Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe el Miér Oct 05, 2011 12:53 am

Recuerdo del primer mensaje :

Saludos a quienes nos leen.

El primer intercambio o debate biblico con el testigo de Jehova colima601 ha quedado a medias pues colima601 se niega a venir a este foro. Segurira activo solamente si colima601 continua enviando comentarios a mis videos y todo lo contestare acá. Ahora colima601 y yo hemos iniciado un intercambio o debate biblico que versa sobre la cuestión:

Según Juan 14:6 ¿Es Jesús el camino, la verdad y la vida o lo es la Watchtower y sus doctrinas?

El testigo de Jehová colima acepto este tema y lo estamos llevando a cabo en mi canal de Youtube :www.youtube.com/profile?user=Shiboleto&view=comments&feature=email

NOTA IMPORTANTE: Yo advertí a colima que todo se publicaría en este sitio, por lo que voy a postear aquí todos los mensajes y cualquier persona puede checar mi canal para comprobar que se trata de una copia exacta. Aclaro esto pues, entre otras cosas, exio y colima dicen "no tenerme confianza" pues creen que yo puedo borrar o manipular lo escrito. Así las cosas, comenzamos:

Shiboleto, Porque no publicas mis mensajes en tus videos ???. ves ??? tienes que mirar las 2 caras de la moneda. Por mi NO hay problemas , Yo conozco la tuya , Pero Tu no conoces la mia.... De que tienes Temor ???.

Última edición por hombredfe el Miér Oct 05, 2011 1:07 am, editado 3 veces

http://www.bibliaonline.es/
hombredfe
Admin

Ver perfil de usuario http://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 18, 2011 4:19 pm

Buenos días,
jejeje, Shiboleto ¿Llamandome NECIO y acusandome de NO SABER LEER es como vas a justificarte?

Shiboleto ¿Deberíamos JUSTIFICAR LAS COSAS MALAS Y SEGURI HACIENDOLAS o rectificar nuestos caminos y entonces empezar a hacer bien las cosas?

Es tu turno.

hombredfe
Admin

Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 18, 2011 5:18 pm

Buenos días,
jejeje, Shiboleto ¿Llamandome NECIO y acusandome de NO SABER LEER es como vas a justificarte?

¿Justificarme…de qué cosa?. Eres necio porque insistes en hacer decir al texto lo que no dice. Te repito que me muestres esas supuestas doctrinas diferentes que, SEGUN TU, (en realidad, según la WT) habían introducido, unas de Pablo, otras de Pedro, y de Apolos. (¡!!increíble!!!).

Pero, te comprendo Exio, TU NO PUEDES CITAR otros pasajes que los mismos que te dicte la WT, y por supuesto, nunca debes siquiera atreverte a pensar en que esos pasajes de la biblia se interpretan de manera diferente a como te ha dicho el cuerpo gobernante.

Hasta ahora solamente has citado y repetido lo que te dice el librito “RAZONAMINETO A PARTIR DE LAS ESCRITURAS”, de los testigos, Pg 384: “¿Creen los testigos de Jehova que su religión es la única religión verdadera?..(Ef. 4:5,Mt. 7:13,14,21,1 Vease 1 Cor. 1:10).”

Tú solamente puedes hacer ECO de las falsas doctrinas que te han impuesto. Ármate de valor y quítate por un momento las gafas de la WT, si no por amor a la verdad, aunque sea hazlo por honestidad al leer ese verso de la biblia (1 Cor. 1:10).

Shiboleto ¿Deberíamos JUSTIFICAR LAS COSAS MALAS Y SEGURI HACIENDOLAS o rectificar nuestos caminos y entonces empezar a hacer bien las cosas?
Es tu turno.

No debemos justificar las cosas malas para seguir haciéndolas y debemos rectificar nuestros caminos. Por eso te invito a que leas la escritura y la examines POR TI MISMO. No tuerzas el significado de los textos como hace la WT, porque es un pecado de graves consecuencias.

Es tu turno.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 18, 2011 5:31 pm

Voy entendiendo los versiculos, sus bases y trato de entender las bases de ellos... mas es increible como sacan de contexto cada versiculo para aplicarlos a su beneficio, me recordaba de un programa de National geographic llamado "los falsos mesias", donde muestran a mas de uno que se proclamaba ser la encarnacion de Cristo, y se ajustaban a si mismos versiculos de la biblia alegando que hablaba de ellos mismos, pues creo que cualquiera puede sacar versiculos de contexto y ajustarlos a su beneficio engañandose a si mismos en creer que es voluntad de Dios lo que hacen o siguen, cuando muy, muy en en el fondo saben que la verdad no es asi, basta hablar con cualquier ex TJ para escuchar entre las 1ras palabras algo asi como "siempre supe que no era cierto o no estaba bien"... indigna la manera como se adjudica a si misma la WT las palabras en las que Jesus se referia a el mismo.

Se puede usar la biblia para muchas cosas. Al principio de este movimiento de los testigos, se decia que RUSSELL era ese "y mi siervo que yo escogí" de isa 43:110 y que Isaias habia profetizado su advenimiento. Luego, ese "siervo" paso a ser el Cuerpo Gobernante. Actualmente ese "siervo" de Isa. 43:10 es "toda la organización de Jehová Dios".

Con esta hermenéutica mágica del cuerpo gobernante,pronto aceptaran las transfusiones de sangre insultando a los miles de TJ que han muerto o sufrido por esa "interpretación del esclavo" que se inventa doctrinas maquiavelicas y las cambia según conviene a sus intereses.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Oct 19, 2011 9:45 am

1-)En sus comentarios anteriores usted trata de sacrificar a los TDJ conjugando en pasado los verbos que usa para referirse a nosotros. A la luz de las Santas Escrituras si los TDJ encontramos en nuestra forma de actuar, algo que es incorrecto no dudaremos un instante en rectificar nuestro proceder. 2 Timoteo 3:16, 17.
¿Y usted, está dispuesto a comparar sus creencias y su forma de proceder a la luz la Biblia? ¿Estaría dispuesto a corregir algo en usted si se comprobara con las Escrituras que está actuando mal, o, bien no actúa en conformidad con ella? IMAGINO QUE SU RESPUESTA ES SI.

2-) Entonces iniciemos:

La Biblia confirma el sectarismo en 1 Cor. 1:10, pero usted prefiere obviar palabras en plural como "HABLEN" "DIVISIONES" también pasar por alto frases tan claras como "LA MISMA MENTE" "Y EN LA MISMA FORMA DE PENSAR" que sugieren abiertamente que dichas "DISENSIONES" eran muchas y no solo una y que este es el mensaje principal, denunciar o levantar una alerta contra el sectarismo. Sin embargo usted sugiriere que era una sola y simple discrepancia la que había. A saber, ¿a quién debemos seguir Pablo o Polos?
¿No le parece deshonesto eso de su parte pastor? Compara esto con 1 Juan 2:18, 19; 4:1-3 y Hechos 20:29, 30

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Jue Oct 20, 2011 12:40 pm

Footnotes tomado de R.V. 1995:
a.1 Corintios 1:10 En la primera parte de la epístola, Pablo se refiere a diversas situaciones irregulares de la iglesia, de las que ha tenido noticia por personas que lo han visitado. En ella se refiere a la formación de partidos alrededor de determinadas personas, lo que crea divisiones. Esto le ofrece oportunidad de instruir a los fieles sobre la unidad cristiana (1.10-17), sobre la verdadera sabiduría (1.18--3.4), sobre ser apóstol (3.5--4.5) y sobre el orgullo (4.6-21).
b.1 Corintios 1:10 Ro 12.16; Flp 2.2.
Está muy claro que su "UNIVERSO DE IGLESIAS" y sus diferentes doctrinas encajan en esto, PENTECOSTALES TODOS, UNICITARIOS Y TRINITARIOS, BAUTISTAS, LUZ DEL MUNDO, toda la cristiandad.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 21, 2011 11:25 am

1-)En sus comentarios anteriores usted trata de sacrificar a los TDJ conjugando en pasado los verbos que usa para referirse a nosotros. A la luz de las Santas Escrituras si los TDJ encontramos en nuestra forma de actuar, algo que es incorrecto no dudaremos un instante en rectificar nuestro proceder. 2 Timoteo 3:16, 17.

En tus comentarios tratas de darle a la WT una apariencia de humildad ante las escrituras. En primer lugar ningún TJ puede “encontrar ALGO incorrecto” , pues seria tildado de APOSTATA en el acto y seria sometido a un cómitre judicial con el resultado de la expulsión. Hablemos claro.

Ningún TJ puede hacer ningún cambio. Han sido los líderes quienes cambian la doctrina y según los intereses de cada cual. “no dudaremos un instante en rectifica””…perdona Exio pero tus palabras no se apegan a la realidad, Son aseveraciones falsas.

Las pugnas doctrinales entre Russell y Ruterford son bien conocidas. Y los cambios en fechas fallidas “del fin” es el mayor rasgo por el que es conocido en el mundo el grupo de los testigos de Jehová. No se trata de “descubrir” sino de AJUSTAR la doctrina que les ha fallado.

