 16:24: Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Esta es la angostura y la estreches de seguir a jesus. El joven rico NO LO LOGRO:

Marcos 1: 21. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
22. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
24. Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!
25. Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
26. Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?.

Para nada están en el pasaje esos conceptos de... “una sola religión”.


hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 10, 2011 8:24 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0523
2-) Juan 4:23, 24,

Juan 4:21-24. "Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.


Mi Exegesis:

La mujer samaritana decía que la “religión verdadera “ es en el monte TABOR, donde los samaritanos llevaban a cabo su culto a Yahve, en contra`posición de lo que decían los Judios: ES EN JERUSALEM, en el templo de Salomon. Jesus le dice que, sin duda alguna, los Judios están mejor informados, pero, que YA ES HORA de que se adore al padre en otro lugar, es decir: EN ESPIRITU Y ENVERDAD. Es decir, ya basta de religión y de ritos y de ELITISMOS. El Padre BUSCA adoradores de esta clase. No los religiosos Judios o samaritanos con su “religión verdadera”. Aquí una cita alusiva:


Hebreos 13:9. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
10. Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
11. Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
12. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
13. Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
14. porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
15. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
16. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

(Verso 15)Se adora al padre, por medio de Jesús, en espíritu y verdad.

No existe pues en aquel pasaje algo parecido a UNA RELIGION UNICA, UN GRUPO al que hay que ingresar para salvarse.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 10, 2011 8:58 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0524
3-) Efesios 4:4, 5,

Efesios 4
1. Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
2. con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
3. solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4. un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5. un Señor, una fe, un bautismo,
6. un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
7. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8. Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,


Mi exegesis:

(V4) “un cuerpo, y un Espíritu”. Este “cuerpo, es la Iglesia de Jesucristo” o lo que es lo mismo: “El cuerpo de Cristo”. (V 12)

Esta compuesta de todos los que crean en jesus para perdón de sus pecados, para salvación.

Hechos 10:43: De éste dan testimonio todos los PROFETAS, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

La misma iglesia que que menciono en Mateo 16:13-19. Esta es una cita que, curiosamente NO HAS CITADO, porque sencillamente NO LA USA LA WT: La iglesia está fundada sobre JESUCRISTO, y está formada por los que creen en él para salvación.

Mateo 16:13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Este cuerpo llamado IGLESIA DE JESUCRISTO esta compuesta de los que creen en Jesus y esta siendo edificada por: Apostoles, profetas,evangelistas, pastores y maestros.



11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Claro que, la WT no cree nada de esto.


3-) Efesios 4:4, 5,

Efesios 4
1. Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
2. con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
3. solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4. un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5. un Señor, una fe, un bautismo,
6. un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
7. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8. Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,


Mi exegesis:

(V4) “un cuerpo, y un Espíritu”. Este “cuerpo, es la Iglesia de Jesucristo” o lo que es lo mismo: “El cuerpo de Cristo”. (V 12)

Esta compuesta de todos los que crean en jesus para perdón de sus pecados, para salvación.

Hechos 10:43: De éste dan testimonio todos los PROFETAS, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

La misma iglesia que que menciono en Mateo 16:13-19. Esta es una cita que, curiosamente NO HAS CITADO, porque sencillamente NO LA USA LA WT: La iglesia está fundada sobre JESUCRISTO, y está formada por los que creen en él para salvación.

Mateo 16:13. Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14. Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Este cuerpo llamado IGLESIA DE JESUCRISTO esta compuesta de los que creen en Jesus y esta siendo edificada por: Apostoles, profetas,evangelistas, pastores y maestros.

11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Claro que, la WT no cree nada de esto.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 10, 2011 9:21 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0525

4-) Juan 17 1-26 a la luz de Juan 17:17, Mateo 7:15, 21-23; Hechos 20:29, 30.

Debes ser mas especifico con la cita de juan 17:1-26 (Son muchos versos. ¿Cuál es el punto?).

Juan 17:17 “17. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

La palabra de Dios es la verdad: Y Jesús es la palabra de Dios hecha carne.

Mateo 7:15 “ Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”.

Se menciona a los falsos profetas como los que dicen que “Jesus ya vino en 1914” o aquellos que dijeron que “La generación que vio los acontecimientos de 1914 (¿?) NO PASARIA”. Pero todos esos viejitos ya son polvo. Por lo tanto,los que dijeron eso son falsos profetas vestidos de piel de oveja.

(Lease 2 timoteo 2: 17. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18. que se desviaron de la verdad, , y trastornan la fe de algunos). diciendo que la resurrección ya se efectuó.

Mateo 7:20-23 “
20. Así que, por sus frutos los conoceréis.
21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Significa esto que todos los predicadores que PROFETIZAN en el nombre de Jesus, que hechan fuera demonios en el nombre de jesus, y hacen milagros en su nombre les dira APARTAOS DE MI OBRADORES DE MALDAD?. No, no significa que estas practicas estén condenadas. En tal caso LOS DOCE apostoles, y el mismo apostol pablo esta condenado. La cita dice MUCHOS me diran en aquel dia… esto quiere decir que no podemos recargarnos en nuestras obras, sino solamente en el sacrificio de Cristo, pues Dios juzgara lo oculto del corazón no importando los dones que tengamos. Este pasaje es igual a este otro:

Lucas 13: 25. “Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
26. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.
27. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.
28. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Y ES LO MISMO QUE EN ESTE OTRO:

Mateo 25

41. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43. fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45. Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Vemos que aquí no se trata de predicadores sino de FALTA DE AMOR. Así, Dios está mirando el corazón de los hombres y juzgaea lo oculto en ese día.

Espero tu respuesta.

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Mar Oct 11, 2011 1:03 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0526
¿Hay alguna relación entre estas cosas o no? ¿De qué verdad habló Jesús?
¿Está comprobado que hay o no dos organizaciones una de Jehová fundada por Jesús y una falsa fundada y dirigida por Satanás?

Amigo Exio, la WT te ha entrenado para relacionar textos añadiéndoles conceptos extrabiblicos ("Religión falsa", "Religión verdadera", "adoración verdadera","la unica organización que esta en la verdad", etc,etc). Estos conceptos no estan en la biblia. Son razonamientos de los hombres corruptos y arrogantes.

El cuerpo de Cristo, es decir, la iglesia DE CRISTO, ha trabajado sobre la tierra muy a pesar de organizaciones elitistas como la ICAR o la WT.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  Dako Mar Oct 11, 2011 3:48 pm

Cuando las personas profesantes en la fe watchtoweriana se refieren a "LA VERDAD", me pregunto a cual VERDAD se refieren...¿¿A la de Russell, a la de Rutherford, a la de Knorr, a la de Franz, a la de Henschel o a la de Adams??