¿Y usted, está dispuesto a comparar sus creencias y su forma de proceder a la luz la Biblia? ¿Estaría dispuesto a corregir algo en usted si se comprobara con las Escrituras que está actuando mal, o, bien no actúa en conformidad con ella? IMAGINO QUE SU RESPUESTA ES SI.

Pues me alegra decirte que yo si tengo esa LIBERTAD DE CONSCIENCIA de la que carecen los TJ, pero nunca inventare una doctrina extraña que atente contra la vida de las personas y la unidad familiar. Puedo estudiar las escrituras por mi mismo si que hombres me impongan doctrinas maquiavelicas. La doctrina debe ser conforme a la piedad.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 21, 2011 11:39 am

2-) Entonces iniciemos:

La Biblia confirma el sectarismo en 1 Cor. 1:10, pero usted prefiere obviar palabras en plural como "HABLEN" "DIVISIONES" también pasar por alto frases tan claras como "LA MISMA MENTE" "Y EN LA MISMA FORMA DE PENSAR" que sugieren abiertamente que dichas "DISENSIONES" eran muchas y no solo una y que este es el mensaje principal, denunciar o levantar una alerta contra el sectarismo. Sin embargo usted sugiriere que era una sola y simple discrepancia la que había. A saber, ¿a quién debemos seguir Pablo o Polos?

Exio, yo no sugiero nada. Lee por favor y estudia el pasaje completo para que puedas comprender el verso diez (luego me acusas de ser muy extenso en las respuestas).

(V2)." a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

La carta está dirigida a “los santificados en Cristo jesus. Incluye a “todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo (cosa que los TJ no invocan). La iglesia pues está unida.

(V5). “porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;6. así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,7. de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo;

Ellos están enriquecidos en Cristo, EN TODA PALABRA, y conocimiento…están confirmados…no les falta ningún don. Aquí se ve un cuadro muy diferente al que la WT quiere pintar con un solo verso (1:10)... las multiples sectas y doctrinas de la cristiandad se denuncian en este verso. Pero la aplicación de la WT, obviamente es malsana y tendenciosa. Es una aplicación para exaltarse a ella misma como “la religión verdadera”.

(V8). “el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.9. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.10. Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

(versos 2, 5,6,y 7, “ están completos…en toda palabra y ciencia, todos invocan a Jesucristo…están confirmados, etc, etc) …

OS RUEGO, PUES, HERMANOS…” Es decir, lo único que les falta es que se dejen de contiendas, que hablen todos una misma cosa. La palabra “HABLEN” no se refiere a diferentes doctrinas, sino a los fieles que se alineaban y comentaban en preferencia de un apóstol u otro.

La palabra “DIVISIONES” O “disensiones” en el verso diez, de nuevo no se refiere a “muchas doctrinas” (como pretende la WT) sino a los grupos que se habían formado en preferencia de este líder o el otro. Ya había bandos a favor de un apostol u otro. Pero esto no es una sugerencia mia. Lo dice el siguiente verso:

¿Cuál era el motivo de estas divisiones en la iglesia que ERA UNA EN DOcTRINA Y FUNDAMENTO, A SABER CRISTO?

Leemos: “ sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. (¿cuales contiendas? leemos...)

12. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13. ¿Acaso está dividido Cristo?

Pregunta: ¿Qué quiere decir el apostol con el verso diez?. “QUIERO DECIR, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de pablo, y yo de Apolos;y yo de Cefas;Y yo de Cristo. ¿Acaso esta dividido Cristo?.

Es claro que no se trata de diferentes doctrinas. En tal caso Pablo hubiese inmediatamente tocado esos puntos doctrinales (que la WT se inventa para sus propósitos de engaño). Pero no existen en este verso.

Estamos bien enterados de la asamblea de jerusalen, de la corrección doctrinal de Apolos, etc. Pero no hay doctrinas diversas en este verso o “la multiplicidad de sectas y doctrinas” que la WT pretende encajar allí, torciendo las escrituras, y que Exio y los TJ se lo creen.

Con todo, Exio, esperare a que me muestres esa lista de DIFERENTES DOCTRINAS que, según la WT, nos habla el verso Diez. Si no las muestras quedaras como un propagador de falsa enseñanza.

Exio, creo que no debes rehuir o ignorar esta petición. Confirma pues tu hipótesis mostrando esas doctrinas diversas en (1:10) o queda de una vez como un propagador de la mentira Watchtoweriana.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 21, 2011 11:44 am

¿No le parece deshonesto eso de su parte pastor?

La única deshonestidad que veo son las chapuzas bíblicas de la WT y, en ti una cerrazón de cabeza.

Compara esto con 1 Juan 2:18, 19; 4:1-3 y Hechos 20:29, 30

Veamos esas citas:

1 Juan 2:18. "Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

¿Y qué tiene que ver esta cita con 1 cor. 1:10? (Qué pena). Ahora vas a decir que la iglesia de Corinto se dividió en sectas. (¡!!Ja,ja,ja,ja!) Perdona pero la “exegesis de la WT es irrisoria.

1 juan 4:1." Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.2. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3. y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo".

Esta es otra muestra de la ridícula teología de la WT. Nada que ver con aquel pasaje. Estoy seguro que tú Exio, ni la WT saben lo que estos versos significan.

Hechos 20:29. "Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.30. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos".

Esto se refiere a la apostasía ya profetizada en otras partes de la Biblia. Pero, Exio,POR FAVOR, no fueron ni Pablo, ni Apolos ni Pedro los autores. Seamos serios cuando citamos las escrituras.

Última edición por hombredfe el Vie Oct 21, 2011 2:35 pm, editado 2 veces

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 21, 2011 12:03 pm

Footnotes tomado de R.V. 1995:
a.1 Corintios 1:10 En la primera parte de la epístola, Pablo se refiere a diversas situaciones irregulares de la iglesia, de las que ha tenido noticia por personas que lo han visitado. En ella se refiere a la formación de partidos alrededor de determinadas personas, lo que crea divisiones. Esto le ofrece oportunidad de instruir a los fieles sobre la unidad cristiana (1.10-17), sobre la verdadera sabiduría (1.18--3.4), sobre ser apóstol (3.5--4.5) y sobre el orgullo (4.6-21).
b.1 Corintios 1:10 Ro 12.16; Flp 2.2.

Aquí has fotocopiado un comentario de la RV 1995. Pero este comentario nunca nos dice de las DIFERENTES DCOTRINAS ¿o si?. “se refiere a la formación de PARTIDOS alrededor de determinadas personas” (¡!Caray que necio eres, eso es lo que te he venido diciendo desde el principio. Pero yo no necesite leer ese comentario. Cualquier persona que no esté intoxicada con las doctrinas de la WT puede entenderlo).

Está muy claro que su "UNIVERSO DE IGLESIAS" y sus diferentes doctrinas encajan en esto, PENTECOSTALES TODOS, UNICITARIOS Y TRINITARIOS, BAUTISTAS, LUZ DEL MUNDO, toda la cristiandad.

Esta muy claro que llegas a las conclusiones que la WT te ha entrenado a llegar, según tú, por “estudiar la biblia”. Tus palabras te delatan: “sus diferentes doctrinas ENCAJAN en esto”. Eso es lo que la WT te encaja a ti en la mente para sus fines.

Una exegesis sana es la de el comentario de la RV 1995. Sin embargo, al final lo empleas para apuntalar la tendenciosa conclusión Watchtoweriana. Espero que te des cuenta del engaño en que estas metido hasta el cuello.

Exio, para que en verdad estudies 1 Cor. 1:10

1.- Lee todo el pasaje y relaciona sus versos con el contexto general.
2.- Lee el verso en cuestión con su contexto inmediato, con un verso antes y uno después.
3.-Busca en la biblia otros pasajes paralelos donde se empleen las mismas frases o conceptos. Ej. 1 Cor. 3:1-6

"Yo soy de Pablo, Yo de Apolos ¿No sois carnales? Las diferencias no son doctrinales sino preferencias carnales muy humanas que se dan en todo grupo. El verso 6 nos dice que Pablo Apolos y los demás están en unidad doctrinal: "Yo sembré, Apolos regó, pero el crecimiento lo da el Señor". ¿Es esto diferencia doctrinal? Ciertamente NO.

Hay muchos pasajes relacionados a esas "diferencias de mente y falta de unidad de pensamiento y disensiones carnales". Búscalas para que hagas un verdadero estudio de la palabra de Dios. ¿O seguirás en tu necedad de sostener lo que la biblia no dice?