Pregunto esto porque la Watchtower ha ido cambiando sus doctrinas con el paso de los años y como consecuencia, los adeptos en la fe watchtoweriana han ido aprendiendo doctrinas diferentes dependiendo del tiempo en que han vivido.

El versículo en el que siempre se han escudado a la hora de justificar sus cambiantes doctrinas, es el de Proverbios 4:18 en el que dice "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
que va en aumento hasta que el día es perfecto
."

Uno se pregunta cuando llegará ese día en el que el entendimiento de las Santas Escrituras sea tal y como menta el versículo...¡PERFECTO!. Digo esto porque me llama la atención que después de pasados nada menos que más de 130 AÑOS desde que se fundó la empresa, todavía no hayan llegado al pleno entendimiento y comprensión de lo que REALMENTE enseñan las Santas Escrituras.



Última edición por Dako el Miér Oct 12, 2011 6:14 am, editado 1 vez
Dako
Dako

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 54
Localización : Barcelona (España)

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Mar Oct 11, 2011 5:56 pm

Cuando las personas profesantes en la fe watchtoweriana se refieren a "LA VERDAD", me pregunto a cual VERDAD se refieren...¿¿A la de Russell, a la de Rutherford, a la de Knorr, a la de Franz, a la de Henschel o a la de Adams??

Acá en México existe una canción infantil para adivinar "cual de todos es": "De tin, marin, de do, pigue, cucara, macara, títere fue".

Hay otra canción infantil que dice: "Sera melón, sera sandia, sera la vieja del otro día".

Dakko1: Excelentes comentarios.Voy a poner tus respuestas en mi canal de Youtube a ver si te responde Exio o Colima.

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Miér Oct 12, 2011 11:13 am

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0527

Buenas noches Shiboleto, bueno... admito que admiro tu entrega en defender tu fe, escribir 6 páginas de post no es nada fácil y si a eso le agregas que debes copiar estas cosas para publicarlas en otros lugares pues el trabajo se hace mucho más grande.
Shiboleto este asunto no es personal, así que voy a pedirte algo y espero que me complazcas, sé que no es fácil estas acostumbrado a eso, pero si quieres que el debate sea constructivo y ayude a quienes lo sigan será necesario dejar de expresar argumentos ad hominem con una alta dosis de prejuicios.

1-) Por ejemplo para citar un caso de los tantos que hay: DICES: "Tu estas en un grupo filosófico-biblico, pero no tienes a jesus en tu vida. Por eso es que dependes tanto del concepto inventado de "LA RELIGION VERDADERA". Exio, Ningun apostol llego a las ciudades predicando "la religión verdadera". Les predicaban a Jesus."

2-) Además es muy ofensivo que nos compares o nos pongas en el mismo renglón que la ICR, ya que como sabes no compartimos creencias. Por favor te exijo respeto y justicia. Conoces más o menos a los TDJ y sabes que esas declaraciones son por demás irresponsables y más si vienen de una persona que tanto habla del amor cristiano y de la verdad y de la santidad.

3-) Responde esto para razonar sobre un ejemplo:
¿Ya conseguiste o leíste la ATALAYA EDICION DE ESTUDIO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2011?
¿De qué tratan los dos primeros artículos de estudio formal?
¿Viste como se exponen estos dos estudios?
¿Notaste la aplicación que se les da?
¿Enseñan o no los TDJ todo sobre Jesús?
¿Apreciamos o no el sacrificio de Jesús?
¿Le damos o no el lugar que Jesús y su sacrificio merecen?
¿No están citados ahí todos los versículos bíblicos que apoyan lo expuesto en dicha Atalaya?

4-) Conoces más de los TDJ de lo que yo conozco de tu religión. Mira, si conoces a alguien desde hace años, o bien tienes mucha información sobre esa persona a mano, es muy fácil para ti dar a entender una idea verdadera o falsa sobre esa persona, dependiendo de tus intenciones. Si quisieras hacer un daño, puedes bien tomar de entre todas las vivencias de esa persona 5 o 6 cosas malas o errores y por ahí difamarlo ignorando las razones que generaron esas situaciones y sobre todo ignorando las cosas buenas, en cambio si tu deseo es dar una buena imagen de esa persona, tal vez cuentes con 100 o 150 cosas buenas con las que podrías dar a entender una idea positiva. Lo mismo podría hacer yo de ti o de tu religión si la conociera.

5-) ¿Me declaras como se llama tu religión? ¿Pentecostal unicitario, trinitario, bautista, luterano, luz del mundo, qué? Ese dato no es relevante, solo quiero decir que ignoro a cual de todas esas confesiones perteneces, ¿Por qué tienen diferentes doctrinas? Y aun si creyeran las mismas cosas ¿No se supone que deberían ser una iglesia unida? Pero la evidencia que tenemos es que QUIERALO USTED O NO están divididas no solo por doctrinas, sino por intereses económicos y formas de enfocar las enseñanzas de Jesús.

6-) He notado que insistes en destronar a los TDJ bajo premisas falsas, nosotros reconocemos a Jesús como el hijo de Jehová, el mesías que tenía que venir, reconocemos su sacrificio y sabemos la importancia que tiene el mismo para todo cristiano verdadero. Pero, resulta altamente sospechoso que trates de evitar que cualquier persona conozca a los TDJ y que crea simplemente en las cosas que dices. ¿Es eso justo? Si alguien quisiera conocerte ¿Cuál es el lugar más confiable para buscar información sobre tu persona? Hablando contigo.

7-) Así que me resulta ALTAMENTE DESHONESTO que afirmes cosas que sabes que no son como, lo que te convierte en un mentiroso, o si lo haces por desconocimiento, te convierte en un irresponsable, por decir cosas que no dominas, simplemente porque interpretamos cosas diferentes a ti. ¿Qué te da la autoridad para decir que yo o cualesquiera de los TDJ no tienen a Jesús y tu si? ¿Las falsas premisas? ¿Los prejuicios? ¿A caso tienes tu prueba de lo que dices? EXPONLAS.

Hasta aquí, responde a esto... (Por favor los argumentos muy largos son confusos y difíciles de seguir y por este medio electrónico esa forma de conversar no es provechosa)
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Jue Oct 13, 2011 12:50 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0528
Buenas noches Shiboleto, bueno... admito que admiro tu entrega en defender tu fe, escribir 6 páginas de post no es nada fácil y si a eso le agregas que debes copiar estas cosas para publicarlas en otros lugares pues el trabajo se hace mucho más grande.

Buenas noches. Gracias exio, me gustan mucho los temas bíblicos. (Por lo arduo de la tarea es que te invito al foro, por cuestiones técnicas, nada más).


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0528
Shiboleto este asunto no es personal, así que voy a pedirte algo y espero que me complazcas, sé que no es fácil estas acostumbrado a eso, pero si quieres que el debate sea constructivo y ayude a quienes lo sigan será necesario dejar de expresar argumentos ad hominem con una alta dosis de prejuicios.
=====================================

Nota: Para los que nos siguen en este debate pongo aquí la definición de lo que es un “ argumento ad hominem”:

En lógica se conoce como argumento ad hominem a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso solo porque quien lo expresa no tiene autoridad para decirlo.
Por ejemplo:

Diálogo entre dos personas
A: “El estado no está garantizando las necesidades básicas de todos los individuos”.
B: “Usted nunca tuvo necesidades, no puede hablar sobre lo que hace el estado”.
En este caso B atacó la moral de A, pero no dijo nada sobre las necesidades básicas. Se dice entonces que el argumento usado por B es una falacia, porque no prueba falsedad, sino que intenta generar la sensación de falsedad.

=================================================

Veamos el ejemplo que pones Exio:

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0528
1-) Por ejemplo para citar un caso de los tantos que hay: DICES: "Tu estas en un grupo filosófico-biblico, pero no tienes a jesus en tu vida. Por eso es que dependes tanto del concepto inventado de "LA RELIGION VERDADERA". Exio, Ningun apostol llego a las ciudades predicando "la religión verdadera". Les predicaban a Jesus."

2-) Además es muy ofensivo que nos compares o nos pongas en el mismo renglón que la ICR, ya que como sabes no compartimos creencias. Por favor te exijo respeto y justicia. Conoces más o menos a los TDJ y sabes que esas declaraciones son por demás irresponsables y más si vienen de una persona que tanto habla del amor cristiano y de la verdad y de la santidad.

Bien exio, te voy a aclarar este punto:

Existe una relación personal con Jesús que todo hombre puede establecer. De esta experiencia espiritual testifica la biblia en muchas partes. Solamente para ejemplificar, considera estas citas, pero respóndeme por favor:

Juan 14:23: Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos MORADA con él.
Pregunta para exio: ¿Mora EL PADRE y su hijo contigo?

1 Juan 5:12: El que TIENE al Hijo, TIENE la vida; el que no TIENE al Hijo de Dios no TIENE la vida.

Pregunta para exio: ¿Tienes tú al hijo de Dios?. ¿Cómo?

Juan 10:9: Yo soy la PUERTA; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Pregunta para Exio: ¿Ya entraste por la puerta(Jesús) y eres salvo?.

Juan 5:24: De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de MUERTE a vida.

Pregunta para exio: ¿Ya tienes vida eterna y PASASTE de muerte a vida?.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Jue Oct 13, 2011 12:54 pm

Por el contacto con numerosos Testigos y por sus propias palabras sé muy bien que desconocen esta parte fundamental de la biblia. La mención la hago a propósito para tocar el punto: La WT te ha enseñado que PERTENECIENDO a esa organización y dejando literatura de casa en casa TE VAS A SALVAR. Esto es falso, pues la biblia no lo dice así.

Por eso te digo que solo tienes “religión americana” y no has conocido a Jesucristo ni el poder del evangelio. En cuanto a la comparación de la WT con la ICAR creo que esa comparación corresponde muy bien a lo que se está debatiendo. La ICAR enseña que NO BASTA CREER EN JESUCRISTO para ser salvo.

La ICAR dice aceptar la biblia y también “EL PAPEl” de Jesucristo, pero en su teología DEBES SER CATOLICO para salvarte. Es exactamente lo que hace la WT al decir: “Aceptamos la biblia, y también el papel de Jesucristo”, Sin embargo…”DEBES PERTENECER A NUESTRA ORGANIZACIÓN”…PORQUE ESTO ES NECESARIO PARA LA SALVACIóN.

(A) “Tienen que reconocer que el identificarse con la organización de Jehová es necesario para su salvación. (Rev. 7:9, 10, 15.) Por eso, tan pronto se establezca un estudio bíblico, debemos comenzar a dirigir a la persona a la organización.” (Ministerio del Reino, Nov. 1990 pags.1).

Pero lo que afirma este libro de los testigos es una burda mentira. Contéstame exio: ¿Es necesario pertenecer a esa organización para obtener la salvación? Si no contestas esta pregunta, estarás rehuyendo el punto principal de este debate.

Así, la organización de los testigos de Jehová hace exactamente lo mismo que la iglesia católica: Se presenta a la organización como indispensable para la salvación de los hombres. Esto es una burda y escandalosa usurpación de aquel quien declaro ser el único camino, la verdad y la vida ,Jn. 14:6

Por el contacto con numerosos Testigos y por sus propias palabras sé muy bien que desconocen esta parte fundamental de la biblia. La mención la hago a propósito para tocar el punto: La WT te ha enseñado que PERTENECIENDO a esa organización y dejando literatura de casa en casa TE VAS A SALVAR. Esto es falso, pues la biblia no lo dice así.

Por eso te digo que solo tienes “religión americana” y no has conocido a Jesucristo ni el poder del evangelio. En cuanto a la comparación de la WT con la ICAR creo que esa comparación corresponde muy bien a lo que se está debatiendo. La ICAR enseña que NO BASTA CREER EN JESUCRISTO para ser salvo.

La ICAR dice aceptar la biblia y también “EL PAPEl” de Jesucristo, pero en su teología DEBES SER CATOLICO para salvarte. Es exactamente lo que hace la WT al decir: “Aceptamos la biblia, y también el papel de Jesucristo”, Sin embargo…”DEBES PERTENECER A NUESTRA ORGANIZACIÓN”…PORQUE ESTO ES NECESARIO PARA LA SALVACIóN.
(A) “Tienen que reconocer que el identificarse con la organización de Jehová es necesario para su salvación. (Rev. 7:9, 10, 15.) Por eso, tan pronto se establezca un estudio bíblico, debemos comenzar a dirigir a la persona a la organización.” (Ministerio del Reino, Nov. 1990 pags.1).
Pero lo que afirma este libro de los testigos es una burda mentira. Contéstame exio: ¿Es necesario pertenecer a esa organización para obtener la salvación ¿ Si no contestas esta pregunta, estarás rehuyendo el punto principal de este debate.