Es tu turno.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 21, 2011 3:24 pm

Vaya shiboleto jajaja, contestaste lo que te dio la gana y en cada parrafo terminaste con un ataque personal, hurra un APLAUSO. Terminaré por pensar que tienes un serio problema mental o una fijación odiosa contra mi y nuestra organización, OJO ya te lo he señalado varias veces, LIMITATE A PONER TUS ARGUMENTOS DEJANDO A UN LADO TU ODIO.
TE RECORDARÉ VARIAS COSAS QUE NO CONTESTASTE ANTES DE SEGUIR CON EL DEBATE:

1-) Pablo se refiere a diversas situaciones irregulares de la iglesia.
2-) Esto le ofrece oportunidad de instruir a los fieles sobre la unidad cristiana.
3-)¿Se puede tener unidad cristiana sosteniendo diferentes doctrinas?
4-)¿Sabes que significa secta? Entonces no me hables de la división de la iglesia de Corintio como si fueran muchas iglesias. Solo hay una, el hecho de que tú menciones muchas, nace de tu ideal satánico de la unión de fes que la trataremos más adelante.
Es tu turno, recapitula esas cosas y entonces seguiré.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 21, 2011 3:38 pm

Vaya shiboleto jajaja, contestaste lo que te dio la gana y en cada parrafo terminaste con un ataque personal, hurra un APLAUSO. Terminaré por pensar que tienes un serio problema mental o una fijación odiosa contra mi y nuestra organización, OJO ya te lo he señalado varias veces, LIMITATE A PONER TUS ARGUMENTOS DEJANDO A UN LADO TU ODIO.

Amigo Exio, aquí se esta debatiendo lo siguiente: ¿Es Jesús el camino o lo es la WT y sus doctrinas?. La WT asegura que, por cuanto "ellos tienen unidad doctrinal" (cosa que no es cierto y la historia no miente) eso es una característica de que ELLOS SON "la religión verdadera". Este es tu planteamiento, no el mio.

Esta claro que la WT y tu mismo presentan este argumento. Si yo demuestro que la WT miente y que te han engañado, no lo tomes como ODIO y "ataque personal". No seas escandaloso. Demostrar estas chapuzas biblicas de la WT forman parte del argumento. Yo las denuncio y punto. No tengo el gusto de conocerte amigo. Lo que si sé es que estas maniatado por la WT como todo TJ.

Este comentario forma parte del argumento planteado, pues tú crees y sostienes que la WT y sus doctrinas son EL CAMINO Y LA VERDAD. Yo creo que solo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

Así que, si tu crees que "estar en la verdad" es pertenecer a la sociedad Watchtower, no te ofendas si demuestro por la biblia que tus argumentos son solo paja. Solo el que tiene al Hijo de Dios, tiene la vida eterna.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 21, 2011 3:52 pm

TE RECORDARÉ VARIAS COSAS QUE NO CONTESTASTE ANTES DE SEGUIR CON EL DEBATE:

Bien, pero recuerda que tu también estas obligado a no eludir y contestar lo que se te pide. He sido paciente contigo y has dejado pasar varias cosas, pero te las voy a recordar.

1-) Pablo se refiere a diversas situaciones irregulares de la iglesia.

Asi es: El apostol trata de varios asuntos en ese pasaje. ¿Y?

2-) Esto le ofrece oportunidad de instruir a los fieles sobre la unidad cristiana.

Que en este caso son las disensiones PARTIDISTAS como el mismo comentario lo señala acertadamente. Pero, a ver Exio, esas "diferentes doctrinas, de Pablo y de Apolos ¿Donde estan? No existen en el pasaje ni tampoco en el comentario de la RV 1995.

3-)¿Se puede tener unidad cristiana sosteniendo diferentes doctrinas?

Esta pregunta ya la ENCAJAS de tu cosecha. No esta en el comentario ni en el pasaje en cuestión. Pero veamos mi respuesta: La "unidad cristiana" a la que se refiere Pablo es a que NOS AMEMOS y no hagamos partidos sentimentales en las congregaciones.

La iglesia de Corinto, como lo demuestra el pasaje, TENÍAN UNIDAD DOCTRINAL, aunque no "de sentimientos". ("Yo soy de pablo, yo de Apolos"). "Yo sembré, Apolos regó, pero el crecimiento lo da el Señor". ¿Es esto diferencia doctrinal? Ciertamente NO.

Pablo , Apolos y Pedro tienen la misma doctrina. Seras muy tonto si no reconoces esto.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 21, 2011 4:18 pm

4-)¿Sabes que significa secta? Entonces no me hables de la división de la iglesia de Corintio como si fueran muchas iglesias. Solo hay una, el hecho de que tú menciones muchas, nace de tu ideal satánico de la unión de fes que la trataremos más adelante.

Bueno amigo, quise decir que " ahora vas a decir que la congregación de Corinto (a la que va dirigida la carta) se dividió en grupos con "diversa doctrina? (!!!Que pena de exegesis la de la WT!!!).

A proposito Exio, yo no me ofendo ni hago ESCANDALO alguno de "estar siendo objeto de ataques personales...o de que ODIES a mi grupo" solo porque TU PIENSAS que sostenemos un " ideal satánico".

Seamos honestos. La sociedad Watchtower siempre vierte veneno corrosivo en sus publicaciones contra todas las organizaciones religiosas ....y de paso a ti como TJ, te enseña una falsa humildad. Asi que no te presentes como un TJ "ofendido". Mejor expresate libremente,con los conceptos que te enseña el cuerpo gobernante, tal como te han adiestrado, que yo no me ofenderé.

Recuerda que, según tu entrenamiento como TJ, estas ahora mismo hablando con "un miembro de la cristiandad, de "Babilonia, un miembro de la religión falsa", que "sera destruido por Jehova" (a menos que acepte los torcidos conceptos de la WT y siga sumiso a sus cambiantes doctrinas).

Es tu turno, recapitula esas cosas y entonces seguiré.

No tan rápido amigito; Así como tú exiges yo te exijo por ahora un solo punto:

1.- Demuestra con la biblia cuales son esas "diversas doctrinas" que tenían los Corintios, de Pablo, de Apolos, de Pedro. Dinos, según la WT te ha entrenado a decir: ¿Que doctrinas diversas eran esas?

Es tu turno

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Oct 22, 2011 12:19 pm

1-) jajaaja, que te demuestre yo las diferentes doctrinas de las que se HACE ALARMA EN 1 CORINTIOS1:10 pues tu sabes que ahí se habla de la división de la congregación y NO por seguir a personas que tienen la misma doctrina, eso no debería llamarse división, el sentido general del contexto sugiere a diferentes creencias.

¿Te ries de nervios? Exio, tú sostienes que se habla en el pasaje de “diferentes doctrinas” . Te pedi que nos demostraras CUALES SON ESTAS, pero está claro que no puedes hacerlo. Sencillamente, tu argumento es paja.

No demuestras nada, pero de nuevo afirmas que
“el sentido general del contexto sugiere a diferentes creencias"
:

Bien, te pedi que mostraras cuales eran estas y te quedas mudo. No puedes demostrar tus suposiciones, sencillamente porque la WT a torcido el pasaje y los TJ solo pueden repetir lo que les dicta el cuerpo gobernante. Estas frito con la interpretación de la WT.

Generalmente, los testigos de Jehová evitan relacionarse con las demás religiones, cosa que esta bastante clara que TU IRESPONSABLEMENTE ESTAS DISPUESTO A IGNORAR.

No seas ingenuo Exio. Sabes muy bien que las doctrinas de los llamados TJ no son originales y que cambian a cada rato. La doctrinas de la WT salieron de cristianos protestantes, a saber, William Miller, George Stetson, George Storrs, Nelson barbour, y otros.

En 1876, Russell haría un importante y decisivo contacto del que obtendría algunos conceptos claves que, sumados a los anteriores, formarían el arquetipo de su teoría doctrinal y la bandera de su cruzada misionera. Se trataba de Nelson Barbour, que, del mismo modo que George Storrs, también fue un seguidor de William Miller, y que, ahora, lideraba un grupo independiente en Rochester, N. York. Su publicación, "Herald of the Morning" [Heraldo de la mañana], llegó a las manos de Russell una mañana de enero de aquel año. Los conceptos que allí se expresaban se referían a la venida de Cristo sería invisible, Cristo ya estaba presente, y su presencia había acontecido en 1874.

Paradójicamente, tal vez este cambio de actitud haya sido el más fuerte y, al mismo tiempo el de mayor franqueza de su ministerio. Deambulando por caminos distintos a las Escrituras y aprovechándose de los cálculos escatológicos ya publicados -entre otros los de John Acquila Brown en 1823 y los de Nelson Barbour, en 1875- Russell adoptó el mismísimo principio "día-año" de los rabinos del primer siglo, aplicándolo arbitrariamente a ciertos textos bíblicos, hasta llegar a su tríada de fechas: 1799, 1874 y 1914.

Luego vinieron los muchos “cambios doctrinales”, a saber, las siempre cambiantes fechas falsas del fin, el rechazo y luego la aceptación de las vacunas, la aceptación y luego el rechazo de las transfusiones y toda una serie de monsergas encajadas a los pobres TJ como “doctrina, la única verdad”, etc.

Ya te he dicho que dejes de soñar en ese cuento de que “Estoy en la religión verdadera”, y que “una de las pruebas de que estoy en la verdad es la uniformidad de doctrina de la WT". Exio, deja ya de soñar que perteneces a la sucursal divina en la tierra. La historia no miente.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Oct 22, 2011 12:33 pm

Justo como hacen ustedes hoy, que aun pronunciándose que creen en Cristo, creen diferentes cosas, 2 Corintios 6:14-17 Pablo habla claramente de esto otra vez ¿Qué quiso decir Pablo con las palabras "consorcio" y "participación"?

Veamos esa cita:

2 Cor 6:14 "No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?15Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo?16¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.

Exio, esto es el colmo; estas aruinado porque la WT no te deja pensar ni interpretar por ti mismo la biblia. Ese texto no habla en absoluto de la unión de diferentes grupos religiosos. ¿Acaso estas ciego?.

2-) Shiboleto dice: Es natural que existan diferencias doctrinales y diferentes proyectos de evangelización y de predicación por todo el mundo, puesto que la dirigencia de la obra de Dios no está localizada en alguna "SANTA SEDE"¿Entonces donde esta la verdad, la tienen los PENTECOSTALES UNICITARIOS O LOS PENTECOSTALES TRINITARIOS?

1.- Primero, estas aceptando que debe haber una “santa sede”, (por supuesto, la WT). Pero lo mismo hace la ICAR. Y esta similitud de los testigos a la iglesia católica es innegable, aunque te parezca ofensivo. La iglesia católica y los auto nombrados "testigos de Jehova" tienen la misma doctrina.

2.- ¿Dónde está la verdad?. Exio, la verdad está en Juan 14:6. “La verdad está en Jesús. El es el camino, la verdad y la vida. Pero ningún grupo religioso tiene el MONOPOLIO DE JESUCRISTO o el monopolio del evangelio, como asegura la Iglesia católica y a su vez lo hacen los testigos de Jehová. El clero de los TJ es el cuerpo gobernante. Y los sacramentos para salvarse es pertenecer a la WT y distribuir su literatura para sostener a la multinacional empresa de publicaciones.

Dime, ¿Cuál es tu fundamento para promover la unión de fes? ¿tu crees que eso es nuevo, sabias que desde hace años, tanto la ICRA y otras religiones de medio oriente proponen la unión de fes? Es tu turno.

No promuevo la "unión de fes" y conozco muy bien el origen y el desarrollo del movimiento ecuménico y de la nueva era. Los cristianos evangélicos jamás nos uniríamos a un grupo que usurpa el lugar de Jesucristo como el único camino a Dios, como el único salvador o que adora ídolos. Lo que trato de explicarte es:

La salvación no nos es dada por pertenecer a este grupo o al otro. La pregunta fundamental para saber si una persona forma parte del cuerpo de Cristo o de su iglesia, es:Debe haber nacido de nuevo, según San Juan 3:1-12. Debe tener al Hijo de Dios y entonces tiene al padre, entonces tiene la vida.

1 juan 5: 11. "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.12. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.13. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios".

.

REFRESCANDOTE LA MEMORIA:

Shiboleto dice: Mira Exio, existe una generación de cristianos evangélicos que provenimos de diferentes iglesias evangélicas y que compartimos muchos puntos de vista o "doctrinas" (NO TODAS).

!Que comentario más inteligente!
La ley de Jehová al Israel de la antigüedad prohibió estrictamente el compañerismo religioso con las naciones circundantes. (Éxo. 22:20; 23:32, 33)
Y usted se escuda en que aunque todas creen diferentes cosas, entre ellas creen en "Jesús" ya con eso basta. Cuanta Hipocrecia.

No se trata de “creer varias cosas “ y “entre ellas creer en Jesus”. Se trata de nacer de nuevo, de ser salvo por la fe en Cristo. Ya se que tu desconoces por completo la experiencia del nuevo nacimiento, por Espiritu de Dios. En un TJ todo se reduce a conocimiento e “información” de esta u aquella "doctrina".

Lo que trato de decirte es que para que tengas vida eterna, debes creer y aceptar a Jesús en tu corazón. Si tienes al hijo de Dios, tienes la vida:Eso dice la biblia. Los que son de Cristo tienen la experiencia del nuevo nacimiento, como dice la biblia. Se apartan del pecado, de la lista de Gálatas 5 (por ejemplo). Pero existen numerosos movimientos en el mundo que predican a Jesucristo. El evangelio no es monopolio de un grupo, como falsamente te ha enseñado a ti la WT.

Si como TJ sostienes que TE VAS A SALVAR por pertenecer a la WT, estas aruinado y muy engañado. Solo Jesucristo salva, y no alguna organización arrogante y elitista.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Oct 22, 2011 12:36 pm

Me hace doler la cabeza que el señor Exio se le explique y se le explique y se le vuelva a explicar el mismo punto una y otra veza y no comprenda, yo que soy una ignorante que no ha tenido estudios de la biblia pude comprender perfectamente el punto, perdon pero el señor habla de odios yo de primera mano he podido escuchar a una TJ hablar acerca de nuestra "iglesuchas" y de nosotros los "cristianitos" no puedo entender tanto odio, tanto veneno, a nosotros no nos enseñan eso, nos enseñan la regla de oro primero que todo y despues a dar frutos del espiritu, en los cuales esta primeramente el amor, nunca he visto un cristiano hablar mal de un TJ, se nos enseña el amor al projimo, que nosotros no somos nadie para juzgar a nadie, para eso esta Dios, que es el unico que conoce los corazones, duele tanto enosprecio de su parte, yo si he visto esa otra cara de un testigo en su faceta de creerse en superiosidad moral para descalificarnos a todos los cristianos... que triste

A mi me muestran un Dios de amor y a ustedes un dios juzgador y furibundo, mi Dios es un Dios perdonador, tardo para la ira y grande en misericordia, señor Exio, le presento a mi Dios, mi señor Jesucristo, que es el mismo que se proclama entre bautistas, luz del mundo, evangelistas y todos los demás cristianos, que somos cristianos por que nuestra intencion es seguir a Jesus el Cristo, roca de salvación, por que solo por medio de el tenemos salvacion y a quien iriamos sino a El, pues solo el tiene palabra de vida eterna?

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Oct 22, 2011 12:38 pm

amigo Exio debatir con estas personas es por demas, porque nunca le quitaras el odio y el resentimiento contra la sociedad WT y con tanto hablar mal de la WT estas personas me suenan para que sean apostatas, asi que ten mucho cuidado con ellas

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Oct 22, 2011 12:39 pm

Resentimiento? como de que o por que? y la verdad prefiero mil veces ser apostata y estar en la gracia de Jesucristo que practicar la doctrina de la WT.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Oct 22, 2011 12:42 pm

(RESPUESTA DEL FORISTA DAKKO1).

Srta. Mendez:

El forista Exio es una persona que no piensa por sí mismo, él sólo repite y repite lo que le ha enseñado la Watctower, él tiene su Verdad y así se le presente el mismísimo Jesucristo a decirle que la Watcthower no es sino una secta satánica, él lo acabaría acusando de ¡Apóstata!.

Hacer razonar a un adepto en la fe watchtoweriana es como pedirle al manzano que dé peras, Exio va a defender las heréticas doctrinas watcthowerianas así sea que ni él mismo se las crea. A a estas personas les puede más el orgullo que la sensatez y esto hace que por nada del mundo se vayan a bajar del burro en el que están subidos.

Respecto a la dureza de sus palabras y su más que patente odio hacia todo el que no comulga con las desastrosas, ridículas, cambiantes y anticristianas doctrinas watcthowerianas, decirte que ese odio se les inculca la misma empresa por la cual son explotados y estafados. Recientemente hay creada una fuerte polémica porque la supuesta organización de Dios, está llamando nada menos que ENFERMOS MENTALES a los apóstatas (watchtowerianos). Esto es para que te des cuenta de que el odio que tienen estas personas, se les inculca la que esta pobre gente cree que es la organización de Dios.

Las publicaciones watcthowerianas están repletas tanto de imágenes subliminales como también de textos subliminales que hacen que sin darse uno cuenta, te están inculcando odio hacia todo el que no pertenece a la secta. Creo recordar que Shiboleto tiene subidos algunos vídeos haciendo mención a lo que digo.

Está claro que el dios al que adora todo aquel que tiene la desgracia de ser atrapado por las garras de esta destructiva organización, no tiene nada que ver con nuestro Creador. Tal y como tú bien dices, Dios es un Ser de amor, misericordioso, que escucha las oraciones de ¡TODOS! (no sólo las de las personas que pertenecen a la empresa Norteamericana Watchtower, tal y como esta secta enseña). El dios de la Watchtower es un dios vengativo, odioso, mentiroso, cruel e injusto.

Te voy a contar una anécdota para que te des cuenta de hasta qué punto llega el fanatismo de estas personas.

Hace años, en una asamblea de los "testigos de jehová ", se encontraba hablando un importante directivo de la editorial Watchtower para decenas de miles de personas cuando éste dice a los asistentes ..."prefiero estar errado dentro de la organización, que en la VERDAD fuera de ella". los asistentes, lejos de abandonar el lugar absolutamente horrorizados por las fanáticas palabras de aquel espantajo, permanecieron sentados y aplaudiendo las enajenadas palabras del fanático.