Así, la organización de los testigos de Jehová hace exactamente lo mismo que la iglesia católica: Se presenta a la organización como indispensable para la salvación de los hombres. Esto es una burda y escandalosa usurpación de aquel quien declaro ser el único camino, la verdad y la vida ,Jn. 14:6

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0529
3-) Responde esto para razonar sobre un ejemplo:

¿Ya conseguiste o leíste la ATALAYA EDICION DE ESTUDIO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2011?
¿De qué tratan los dos primeros artículos de estudio formal?
¿Viste como se exponen estos dos estudios?
¿Notaste la aplicación que se les da?
¿Enseñan o no los TDJ todo sobre Jesús?
¿Apreciamos o no el sacrificio de Jesús?
¿Le damos o no el lugar que Jesús y su sacrificio merecen?
¿No están citados ahí todos los versículos bíblicos que apoyan lo expuesto en dicha Atalaya?

Mira Exio, no soy un asiduo lector de la literatura de la WT. Pero hazme un favor. Postea acá las partes esenciales de ese artículo.

Pero te hago una importante aclaración: No se trata de “DARLE SU PAPEL A JESUS” o “darle su lugar”…Tampoco se trata de “apreciar” el sacrificio de Jesús: Se trata de RECIBIRLO en tu vida:

“2 Corintios 5:17: De modo que si alguno está en Cristo, nueva CRIATURA es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Pablo ni los apostoles nunca hablaron de “estudiar literatura religiosa “o de “pertenecer a la única RELIGION verdadera”, sino de la experiencia de la transformación por recibir al hijo de Dios en tu vida.

Gálatas 2:20: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no VIVO yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora VIVO en la carne, lo VIVO en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Pablo no nos está hablando de “apreciar” el sacrificio de Jesús, sino de una tremenda experiencia de muerte y regeneración en tu vida por el sacrificio de Cristo. Esta es la razón de que te digo: No tienes a Jesús, estas un grupo filosófico=bíblico.


hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Jue Oct 13, 2011 1:16 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0530
4-) Conoces más de los TDJ de lo que yo conozco de tu religión. Mira, si conoces a alguien desde hace años, o bien tienes mucha información sobre esa persona a mano, es muy fácil para ti dar a entender una idea verdadera o falsa sobre esa persona, dependiendo de tus intenciones. Si quisieras hacer un daño, puedes bien tomar de entre todas las vivencias de esa persona 5 o 6 cosas malas o errores y por ahí difamarlo ignorando las razones que generaron esas situaciones y sobre todo ignorando las cosas buenas, en cambio si tu deseo es dar una buena imagen de esa persona, tal vez cuentes con 100 o 150 cosas buenas con las que podrías dar a entender una idea positiva. Lo mismo podría hacer yo de ti o de tu religión si la conociera.

5-) ¿Me declaras como se llama tu religión? ¿Pentecostal unicitario, trinitario, bautista, luterano, luz del mundo, qué? Ese dato no es relevante, solo quiero decir que ignoro a cual de todas esas confesiones perteneces,

Mira Exio, existe una generación de cristianos evangélicos que provenimos de diferentes iglesias evangélicas y que compartimos muchos puntos de vista o “doctrinas”. Pero para saber si en esos grupos se predica la fe bíblica lo esencial es : “Jesucristo es el único camino al Padre, el único que salva al hombre, no por obras, sino por medio de la fe”. Hay que negarse al pecado y practicar el amor. Pero, sin recibir a Jesucristo y su poder transformador, estarás solamente en un grupo religioso, sin Jesús.


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0530
¿Por qué tienen diferentes doctrinas? Y aun si creyeran las mismas cosas ¿No se supone que deberían ser una iglesia unida? Pero la evidencia que tenemos es que QUIERALO USTED O NO están divididas no solo por doctrinas, sino por intereses económicos y formas de enfocar las enseñanzas de Jesús.

La diversidad de puntos de vista o “doctrinas” es algo que esta profetizado en la biblia que vendría a la iglesia o “congregación de Cristo”. Y es un tema amplio que podríamos tocar después. De todos modos, son irrelevantes las diferencias en prácticas eclesiales o de costumbres generales. Lo esencial es TENER AL HIJO DE DIOS. En esa doctrina hay que perseverar según la biblia.

No olvides tampoco que la supuesta total “unidad de creencia” no existe ni ha existido en ningún grupo religioso (incluida la WT) y tampoco es garantía de que estas en el camino correcto. El punto esencial es:

Cualquier organización o grupo religioso que se ponga a sí mismo como esencial para alcanzar la salvación ha violentado flagrantemente la obra del único salvador de los hombres: Jesucristo.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Jue Oct 13, 2011 1:27 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0531
6-) He notado que insistes en destronar a los TDJ bajo premisas falsas, nosotros reconocemos a Jesús como el hijo de Jehová, el mesías que tenía que venir, reconocemos su sacrificio y sabemos la importancia que tiene el mismo para todo cristiano verdadero. Pero, resulta altamente sospechoso que trates de evitar que cualquier persona conozca a los TDJ y que crea simplemente en las cosas que dices. ¿Es eso justo? Si alguien quisiera conocerte ¿Cuál es el lugar más confiable para buscar información sobre tu persona? Hablando contigo.

Pues no sé si te refieres al desarrollo de este debate o a los videos que he subido a la Web. En todo caso, las “testigos” ya están en evidencia desde hace muchos años como un grupo sectario, elitista y arrogante. Su historia es escandalosa y el público ya lo sabe, y más ahora con el advenimiento de este medio masivo de comunicación. pero esto no es que yo lo diga: Allí están las evidencias por toda la red.

Yo no dudo de la sinceridad de muchos TJ, pues me consta que son buenas personas y se esfuerzan por seguir los injustos y cambiantes lineamientos que les dicta la WT. No hablo contra los TJ como personas. Yo denuncio a la WT, sus técnicas, sus chapuzas teológicas y sobre todo, la usurpación que hacen de la obra salvadora de Jesús y el grado de CONTROL MENTAL que ejercen desde el principio con su gente.


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0531
7-) Así que me resulta ALTAMENTE DESHONESTO que afirmes cosas que sabes que no son como, lo que te convierte en un mentiroso, o si lo haces por desconocimiento, te convierte en un irresponsable, por decir cosas que no dominas, simplemente porque interpretamos cosas diferentes a ti. ¿Qué te da la autoridad para decir que yo o cualesquiera de los TDJ no tienen a Jesús y tu si?.

En las platicas con los TJ ellos mismos dicen desconocer la experiencia que te mencione arriba, y que vivieron los primeros cristianos. Solo afirmo lo que los TJ dicen desconocer.


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0531
¿Las falsas premisas? ¿Los prejuicios? ¿A caso tienes tu prueba de lo que dices? EXPONLAS.

¿Tienes tu a Jesús como lo tenían pablo, los apóstoles y los primeros cristianos según las citas que te di? (Y hay muchas más). Yo afirmo que no lo tienen porque los mismos TJ me han dicho desconocer estos conceptos. Esto es claro y patente, por ejemplo en la plática con el anciano Rodolfo. Aquí esta un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=K3PhQYXurp8

“pues…..debió de habérmelos perdonado (los pecados) “.