En esa misma asamblea, el mismo personaje dijo lo siguiente..."cuando la Organización te diga que saltes, lo único que debes preguntar es de cuán alto debo saltar", lo que en pocas palabras estaba diciendo este payaso, es que cuando la Watchtower te diga que hagas algo, lo debes hacer sin dudar ni cuestionar ¡NADA! ¿Crees que la gente comenzó a abandonar el lugar en masa? Bueno, pues lejos de ocurrir eso, lo que pasó es que todas las personas asistentes comenzaron a aplaudir las aberrrantes palabras de aquel fanático que se debería estar descojonando de la risa al ver aquel tumulto de gente aplaudir toda la basura sectaria que salió de su apestosa boca.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Oct 22, 2011 12:53 pm

Hola acmendez01, no te culpo de no entender mis palabras cuando digo eso, en cambio las pruebas están ahi, revista todos los mensajes y podras confirmarlo, también abre los ojos y revisa el contenido de este canal, revisa el contenido del foro exclusivo para tal fin que shiboleto ha creado, revisa como termina cada comentario que hace para mi, revisa otros canales y notaras como estimula a otros a venir a contender, pero los espero a todos, la batalla es contra la verdad.

Dices que Jesús es tu DIos, para mi no lo es, yo tengo como Dios al Dios de Jesús, su padre, Juan 20:17

Shiboleto dice: ¿Quieres una "recomendación personal?. Puedes asistir a una iglesia BAUTISTA , a una pentecostal, a una de las asambleas de Dios.
Se le olvido decir a acual de las pentecostales, a cual de las bautistas, a cual de las asambleas de Dios.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Oct 22, 2011 12:54 pm

Hola Exio. A la luz de la historia antigua y moderna de los TJ es ridículo tratar sostener que "por tener unidad doctrinal" (afirmación que es falsa) la WT TIENE LA VERDAD . Lo que yo afirmo, porque lo dice la escritura, es: "Jesucristo es el camino, la verdad y la vida". (Jn. 14:6) La gente no se salva por pertenecer a la WT, a a la iglesia bautista o metodista. La WT se predica a si misma como "LA VERDAD". Nosotros predicamos a JESUCRISTO como la única verdad revelada a los hombres. Los grupos que predican a Jesucristo, y lo tienen en su vida, tienen vida eterna.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Oct 22, 2011 1:04 pm

Exio dice:
"la batalla es contra la verdad"
. Explícate Exio: ¿Cual verdad? ¿Quien es la verdad?.

Los videos que yo subo a este canal son para denunciar LA USURPACIÓN que la Watchtower hace de Jesucristo. La WT y se presenta a la gente como que ellos y su literatura "son la verdad, y el camino para ir a Dios". Esa "verdad" es la que defiende Exio como buen fanatico TJ.

Y de eso se trata nuestro debate: ¿Es Jesus el camino la verdad y la vida o lo es la WT y sus doctrinas?. Por supuesto, Jesus es el camino y la verdad...y no la falsa usurpadora compañía multinacional de literatura Watchtower .

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Oct 22, 2011 1:42 pm

Saludos Dakko1.

"Recientemente hay creada una fuerte polémica porque la supuesta organización de Dios, está llamando nada menos que ENFERMOS MENTALES a los apóstatas (watchtowerianos)"

Tu comentario es sumamente interesante:Si puedes poner en el foro esta información te lo agradecería mucho. Siempre me ha llamado la atención el diseño doctrinal tan minucioso y maquiavelico que el cuerpo gobernante impone e inculca a los TJ, particularmente lo ponzoñosos que son en sus publicaciones contra todo grupo que no es de la marca WT contrastando esto con LA FALSA HUMILDAD que les inculcan. Este aspecto de la doctrina de la WT me llama mucho la atención y por eso me interesa el punto.

Tambien amigo Dakko1, es cierto que es toda una faena tratar de mostrarle a un TJ un punto de vista diferente de lo que interpreta la WT de un texto bíblico. Es asombroso observar el poderoso control mental que ejerce el cuerpo gobernante sobre los TJ.

Yo le ofrecí a Exio algunos textos biblicos que SI HABLAN EXPLICITA-MENTE de "diversas doctrinas", pero no quiso ni tocarlos. Es sencillo: Exio solo repite lo que le esta permitido por la WT.

En fin, si el manzano no puede darnos peras, pues entonces que quede evidencia y testimonio del estado de cautividad mental que produce en las personas el "tomar estudios" de la biblia con los testigos de Jehová.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Lun Oct 24, 2011 9:50 pm

1-) Tranquilo shiboleto, yo no trato de convencerte de nada, no me interesa lograr tal cosa... mejor dedícate a profetizar más catástrofes para baja california, pero te aconsejo que expandas tu foco a más ciudades o bien profetices asaltos a mano armadas o estafas, así tendrás más posibilidades de acertar. (Ley de la probabilidad) =P ¿Querías debate? Aquí lo tienes...

2-)Bueno, veo que esta vez evitaste caer en la ridiculez de dar interpretaciones absurdas o limitadas de los versículos que presenté, solo te limitaste a decir que estoy equivocado en mis interpretaciones de dichos versículos... felicidades, vas avanzando, sin embargo el asunto no termina aquí... además puedo notar que dije cosas ahí que otra vez has evitado, jejeje... te comprendo shiboleto, tranquilo, te comprendo, aunque lo tocaré por enésima vez si me lo pides.

3-) '"Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense dice Jehová, y dejen de tocar la cosa inmunda"'; '"y yo los recibiré"'". (Apocalipsis 18:4-5.) Pablo había reconocido claramente el peligro de tal contaminación y 'perversión de las buenas nuevas' cuando escribió a los cristianos de colosenses y otras ciudades: "Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo". (Colosenses 2:Cool

4-)...solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.
(Gálatas 1:7,Cool

5-) Shiboleto dice: Falso: Jesús no fundo una sola RELIGION. Sinó muchas religiones, Bautista, Luz del mundo, Pentecostales Unicitarios y Trinitarios, menos a la católica y los TDJ, solo que a cada una le enseñó cosas distintas, así que lo que importa es creer en el nada más.
1-) ¿Cuál es tu base bíblica para sostener unidad y a la vez diferentes doctrinas dentro de tu universo de iglesias?
2-) ¿Si creen en Jesús, por qué las divisiones?
3-) ¿Notas la idea de Mateo 7:21?
4-) Jesús es el CAMINO al padre (en singular) ¿Caminaremos sobre la persona de Jesús o abrigaremos sus enseñanzas? Es obvio que caminar sobre Jesús no es posible.

6-) "Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí". Pablo había dado este consejo claro a los corintios: "Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar". A pesar de la exhortación de Pablo, pronto echaron raíces la apostasía y las divisiones. (Hechos 20:29, 30; 1 Corintios 1:10.)

7-) Finalmente en Apocalipsis 2:12-16 se habla de las enseñanzas de las sectas, otra vez y sobre todo se le hace una gran advertencia. Como ves pastor, te has afanado en vano en negar que se predice, se censura y se condena el sectarismo tajante que ustedes promueven sin base bíblica y que justifican a capa y espada movidos por los malditos intereses económicos y demás que solo provocan vergüenzas a los cristianos. ..y por causa de éstos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas". (2 Pedro 2:1-3.)

Su turno.

Ahh, además de decir una y otra vez que somos parecidos los TDJ a la Iglesia Católica solo por tener una organización ¿que más puedes decir sobre eso?, en cambio PUEDO DEMOSTRARTE CUANDO QUIERAS, que tu universo de iglesias tiene raices profundas en la iglesia católica cosa que no solo sugiere que sean muy muy parecidas en doctrinas sino, que han salido ustedes de ella habiendo poquitas diferencias entre UNA Y OTRA.

Tsss.. es por demás... no hay peor ciego que el que no quiere ver...Hay algo que se llama cultura general e información... Con tanta tecnología e informacion al alcance de la mano si hay algo que no se puede justificar por lo menos entre los cibernautas es precisamente la falta de esta.

Última edición por hombredfe el Mar Oct 25, 2011 12:06 am, editado 1 vez

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Lun Oct 24, 2011 10:50 pm

1-) Tranquilo shiboleto, yo no trato de convencerte de nada, no me interesa lograr tal cosa... mejor dedícate a profetizar más catástrofes para baja california, pero te aconsejo que expandas tu foco a más ciudades o bien profetices asaltos a mano armadas o estafas, así tendrás más posibilidades de acertar. (Ley de la probabilidad) =P ¿Querías debate? Aquí lo tienes...

¿Quieres iniciar un nuevo debate sin terminar este? (Espero que no estés rehuyendo de este debate). Primero termina decentemente este tema y abriremos un segundo, y te toca por derecho elegir el nuevo tema.

2-)Bueno, veo que esta vez evitaste caer en la ridiculez de dar interpretaciones absurdas o limitadas de los versículos que presenté, solo te limitaste a decir que estoy equivocado en mis interpretaciones de dichos versículos... felicidades, vas avanzando, sin embargo el asunto no termina aquí... además puedo notar que dije cosas ahí que otra vez has evitado, jejeje... te comprendo shiboleto, tranquilo, te comprendo, aunque lo tocaré por enésima vez si me lo pides.