Este "testigo" desconoce si se le habrán perdonado los pecados, sin embargo "pertenece a la oraginzación teocratica de jehova dios", es un TJ. Su inseguridad es notable y vergonzosa. Sin embargo, el madamiento de Jesús a sus seguidores fue que "se predicara el arrepentimiento y el PERDÓN DE LOS PECADOS en todas las naciones":

Lucas 24:
45. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
46. y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47. y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48. Y vosotros sois testigos de estas cosas.

pero Rodolfo, siendo un anciano de los TJ, y diciendo ser TJ, "no sabe si se le han perdonado los pecados". Pablo, los apóstoles y los primeros cristianos nunca hablaban con la inseguridad y la ignorancia de las escrituras como hablan los “testigos de Jehová”.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0531
Hasta aquí, responde a esto... (Por favor los argumentos muy largos son confusos y difíciles de seguir y por este medio electrónico esa forma de conversar no es provechosa)
.

Aclarando pues, y volviendo al punto de nuestro debate: La comparación con la WT con la ICAR es en el sentido del sectarismo (solamente los que pertenezcan a este grupo se salvan) y la usurpación que ambas organizaciones (y otras) hacen de la obra salvadora que se recibe solamente por la fe en Jesús.




Efesios 2:8-9

8"Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.9 No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse.

Es tu turno.


hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Jue Oct 13, 2011 5:21 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0532
Hola shiboleto, shiboleto ¿Me dirás como se llama la organización religiosa a la que perteneces o la que diriges? Queremos saberlo.

Shiboleto, respeto que exista una generación de cristianos evangélicos que provengan de diferentes iglesias evangélicas y que compartan muchos puntos de vista o "doctrinas". ¿Tengo yo algo encontra de eso? NO. Pero La Biblia si.
¿No crees que si Jesús y el camino que señaló es uno, el hecho de que tengan diferentes doctrinas o formas de interpretar las enseñanzas es síntoma de que algo esta mal?
Por favor, declárame ¿a cual de ese universo de organizaciones cristianas perteneces?

Vaya... es que primero habías dicho que ese dato NO ERA RELEVANTE. Pero si ya se volvió relevante, la organización se llama "Asamblea de ministerios la mies". Es de tipo pentecostal, queriendo significar con esto que creemos en Jesucristo como el único camino a Dios y como el único medio de salvación que existe. Creemos en la manifestación de los dones del Espíritu Santo, en el bautismo por inmersión invocando en el nombre de Jesús, en abstenerse de las practicas de pecado, creemos en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, la resurrección, la segunda venida de Cristo, etc,etc.

Respecto de la mención de ese "universo" de iglesias, lo que te trato de decir es que hoy por hoy, es difícil encasillar estrictamente a los diferentes movimientos evangélicos en las confesiones rígidas de fe de antaño. La WT les dice a los TJ que con la información que ellos les suministran están bien informados respecto del ambiente religioso. Pero eso no es cierto.

Bien, creo que para el debate te basta con los datos que te di. Espero que me ubiques y que encuentres buenos argumentos entre lo que te suministra la WT.

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Vie Oct 14, 2011 12:22 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0533



¿Qué te hace pensar que usaré argumentos ad hominem como tu lo has hecho? ¿a qué le temes? Ya te dije, si me declaras eso entonces es más facil para mi saber con quién estoy hablando, solo eso. Eres miembro de un universo de iglesias que aunque llamandose cristianas y siguen a Cristo, están divididas por intereses económicos, doctrinales, y de una naturaleza diversa ¿Por qué pasa esto si las enseñanzas de Jesús son claras y coherentes? ¿No crees que si Jesús y el camino que señaló es uno, el hecho de que tengan diferentes doctrinas o formas de interpretar las enseñanzas es síntoma de que algo esta mal?

Una cosa más. Hice una pregunta, aunque la haya declarado como NO RELEVANTE, no significa que sea importante que la contestes, después de todo es una pregunta no? y estamos en un debate. Así que disculpa si esa pregunta te ha herido de alguna forma, vamos amigo solo estamos buscando la verdad, si me demuestras que estoy equivocado lo aceptare con gusto y publicamente.

¿Como explicas tu esas diferencias dentro de ese universo de iglesias? ¿Representa esto un mal síntoma SI o No? Si tu respuesta es negativa, justificala y luego compárala con esto: "Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros; sino que estéis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo sentir." 1 Cor. 1:10, Versión Moderna. Por favor nos gustaria ver como justificas entonces todas esas formas de creer y esa burocracia dentro del universo de creencias aplicadas al unico camino que enseñó Jesús para ir al padre.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Dom Oct 16, 2011 5:05 pm

(primeramente , perdón por la tardanza, andamos un poco ocupados).


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0534
¿Qué te hace pensar que usaré argumentos ad hominem como tu lo has hecho? ¿a qué le temes? Ya te dije, si me declaras eso entonces es más facil para mi saber con quién estoy hablando, solo eso.

No hay temor de nada, tanto que puedo decirte mi nombre y mi cargo en la iglesia: Soy el pastor Gamaliel Calderón Mata, Iglesia casa de paz, Mexicali BC. ¿Puedes tú decirme tu nombre y tu cargo en la congregación de los testigos de Jehová?. Creo que esto debió hacerse al principio del debate, pero he tenido consideración de tu persona, pues conozco la REPRESION a que estas sometido como TJ. Pero ya que hablas así, dame pues los datos que te pido…¿A que le temes?.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0534
Eres miembro de un universo de iglesias que aunque llamandose cristianas y siguen a Cristo, están divididas por intereses económicos, doctrinales, y de una naturaleza diversa ¿Por qué pasa esto si las enseñanzas de Jesús son claras y coherentes?


Te explico: Los diferentes grupos o iglesias que predican a Jesucristo como el único camino, la verdad y la vida, son parte del cuerpo de Cristo. En todos los países se predica a Jesucristo mucho antes que naciera la secta de los testigos de Jehova. Es natural que existan diferencias doctrinales y diferentes proyectos de evangelización y de predicación por todo el mundo, puesto que la dirigencia de la obra de Dios no está localizada en alguna “SANTA SEDE” como la maneja la ICAR o los testigos de jehova. (perona pero, las similitudes de la WT con la ICAR son inegables).