Exio, estás en tu derecho de puntualizar lo que, según tu, he ignorado. Yo sí soy libre para interpretar un texto de la biblia. Ningún “Cuerpo gobernante” me tiene socavado o maniatado para leer e interpretar la biblia o para someterme a repetir lo que ellos imponen. En aquella cita se habla de la unión de creyentes con INCREDULOS. No se trata de “unión de religiones”, como te lo dice la WT.

3-) '"Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense dice Jehová, y dejen de tocar la cosa inmunda"'; '"y yo los recibiré"'". (Apocalipsis 18:4-5.) Pablo había reconocido claramente el peligro de tal contaminación y 'perversión de las buenas nuevas' cuando escribió a los cristianos de colosenses y otras ciudades: "Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo". (Colosenses 2:

“Babilonia la grande” nos habla de la gran institución que se levantaría a imponer las doctrinas de demonios ya profetizadas en 1 Tim. 4:1-4. El enfoque ELITISTA que te ha encajado a ti la WT es la parte donde diferimos completamente .

Tengo una curiosidad- petición para ti. Por favor hazme una exegesis de Coloscenses 2:1-14 (contextualizando bien por favor) especialmente quiero saber que entiendes por los versos 8,9, 10 y 11.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Lun Oct 24, 2011 11:23 pm

4-)...solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.
(Gálatas 1:7,

En este punto exio, me gustaría leer de tu mano: Dime exactamente cuales son esas “BUENAS NUEVAS ACERCA DEL CRISTO”. ¿Puedes decirme cuales son estas?.

5-) Shiboleto dice: Falso: Jesús no fundo una sola RELIGION.

Exio, que chapucero eres para pervertir mis palabras. El argumento de mi parte fue muy claro. Mis palabras fueron:

“Falso: Jesús no fundo una sola RELIGION.Esta última palabrita (UNA SOLA RELIGION) te la ha vendido la WT. No hay texto en la biblia que diga tal cosa. Estas frases son solamente chapuzas del cuerpo gobernante para tratar de imponerse como “la sucursal divina en la tierra.

Dame un solo texto que diga : “Jesús fundo una sola RELIGIÓN". Conste que el que se inventa cosas eres tú. El predico y dejo bien claro que EL es el unico camino al Padre, EL es la única verdad para los hombres.

Y el reto sigue en pie, que no has dado respuesta. Dame el texto donde la biblia dice que JESUS FUNDO UNA SOLA RELIGION. Tal afirmación no existe en la biblia, solo en la engañosa teología del cuerpo gobernante.

Luego dices:

“Sinó muchas religiones, Bautista, Luz del mundo, Pentecostales Unicitarios y Trinitarios, menos a la católica y los TDJ, solo que a cada una le enseñó cosas distintas, así que lo que importa es creer en el nada más.

En esta frase es EVIDENTE TU CHAPUZA: Nunca he dicho que “Jesucristo fundo MUCHAS RELIGIONES”, esas son tus palabras.

Si no lo sabes enterate de una vez: La palabra “religión" aparece una sola vez en la biblia y nunca en el sentido elitista que la Watchtower se ha inventado.Si Jesus NO FUNDO una "sola religión verdadera" (como enseña la WT) mucho menos fundo "muchas religiones".

1-) ¿Cuál es tu base bíblica para sostener unidad y a la vez diferentes doctrinas dentro de tu universo de iglesias?

No existe en la biblia esa doctrina de que “existe un solo grupo religioso que tiene la verdad”. Esta filosofía es falsa y extrabiblica. Existe el cuerpo de Cristo, es decir,la iglesia de Jesucristo que El edifico sobre la revelación de su INDENTIDAD. Los miembros son de toda tribu, raza y lengua, y que han ingresado POR UN MISMO ESPIRITU, pues han nacido de nuevo, por creer en Jesús. Los texto están a lo largo del debate.

Exio, lee y estudia la biblia y no solo las revistas de la Watchtower

.
2-) ¿Si creen en Jesús, por qué las divisiones?

Porque el mundo es grande y existen diferencias culturales y raciales, y aun en campos y formas de trabajo. Tal como aquel hombre que anunciaba A JESUS y los apostoles trataron de SOMETERLO a su grupo, y jesus declaro “Dejenlo, porque el que no es contra nosotros, por nosotros es”. La teoría elitista de “un único grupo que tiene la verdad” son solo pamplinas de la Watchtower.

3-) ¿Notas la idea de Mateo 7:21?

¿La notas tú?. Por lo visto no lo haces.

4-) Jesús es el CAMINO al padre (en singular) ¿Caminaremos sobre la persona de Jesús o abrigaremos sus enseñanzas? Es obvio que caminar sobre Jesús no es posible.

Es obvio que no solamente se trata de “seguir sus enseñanzas”. Se trata de RECIBIRLE COMO SEÑOR DE TU VIDA, se trata de recibir el Espíritu Santo, se trata de NACER DE NUEVO, de "andar en él" como dice la Biblia .

Juan 3:3. "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".

Dime Exio, ¿Tu ya naciste de nuevo según Juan 3?.No te permitiré que evadas esta pregunta , pues es fundamental.

Si no, no eres parte del reino de Dios. Eso es algo seguro, y esto es un concepto fundamental e importante que la WT no te enseña, ni a ti, ni a ningún TJ.

6-) "Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí". Pablo había dado este consejo claro a los corintios: "Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar". A pesar de la exhortación de Pablo, pronto echaron raíces la apostasía y las divisiones. (Hechos 20:29, 30; 1 Corintios 1:10.)

Sigues aferrado a la falsa interpretación de la WT. Pero eso ya se discutió y nunca pudiste presentar las evidencias de que la doctrina que te imponen desde Brooklyn es correcta. 1 Cor. 1:10 no nos habla de "diferentes doctrinas. De otro modo, demuestra cuales son. (que tedioso repetir las preguntas que no has podido contestar).

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Lun Oct 24, 2011 11:33 pm

7-) Finalmente en Apocalipsis 2:12-16 se habla de las enseñanzas de las sectas, otra vez y sobre todo se le hace una gran advertencia. Como ves pastor, te has afanado en vano en negar que se predice, se censura y se condena el sectarismo tajante que ustedes promueven sin base bíblica y que justifican a capa y espada movidos por los malditos intereses económicos y demás que solo provocan vergüenzas a los cristianos. ..y por causa de éstos se hablará injuriosamente del camino de la verdad.

En Apocalipsis 2:12-16 se habla de dos doctrinas falsas con las que batallaba la congregación de Pergamo. Como vez, aunque ellos son parte de la iglesia de Cristo, tenían doctrinas infiltradas que las otras seis congregaciones no. Este pasaje te reponde en parte al problema de las diferencias doctrinales. Los diablos, el hombre y las tradiciones siempre batallan con la doctrina de Cristo.

Pero esto no quiere decir que “no están en la verdad” o que Existe un grupo UNICO, que tiene la verdad. Se que te duele, pero los TJ son solo un grupo mas que engaña a la gente encajándoles la mentira de que “somos la sucursal divina en la tierra”.

También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas". (2 Pedro 2:1-3.)
Su turno.

La explotación descarada que hacen muchos grupos religiosos de sus fieles, (destacándose en esto los testigos de Jehová) es algo que no se puede ocultar.

Exio, la verdad es: Los testigos de Jehová son personas explotadas por una empresa multinacional de publicaciones. Cada Testigo de Jehová es un comprador-vendedor seguro, bajo amenaza de destrucción, de la literatura ruselista. Esto solo para empezar.

La WT no es más que una grosera empresa pero de métodos sutiles de engaño, que hace inversiones millonarias en casas de inversiones dudosa, de las cuales algunos de estos capitales se invierten en construcción de material bélico.

Ahh, además de decir una y otra vez que somos parecidos los TDJ a la Iglesia Católica solo por tener una organización ¿que más puedes decir sobre eso?, en cambio PUEDO DEMOSTRARTE CUANDO QUIERAS, que tu universo de iglesias tiene raices profundas en la iglesia católica cosa que no solo sugiere que sean muy muy parecidas en doctrinas sino, que han salido ustedes de ella habiendo poquitas diferencias entre UNA Y OTRA.

Mira Exio, primero invierte un poco de tiempo en investigar DE DONDE HA SALIDO el grupo de los testigos de jehova. No vengas con el cuento que “desde Abel”.

La realidad es que salieron de un alucinado disidente de la iglesia presbiteriana, que fue luego influido por los predicadores adventistas. Así, la historia da testimonio que los Testigos de jehova son hijos de los protestantes presbiterianos y adventistas. Imposible de negarlo. Exio, investiga la historia de tu pequeño grupo, para que hables de los demás grupos con algo de verdad y de mesura.

Abre ya los ojos, hombre. Es mas fácil despertar a un dormido, que a uno que se hace el dormido.

Es tu turno.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 25, 2011 2:17 pm

1-) Buenos días a todos, Shiboleto, en serio pastor... ¿Es que ya no tiene argumentos? ¿No encuentra la puerta?, vamos a ver, todas las cosas que digo usted las responde diciendo que leo mal, o que estoy equivocado, o que no pienso por mi mismo... ¿Son válidos esos argumentos en un debate cuyo carácter debe ser la seriedad?, tome la biblia y demuéstreme que estoy equivocado, ponga en practica algo de lo que usted usa al dar los sermones a sus fieles en su congregación pentecostal trinitaria la mies.

2-) Si yo le demuestro el sectarismo imperante o la apostasía con argumentos bíblicos, usted copia una parte de mis argumentos y luego pega otro texto bíblico y finalmente dice que no es como yo digo que es. ESO NO TIENE VALIDEZ PASTOR.
Veamos, la razón por la cual usted y yo tenemos diferentes creencias es justamente esa, la apostasía, y el hecho de que usted forme parte de un universo de iglesias divididas por DOCENAS DE RAZONES, es justamente el sectarismo, ¿pero como se atreve a negarlo si le he puesto muchísimos versículos bíblicos que hablan de la misma cosa?

3-) Pablo y los demás apóstoles escribían epístolas a las congregaciones de otras ciudades, las cuales tenían dirigentes pero a su vez estos tenían un cuerpo que los gobernaba (los apóstoles mismos) que a su vez estos últimos tenían una cabeza, Cristo Jesús, que a su vez tiene una cabeza, el Padre Dios Todopoderoso Jehová, el Dios de Jesús. (Apoc.3:12). Entonces amigo, hay evidencias de una organización unida en una misma fe (creencia) y en una misma forma de pensar. Gracias a Jehová he visto que aceptó QUE SOBRE LA PERSONA DE JESÚS NO ES POSIBLE CAMINAR, sino por sus enseñanzas... y ese es otro punto de unidad, las enseñanzas de Jesús, usted no puede andar diciendo que sigue a Jesús pero cree lo que le viene en gana o le conviene, PASTOR.
4-) Por ejemplo, usted acusa a los TDJ de no tener a Jesús, le indiqué donde encontrar pruebas de que si creemos en Jesús y que lo tenemos y que enseñamos todo sobre Jesús y que si existimos y nuestro trabajo avanza o progresa es por el fundamento que tenemos en el. Sin embargo ¿Qué hizo usted? Negarse a consultar las fuentes. ¿Es eso justicia pastor? Desde luego que NO. En cambio, usted dice tenerlo y sus demás socios dicen también tenernos, pero ni entre ustedes mismos están de acuerdo en quien es y cual es su naturaleza lo que contamina la forma de aplicar muchas de sus enseñanzas, pero ustedes prefieren hacerse de la vista gorda frente a ese problema, sencillamente porque no les conviene, es más, no tienen capacidad de explicarle satisfactoriamente eso a sus feligreses, pues se les cae el negocito.

5-) Vamos pastor ¿a caso tiene pólvora suficiente para tratar esos temas en su propia congregación? Los TDJ no tenemos ese problema, pero aun poniéndose de acuerdo con todos los trinitarios la mies, ¿como piensa resolver sus diferencias con las demás congregaciones?. Ahh ya se, con filosofías baratas, sin argumentos biblicos para tales violaciones y callando frente a las cuestiones que lesionan sus intereses comunes.

6-) DIGAME ALGO, ¿Quién tiene más autoridad para hablar sobre los TDJ? ¿Un TDJ fiel y dedicado o un opositor empapado de ignorancia, prejuicios, envidia, odio, falta de honradez, contienda, conducta relajada, enemistades, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias y demás obras de la carne? Gálatas 5:19-21 en contraposición con el fruto del espíritu reflejado en Gálatas 5:22-24. Si usted en vez de estar acusando falsamente con palabras a los TDJ demostrara que nuestras practicas (como yo lo he hecho con usted y sus socios) son falsas o que están en violación a las normas bíblicas entonces le acepto sus señalamientos, PERO PASTOR ENTIENDA YA, USTED NO TIENE A UTORIDAD PARA HACER ESO PORQUE ES INJUSTO Y NO USA LAS ESCRITURAS PARA DEMOSTRAR TALES COSAS ADEMÁS SE NIEGA A VER LAS DOS CARAS DE LA MONEDA POR TEMOR A LA VERDAD.

PD: A modo de observación... siento que deja mis comentarios a espera de aprobación, hasta que usted pueda argumentar (de la forma que lo hace) luego de prisa los aprueba muy tarde por la noche y puffff, escribe 20 post como si quisiera ponerlos al final del muro. ESTE ES SU MURO Y USTED TIENE TODOS LOS DERECHOS DE APROBAR O NO MIS COMENTARIOS Y DE ACABAR CUANDO USTED QUIERA CON ESTE DEBATE, pero no podrá detener la obra de los TDJ ni su Jefe tampoco.
SU TURNO.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 25, 2011 2:18 pm

Ni modo Sr. shiboleto , Creo que le hablaron fuerte al oido. Mi pregunta , como "metiche" es , Sr. shiboleto , Porque no se UNEN TODAS DENOMINACIONES "cristianas", Junto con el PAPA de ROMA, Y se Hacen llamar , " LOS TESTIGOS DE JESUS". estaria bien , pues creen lo mismo , QUE LES IMPIDE JUNTARSE ,???. Nosotros nos llamamos TDJ, Porque Jesus es el TESTIGO FIEL Y VERDADERO". Y NOSOTROS QUEREMOS IMITARLO. Apoc.1:5, 3:14, Jn.18:37,1Ped.2:21,1Jn.2:6,. En cumplimiento de las Profecias Biblicas. Isa.12:4,5,Joe.2:32,Miq.4:5,So¬f.3:9.Mal.3:16. Espero que lean DETENIDAMENTE las profecias y espero que Jehova los ilumine.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 25, 2011 2:20 pm

Colima, debería darte un poco de vergüenza.Este debate comenzó entre tu persona y yo, pero resulta que te quedaste mudo y en relidad Exio resulto siendo el "metiche", pues se le quemaban la habas por entrar al debate al ver tu evidente incapacidad y lentitud. De manera que ahora, por un poco de verguenza debieras esperarte y no interrumpir. Sin embargo, voy a contestar tu comentario.

Tu como TJ estas adiestrado para confiar en un grupo religioso. Crees que eso te va a salvar: El pertenecer al unico grupo que "tiene la verdad".

Pero esta filosofia de confiar en una organización para tu salvación es solo doctrina de hombres corruptos. De ahí que a su vez formulas una pregunta acorde a tu propia fiosofia falsa.

La iglesia o el cuerpo de Jesucristo esta por todo el mundo, y no tienen un grupo de lideres localizados en una "santa sede". Tampoco es necesario según la biblia. Tu sigue confiando en que ESTAS EN EL GRUPO QUE TIENE LA VERDAD y que esta membresia te va a salvar. Pero seras horriblemente sorprendido el día del juicio. Solamente la fe en Jesucristo te salva, esto según la biblia.

Te agradezco las citas bíblicas pero te pido que me dejes debatir a gusto con Exio. Después hablaremos tu y yo y no le permitiré a Exio que intervenga. Esto para llevar ordenadamente los debates.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 25, 2011 3:46 pm

1-) Buenos días a todos, Shiboleto, en serio pastor... ¿Es que ya no tiene argumentos? ¿No encuentra la puerta?, vamos a ver, todas las cosas que digo usted las responde diciendo que leo mal, o que estoy equivocado, o que no pienso por mi mismo... ¿Son válidos esos argumentos en un debate cuyo carácter debe ser la seriedad?, tome la biblia y demuéstreme que estoy equivocado, ponga en practica algo de lo que usted usa al dar los sermones a sus fieles en su congregación pentecostal trinitaria la mies.

Los argumentos que no has contestado están a lo largo de este debate. Yo soy paciente contigo, al fin y al cabo esto forma parte del objetivo que persigo con este foro, los videos y los debates escritos: Que la gente conozca LO QUE CREEN y enseñan los autodenominados “testigos de Jehová”.

En cuanto a encontrar la puerta, son los miles de “testigos” que han sido engañados por la WT diciéndoles que CONFIEN EN ELLA, en su membresia, para obtener la salvación cuando la puerta solamente es JE-SU-CRIS-TO.

Yo he demostrado que la WT tuerce las escrituras y tu no has respondido a mis preguntas. Acabas de ignorar algunas del post anterior, pero, te adverti que una no te la dejaría pasar:

(Pregunta 1 para exio).-Juan 3:3. "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".

Dime Exio, ¿Tu ya naciste de nuevo según Juan 3?.No te permitiré que evadas esta pregunta , pues es fundamental.

Si no has nacido de nuevo, no eres parte del reino de Dios. Eso es algo seguro, y esto es un concepto fundamental e importante que la WT no te enseña, ni a ti, ni a ningún TJ.

(Pregunta 2 para exio): 4-)...
solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo.Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.
(Gálatas 1:7,

En este punto exio, me gustaría leer de tu mano: Dime exactamente cuales son esas “BUENAS NUEVAS ACERCA DEL CRISTO”. ¿Puedes decirme cuales son estas?.