Jesucristo nunca dijo: “Estableceran una santa sede, que dirigirá a la iglesia. Mas bien Jesucristo se maneja enviando hombres con ministerios a los diferentes países. Este deseo MUY HUMANO de “ordenar” o “sujetar” a todos bajo un mismo rubro o dirigencia es una idea de la ICAR, y es parte de la marca de la bestia profetizada.
Los mismos apostoles trataron de SUJETAR la predicación de jesucristo a su propio grupo:

Marcos 9:38. Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.39. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.40. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.41. Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Se que te han enseñado que todos deben estar sujetos a un grupo que es el que tiene “la verdad” (por supuesto, según la WT son ellos…y los demás serán destruidos). Pero asi como ignoras como se crian los huesos en el vientre de la madre, asi tú ignoras la obra de Dios.

La cabeza de la iglesia es el mismo JESUCRISTO y no “un cuerpo gobernante fallón que dirige a todos,etc,etc”.Los intereses y problemas en los diferentes grupos son evidentes y son los hombres los causantes, pero todo esto será juzgado por el Señor. Entre tanto, JESUCRISTO sigue siendo predicado, muy a pesar de los conceptos de los hombres.

Filipenses 1:15. Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
16. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
17. pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
18. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.42. Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Dom Oct 16, 2011 5:10 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0535
¿No crees que si Jesús y el camino que señaló es uno, el hecho de que tengan diferentes doctrinas o formas de interpretar las enseñanzas es síntoma de que algo esta mal?

No has entendido que el camino es uno y este es JESUCRISTO. Las demás diferencias es asunto de la mano del hombre, y es por causa de que la APOSTASIA hizo acto de prescencia desde los días de los apostoles y se desarrollo con el surgimiento de la ICAR.

1 Timoteo 4
1. Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;2. por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,3. prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.4. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Pero aquí el termino APOSTASIA se aplica a la desviación del evangelio que Pablo y los apóstoles predicaron. Para nada ese término se refiere a “abandonar la WT”, ya que esta y sus doctrinas de hombres no existían todavía.

Pero la reforma ha surgido y Dios continua restaurando las verdades perdidas en este largo proceso. (los mismos TJ salieron de los adventistas del séptimo dia). Sin embargo, la verdad suprema que debe ser conocida de todos los hombres es: Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0535

Una cosa más. Hice una pregunta, aunque la haya declarado como NO RELEVANTE, no significa que sea importante que la contestes, después de todo es una pregunta no? y estamos en un debate. Así que disculpa si esa pregunta te ha herido de alguna forma, vamos amigo solo estamos buscando la verdad, si me demuestras que estoy equivocado lo aceptare con gusto y publicamente.

Despreocúpate Exio, no soy persona que pueda ser “herido” fácilmente y menos por internet. Estos solo son intercambios de puntos de vista, eso si, muy importantes e interesantes. Yo también, como tú, profeso tener AMOR a la verdad.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0535
¿Como explicas tu esas diferencias dentro de ese universo de iglesias? ¿Representa esto un mal síntoma SI o No? Si tu respuesta es negativa, justificala

Esas diferencias como ya te explique, primero surgen por el advenimiento de la APOSTASIA. Como todos sabemos, un poder engañoso se levanto y oculto a los hombres las sagradas escrituras e introdujo falsas doctrinas. Las congregaciones de hoy que TIENEN AL HIJO de Dios, por la experiencia del nuevo nacimiento, son parte del reino de Dios:

Juan 3:5: Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el REINO de Dios.

Notamos que la cita no dice que debes pertener al la WT o a este otro grupo: Debes tener la experiencia del NUEVO NACIMIENTO. La inclusión al cuerpo de Cristo no depende de tu afiliación a la WT, sino de TENER AL HIJO DE DIOS. Los grupos que predican esto, son parte de esa “iglesia” o congregación.

2 Tim. 2:
19. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Se entra a este cuerpo llamado iglesia por acción de un Espiritu, el Espiritu Santo, esto según la biblia.

Sé que te han dicho que “te vas a salvar” por pertenecer a la WT y por propagar su literatura”, pero lamentablemente te han mentido y a todos los TJ también.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Dom Oct 16, 2011 5:13 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0536
y luego compárala con esto: "Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros; sino que estéis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo sentir." 1 Cor. 1:10, Versión Moderna. Por favor nos gustaria ver como justificas entonces todas esas formas de creer y esa burocracia dentro del universo de creencias aplicadas al único camino que enseñó Jesús para ir al padre.

Exio, ¿Es que acaso estas ciego o no sabes leer un texto y contextualizarlo ? Toma algún curso de lectura y compresión de textos, hombre; la cita no se refiere a un asunto doctrinal sino de LIDERAZGO. Unos seguían a PABLO, otros a PEDRO, etc. ¿O vas a decirnos que pablo y Pedro enseñaban diferente doctrina?. Esto ya te lo había aclarado. Esta exhortación se refiere claramente a conciliar el “pensar y el sentir”.

…¿O es que tendré yo mismo que buscarte unas citaS bíblica que expresen lo que buscas?). Aquí hay ALGUNAS para que las estudies y armes correctamente tu argumento, y estas si que se refieren a DOCTRINA:

2 Tesalonicenses 2:15: Así que, hermanos, estad firmes, y retened la DOCTRINAque habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

1 Timoteo 4:6: Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena DOCTRINA que has seguido.

1 Timoteo 6:3: Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la DOCTRINA que es conforme a la piedad,

2 Juan 1:9: Cualquiera que se extravía, y no persevera en la DOCTRINA de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la DOCTRINA de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10: Si alguno viene a vosotros, y no trae esta DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Espero que ofrezcas citas que en verdad digan lo que pretendes debatir. Es tu turno



hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 17, 2011 8:53 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0537

1-)¿Minimizas lo expuesto en 1 Cor. 1:10 diciendo que lo expuesto ahi es un asunto de LIDERAZGO?
2-)¿Por qué ignoras la idea central de eso en particular?
3-)¿NO SE DENUNCIA AHI EL SECTARISMO que relajadamente introducen ustedes las llamadas iglesias cristianas en el nombre de Jesús?
4-¿Eres pentecostal Unicitario o Trinitario?
5-¿Como explicas las diferencias doctrinales y las travas entre los Bautistas del sur y del norte?
6-¿QUIEN TIENE LA RAZON SEGUN USTED PASTOR LOS TRINITARIOS O LOS UNICITARIOS?
Pues uno de los dos debe estar equivocado.

Pastor, por favor deje sus ataques personales a mi persona. De muestre con sus conocimientos que estoy equivocado, con solo decirlo no es necesario.
"Pablo tiene buenos deseos para los corintios. Pero ¿qué hay de las facciones y disensiones que hay entre ellos? "El Cristo existe dividido" (1:13). El apóstol está agradecido de haber bautizado a muy pocos de ellos, para que no puedan decir que han sido bautizados en su nombre.
Shiboleto, le repito que argumentos tan largos son dificiles de seguir, esta discusión no es solamente para beneficio de nosotros dos, muchas personas siguen el debate, asi que, seria mejor si argumentara de una forma más efectiva. Hizo 20 post en su última intervención.
Es su turno, responda.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 17, 2011 10:01 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0538
1-)¿Minimizas lo expuesto en 1 Cor. 1:10 diciendo que lo expuesto ahi es un asunto de LIDERAZGO?

No se trata de minimizar nada, sino de entender y aceptar lo que dice el texto que ofreces.

Exio, no es 1 Cor. 1:10. Aprende a contextualizar por favor. Es 1 Cor. 1:10-15
Es una lección de primaria en hermenéutica el poder entender que lo que dice 1:10; lo podras entender si tan solo te tomas la molestia de leer los demás versos para que te enteres de que está hablando el apostol. Puesto que eres una persona muy necia, va de nuevo:

10. “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

¿A qué tipo de divisiones se refiere el apostol? El siguiente verso te lo aclara: Hay entre vosotros CONTIENDAS..¿Cuáles?= De liderazgo. Lo que "hablaban DISTINTO" es: "Yo soy de PABLO...y yo soy de PEDRO".

11. "Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.

Esto está muy claro y creo que es necedad de tu parte no aceptarlo.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0539

2-)¿Por qué ignoras la idea central de eso en particular?.

No ignoro nada: No hay en esos versos ninguna discusión DOCTRINAL, sino inclinaciones o preferencias de liderazgo. Te repito que Pablo y Pedro predicaban lo mismo, y aun Apolos ya había sido corregido en cuanto al bautismo de Juan.De otro modo menciona pues cuales son esas "doctrinas diferentes" que, según tú, nos habla el verso en cuestión.


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0539
3-)¿NO SE DENUNCIA AHI EL SECTARISMO que relajadamente introducen ustedes las llamadas iglesias cristianas en el nombre de Jesús?

La inclinación de los fieles por un apóstol u otro es lo que Pablo denuncia. Pero no esta en este caso habalndo de DOCTRINAS DIFERENTES "que se introducen"... No existe en esos versos esa “idea” que pretendes aplicarnos "a nosotros las iglesias".

Debes notar en esos versos que no eran los apóstoles los que tenían la contienda de liderazgo, sino LOS CORINTIOS.Eran los fieles quienes se inclinaban por un apóstol o el otro. Acepta, hombre, que estas equivocado en el punto. De otro modo, que lo juzguen los que nos leen.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 17, 2011 10:16 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0540
4-¿Eres pentecostal Unicitario o Trinitario?

Lo que yo creo de la biblia respecto de la doctrina de la divinidad no encaja en los postulados trinitarios o unicitarios tal como se manejan hoy.

Para que veas que mi respuesta a esto no es ELUSIVA, dime Exio:¿Eres tu trinitario o eres unicitario?. Responde pues , para comparar mi respuesta con la tuya.

Podemos debatir un poco de el tema de la divinidad para que te enteres de lo que yo creo. Pero supongo que tu punto es el del siguiente párrafo.


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0540
5-¿Como explicas las diferencias doctrinales y las travas entre los Bautistas del sur y del norte?

Esas diferencias se explican exactamente igual como se explican las diferencias doctrinales y las trabas entre Rusell, Ruterfor, Knorr, Franz, Henschel y Adams. Ejemplo: Los primeros celebraban muy campechanos las navidades enviándose regalitos y toda la cosa; hoy eso es parte de la “adoración falsa”, según los lideres modernos de los testigos de Jehová.

Los primeros permitían las transfusiones de sangre; hoy eso es “parte de la adoración falsa”, según los lideres modernos de los TJ. Creo que tú como TJ conoces de lo que te estoy hablando. ¿O acaso no estas enterado Exio?

Sin embargo, celebrar O NO una navidad no te va a salvar: Solamente la fe en Jesús puede salvarte, porque así lo ha establecido Dios.

Bautistas, metodistas han tenido opiniones distintas, dependiendo del tiempo, la cultura, las costumbres, etc. Pero nada de estas cosas es fundamental para obtener la salvación.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0540
6-¿QUIEN TIENE LA RAZON SEGUN USTED PASTOR LOS TRINITARIOS O LOS UNICITARIOS? Pues uno de los dos debe estar equivocado.

Desde mi punto de vista, es decir, de lo que YO CREO de la biblia, ambos tienen puntos de verdad.

Pero, puesto que tu punto es LA UNIDAD DOCTRINAL, aplícate el mismo razonamiento: o Rusell estaba equivocado o los líderes modernos de los TJ lo están hoy. Existe, sin embargo, una diferencia entre los bautistas (por ejemplo) y los autonombtrados "testigos de Jehová":

El problema con tu grupo sectario es que se han AUTOPROCLAMADO COMO LA RELIGION VERDADERA y los cismas y cambios doctrinales en su historia han sido escandalosos, y he allí el problema: La WT pretende mostrarse al mundo como un movimiento de “unidad doctrinal” y presentan esta supuesta “unidad doctrinal” como una de las pruebas de que ellos son “la religión verdadera”, pero la historia de los TJ desmiente fácilmente estas pretensiones y “puntos de prueba “ inventados por la WT.

Las diferencias doctrinales y de posturas en numerosos puntos existe y existirán EN TODO GRUPO. Exio, este es el mundo real de todos los movimientos religiosos. Ya es hora de que despiertes del ensueño en que la WT te ha metido.

La única verdad es Jesucristo.

Por esta razón los hombres no serán juzgados por “posturas o ideas” o por estar en una " religión verdadera" sino por CREER Y ACEPTAR A JESUCRISTO COMO EL SALVADOR, O RECHAZARLO. Esto si te lo asegura la biblia, y creerlo o no creerlo es algo fundamental:

Lucas 24:46. y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47. y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.48. Y vosotros sois testigos de estas cosas.

Juan 3:18: El que en él cree, no es CONDENADO; pero el que no cree, ya ha sido CONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Lun Oct 17, 2011 10:43 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0541
Pastor, por favor deje sus ataques personales a mi persona. De muestre con sus conocimientos que estoy equivocado, con solo decirlo no es necesario.

Si te digo que eres NECIO no lo tomes como un “ataque personal”: es lo que estas demostrando al aferrarte a tratar de hacer decir a los textos bíblicos LO QUE NO DICEN.No hay nada "personal". Se trata de las creencias de la WT o de las de las iglesias evangelicas.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0541
"Pablo tiene buenos deseos para los corintios. Pero ¿qué hay de las facciones y disensiones que hay entre ellos? "El Cristo existe dividido" (1:13).

Exio, en este punto eres una victima de la tendenciosa traducción que se hizo la WT para darle forma a su propio sistema doctrinal. En las escrituras no se afirma que CRISTO existe dividido;se les hace la pregunta a los corintios: ¿Esta dividido Cristo? Y la respuesta es: No, obviamente, Cristo no está dividido.

Biblia de jerusalem. ¿Está dividido Cristo?

Biblia latinoamerica: ¿Quieren dividir a Cristo?

BRV:(13) “ ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?”.

Notamos que en todas las versiones se pregunta, no se afirma. Pero en la biblia falseada de los TJ dice:

Nuevo Mundo: 13" El Cristo existe dividido".

Así, la WT ha entrenado a Exio y a los TJ para afirmar: “En el mundo cristiano, “el cristo existe dividido”. Pues bien, este tipo de chapuzas bíblicas de esta secta son las que yo y otros denunciamos en la red.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0541
El apóstol está agradecido de haber bautizado a muy pocos de ellos, para que no puedan decir que han sido bautizados en su nombre."

Si, el punto es que no sigan a Pablo o a Pedro, sino a Cristo: Porque en él habían sido bautizados los Corintios.

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0541
Shiboleto, le repito que argumentos tan largos son dificiles de seguir, esta discusión no es solamente para beneficio de nosotros dos, muchas personas siguen el debate, asi que, seria mejor si argumentara de una forma más efectiva. Hizo 20 post en su última intervención.

Es su turno, responda.

Pues no seas tan general en tus argumentos. Esta vez lo hiciste mejor y mas conciso. Tratare de ser yo también mas conciso, aunque debes saber que te hare las aclaraciones y precisiones que sean necesarias.

Es tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  acmendez01 Mar Oct 18, 2011 3:26 pm

Voy entendiendo los versiculos, sus bases y trato de entender las bases de ellos... mas es increible como sacan de contexto cada versiculo para aplicarlos a su beneficio, me recordaba de un programa de National geographic llamado "los falsos mesias", donde muestran a mas de uno que se proclamaba ser la encarnacion de Cristo, y se ajustaban a si mismos versiculos de la biblia alegando que hablaba de ellos mismos, pues creo que cualquiera puede sacar versiculos de contexto y ajustarlos a su beneficio engañandose a si mismos en creer que es voluntad de Dios lo que hacen o siguen, cuando muy, muy en en el fondo saben que la verdad no es asi, basta hablar con cualquier ex TJ para escuchar entre las 1ras palabras algo asi como "siempre supe que no era cierto o no estaba bien"... indigna la manera como se adjudica a si misma la WT las palabras en las que Jesus se referia a el mismo.
acmendez01
acmendez01

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Mar Oct 18, 2011 4:19 pm


Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0542
Buenos días,
jejeje, Shiboleto ¿Llamandome NECIO y acusandome de NO SABER LEER es como vas a justificarte?

Shiboleto ¿Deberíamos JUSTIFICAR LAS COSAS MALAS Y SEGURI HACIENDOLAS o rectificar nuestos caminos y entonces empezar a hacer bien las cosas?

Es tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Mar Oct 18, 2011 5:18 pm

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0543
Buenos días,
jejeje, Shiboleto ¿Llamandome NECIO y acusandome de NO SABER LEER es como vas a justificarte?

¿Justificarme…de qué cosa?. Eres necio porque insistes en hacer decir al texto lo que no dice. Te repito que me muestres esas supuestas doctrinas diferentes que, SEGUN TU, (en realidad, según la WT) habían introducido, unas de Pablo, otras de Pedro, y de Apolos. (¡!!increíble!!!).

Pero, te comprendo Exio, TU NO PUEDES CITAR otros pasajes que los mismos que te dicte la WT, y por supuesto, nunca debes siquiera atreverte a pensar en que esos pasajes de la biblia se interpretan de manera diferente a como te ha dicho el cuerpo gobernante.

Hasta ahora solamente has citado y repetido lo que te dice el librito “RAZONAMINETO A PARTIR DE LAS ESCRITURAS”, de los testigos, Pg 384: “¿Creen los testigos de Jehova que su religión es la única religión verdadera?..(Ef. 4:5,Mt. 7:13,14,21,1 Vease 1 Cor. 1:10).”

Tú solamente puedes hacer ECO de las falsas doctrinas que te han impuesto. Ármate de valor y quítate por un momento las gafas de la WT, si no por amor a la verdad, aunque sea hazlo por honestidad al leer ese verso de la biblia (1 Cor. 1:10).

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Exio0543

Shiboleto ¿Deberíamos JUSTIFICAR LAS COSAS MALAS Y SEGURI HACIENDOLAS o rectificar nuestos caminos y entonces empezar a hacer bien las cosas?
Es tu turno.

No debemos justificar las cosas malas para seguir haciéndolas y debemos rectificar nuestros caminos. Por eso te invito a que leas la escritura y la examines POR TI MISMO. No tuerzas el significado de los textos como hace la WT, porque es un pecado de graves consecuencias.

Es tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe Mar Oct 18, 2011 5:31 pm

Voy entendiendo los versiculos, sus bases y trato de entender las bases de ellos... mas es increible como sacan de contexto cada versiculo para aplicarlos a su beneficio, me recordaba de un programa de National geographic llamado "los falsos mesias", donde muestran a mas de uno que se proclamaba ser la encarnacion de Cristo, y se ajustaban a si mismos versiculos de la biblia alegando que hablaba de ellos mismos, pues creo que cualquiera puede sacar versiculos de contexto y ajustarlos a su beneficio engañandose a si mismos en creer que es voluntad de Dios lo que hacen o siguen, cuando muy, muy en en el fondo saben que la verdad no es asi, basta hablar con cualquier ex TJ para escuchar entre las 1ras palabras algo asi como "siempre supe que no era cierto o no estaba bien"... indigna la manera como se adjudica a si misma la WT las palabras en las que Jesus se referia a el mismo.

Se puede usar la biblia para muchas cosas. Al principio de este movimiento de los testigos, se decia que RUSSELL era ese "y mi siervo que yo escogí" de isa 43:110 y que Isaias habia profetizado su advenimiento. Luego, ese "siervo" paso a ser el Cuerpo Gobernante. Actualmente ese "siervo" de Isa. 43:10 es "toda la organización de Jehová Dios".

Con esta hermenéutica mágica del cuerpo gobernante,pronto aceptaran las transfusiones de sangre insultando a los miles de TJ que han muerto o sufrido por esa "interpretación del esclavo" que se inventa doctrinas maquiavelicas y las cambia según conviene a sus intereses.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas?? - Página 2 Empty Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.