Quedo a la espera de estas dos preguntas. No olvides que tu me pediste una exegesis y ahora es tu turno para dar una.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 25, 2011 3:51 pm

2-) Si yo le demuestro el sectarismo imperante o la apostasía con argumentos bíblicos, usted copia una parte de mis argumentos y luego pega otro texto bíblico y finalmente dice que no es como yo digo que es. ESO NO TIENE VALIDEZ PASTOR.
Veamos, la razón por la cual usted y yo tenemos diferentes creencias es justamente esa, la apostasía, y el hecho de que usted forme parte de un universo de iglesias divididas por DOCENAS DE RAZONES, es justamente el sectarismo, ¿pero como se atreve a negarlo si le he puesto muchísimos versículos bíblicos que hablan de la misma cosa?

No, no amigo. ¿No entiendes o no atiendes?. 1 Cor. 1:10 NO HABLA de diferentes doctrinas. YO TE OFRECI algunas citas que SI HABLAN DE diversas doctrinas.

…¿O es que tendré yo mismo que buscarte unas citaS bíblica que expresen lo que buscas?). Aquí hay ALGUNAS para que las estudies y armes correctamente tu argumento, y estas si que se refieren a DOCTRINA:

2 Tesalonicenses 2:15: Así que, hermanos, estad firmes, y retened la DOCTRINAque habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

1 Timoteo 4:6: Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena DOCTRINA que has seguido.

1 Timoteo 6:3: Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la DOCTRINA que es conforme a la piedad,

2 Juan 1:9: Cualquiera que se extravía, y no persevera en la DOCTRINA de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la DOCTRINA de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10: Si alguno viene a vosotros, y no trae esta DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Lo que yo refuto es el enfoque y los engaños de la Watchtower: “Debeis pertenecer a la WT para poder salvaros”. Esas afirmaciones de la WT son solo cuentos chinos, y eso es lo que se está debatiendo en esta entrada.

3-) Pablo y los demás apóstoles escribían epístolas a las congregaciones de otras ciudades, las cuales tenían dirigentes pero a su vez estos tenían un cuerpo que los gobernaba (los apóstoles mismos) que a su vez estos últimos tenían una cabeza, Cristo Jesús, que a su vez tiene una cabeza, el Padre Dios Todopoderoso Jehová, el Dios de Jesús. (Apoc.3:12). Entonces amigo, hay evidencias de una organización unida en una misma fe (creencia) y en una misma forma de pensar.

La iglesia tenia una sola fe: EN JESUCRISTO. La forma de pensar no era unánime. No te confundas. Los apostoles dirigían la obra pero no al modo de la ICAR o la WT. Pablo el Apostol NO ERA RECONOCIDO COMO TAL en algunas congregaciones. Luego vino la apostasía y luego la reforma.

Pero el requisito para la salvación del hombre es LA FE EN JESUCRISTO y no la membresia a la WT, la multinacional norteamericana dirigida por masones. La salvación no esta en la iglesia bautista o metodista o pentecostal. Esta en NACER DE NUEVO, según el evangelio.

Exio, Tú no has nacido de nuevo, por lo tanto, no tienes nada que ver en el reino de Dios.

Gracias a Jehová he visto que aceptó QUE SOBRE LA PERSONA DE JESÚS NO ES POSIBLE CAMINAR, sino por sus enseñanzas... y ese es otro punto de unidad, las enseñanzas de Jesús, usted no puede andar diciendo que sigue a Jesús pero cree lo que le viene en gana o le conviene, PASTOR.

Por lo que veo eres un total ignorante del punto. Solo tienes la filosofía de la WT en la cabeza, una, por cierto, muy humana. Exio, ¿Tienes al hijo de Dios en tu vida? ¿Tienes vida eterna según las escrituras? o, según la WT te la estas ganando vendiendo sus tendenciosas y engañosas revistas?. No sabes nada del nuevo nacimiento y de la nueva criatura en Cristo. De otro modo, responde claramente si ya experimentaste el NUEVO NACIMIENTO.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 25, 2011 4:10 pm

4-) Por ejemplo, usted acusa a los TDJ de no tener a Jesús, le indiqué donde encontrar pruebas de que si creemos en Jesús y que lo tenemos y que enseñamos todo sobre Jesús y que si existimos y nuestro trabajo avanza o progresa es por el fundamento que tenemos en el. Sin embargo ¿Qué hizo usted? Negarse a consultar las fuentes. ¿Es eso justicia pastor? Desde luego que NO.

Pues para que valga la pena este debate no seas cobarde y contesta lo que se te pregunta:

1.- ¿Ya naciste de nuevo según las escrituras?
2.- Si ya tienes a jesus ¿Cuándo o cómo lo recibiste?

En cambio, usted dice tenerlo y sus demás socios dicen también tenernos, pero ni entre ustedes mismos están de acuerdo en quien es y cual es su naturaleza lo que contamina la forma de aplicar muchas de sus enseñanzas, pero ustedes prefieren hacerse de la vista gorda frente a ese problema, sencillamente porque no les conviene, es más, no tienen capacidad de explicarle satisfactoriamente eso a sus feligreses, pues se les cae el negocito.

Todos los cristianos sabemos quien es Jesus.Las escrituras son muy claras. Aquí un ejemplo:

1 Juan 5:20. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
21. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

La fe que tenemos en jesucristo es una sola y es clara: Solo por la fe en el se recibe la salvación. Los temas donde diferimos se tratan con mesura y respeto.

Fil. 3:13-17

13. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14. prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
16. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
17. He

5-) Vamos pastor ¿a caso tiene pólvora suficiente para tratar esos temas en su propia congregación? Los TDJ no tenemos ese problema, pero aun poniéndose de acuerdo con todos los trinitarios la mies, ¿como piensa resolver sus diferencias con las demás congregaciones?. Ahh ya se, con filosofías baratas, sin argumentos biblicos para tales violaciones y callando frente a las cuestiones que lesionan sus intereses comunes.

Se ve que ignoras lo que se predica en mi congregación y en otras. No conoces a Jesús ni al santo Espíritu de Dios. Solo tienes las revistas de los gringos fallones y encubridores de pederastas. Deberías investigar por ti mismo y no creerte todo lo que te dice la Atalaya. Ya estas grandecito para INVESTIGAR y eres un hombre libre, o se supone que lo eres. (Sencillamente, con estar debatiendo conmigo corres el peligro de que te enjuicien en un comité judicial). ¡!Que maniatados están los testigos de Jehová!!!.

6-) DIGAME ALGO, ¿Quién tiene más autoridad para hablar sobre los TDJ? ¿Un TDJ fiel y dedicado o un opositor empapado de ignorancia, prejuicios, envidia, odio, falta de honradez, contienda, conducta relajada, enemistades, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias y demás obras de la carne? Gálatas 5:19-21 en contraposición con el fruto del espíritu reflejado en Gálatas 5:22-24.

No exio, guarda tus comentarios sentimentalistas. Todos sabemos de lo ponzoñosa que es la WT contra todo lo que no salga de su imprenta. Un consejo: Debate como los hombres y no apeles en el debate al “amor cristiano”.

Ya te lo he dicho. La Watchtower es tan astuta como una zorra y tan ponzoñosa y venenosa como una mamba negra. Basta leer las publicaciones “de la sociedad” que están plagadas de amenazas e injurias para todo el mundo y tambien para los TJ que dejen de vender sus revistas. Aqui vamos a debatir las doctrinas sin sentimentalismos. La falsa humildad que te enseño la WT no entra en este debate.

Si usted en vez de estar acusando falsamente con palabras a los TDJ demostrara que nuestras prácticas (como yo lo he hecho con usted y sus socios) son falsas o que están en violación a las normas bíblicas entonces le acepto sus señalamientos, PERO PASTOR ENTIENDA YA, USTED NO TIENE A UTORIDAD PARA HACER ESO PORQUE ES INJUSTO Y NO USA LAS ESCRITURAS PARA DEMOSTRAR TALES COSAS ADEMÁS SE NIEGA A VER LAS DOS CARAS DE LA MONEDA POR TEMOR A LA VERDAD.

Soy un hombre LIBRE y por supuesto que tengo el derecho de demostrar a la gente cuales son las perniciosas doctrinas de los testigos de Jehová. Han usurpado el papel de Jesucristo como el único camino para salvación de los hombres. Han asesinado miles de inocentes con sus doctrinas diseñadas para “CREAR ELITISMO” (somos los únicos que hacemos o no hacemos tal cosa), han desbaratado MUCHAS FAMILIAS, sofocan bajo una presión inhumana a quienes deciden dejar a la Watchtower haciendo pleno uso de su libertad,ocultan el don GRATUITO de la salvación, y se ponen como EL UNICO CAMINO.

Por favor amigo exio, tengo el derecho de denunciar estas cosas y la gente tiene el derecho de saber la realidad de lo que son la sociedad WT y los pobres testigos de Jehová. Este, precisamente es le tema de este foro y te agradezco que participes en esta labor de divulgación.

Última edición por hombredfe el Miér Oct 26, 2011 10:00 pm, editado 1 vez

hombredfe
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba