Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe el Miér Oct 05, 2011 12:53 am

Recuerdo del primer mensaje :

Saludos a quienes nos leen.

El primer intercambio o debate biblico con el testigo de Jehova colima601 ha quedado a medias pues colima601 se niega a venir a este foro. Segurira activo solamente si colima601 continua enviando comentarios a mis videos y todo lo contestare acá. Ahora colima601 y yo hemos iniciado un intercambio o debate biblico que versa sobre la cuestión:

Según Juan 14:6 ¿Es Jesús el camino, la verdad y la vida o lo es la Watchtower y sus doctrinas?

El testigo de Jehová colima acepto este tema y lo estamos llevando a cabo en mi canal de Youtube :www.youtube.com/profile?user=Shiboleto&view=comments&feature=email

NOTA IMPORTANTE: Yo advertí a colima que todo se publicaría en este sitio, por lo que voy a postear aquí todos los mensajes y cualquier persona puede checar mi canal para comprobar que se trata de una copia exacta. Aclaro esto pues, entre otras cosas, exio y colima dicen "no tenerme confianza" pues creen que yo puedo borrar o manipular lo escrito. Así las cosas, comenzamos:

Shiboleto, Porque no publicas mis mensajes en tus videos ???. ves ??? tienes que mirar las 2 caras de la moneda. Por mi NO hay problemas , Yo conozco la tuya , Pero Tu no conoces la mia.... De que tienes Temor ???.

Última edición por hombredfe el Miér Oct 05, 2011 1:07 am, editado 3 veces

http://www.bibliaonline.es/
hombredfe
Admin

Ver perfil de usuario http://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 25, 2011 3:46 pm

1-) Buenos días a todos, Shiboleto, en serio pastor... ¿Es que ya no tiene argumentos? ¿No encuentra la puerta?, vamos a ver, todas las cosas que digo usted las responde diciendo que leo mal, o que estoy equivocado, o que no pienso por mi mismo... ¿Son válidos esos argumentos en un debate cuyo carácter debe ser la seriedad?, tome la biblia y demuéstreme que estoy equivocado, ponga en practica algo de lo que usted usa al dar los sermones a sus fieles en su congregación pentecostal trinitaria la mies.

Los argumentos que no has contestado están a lo largo de este debate. Yo soy paciente contigo, al fin y al cabo esto forma parte del objetivo que persigo con este foro, los videos y los debates escritos: Que la gente conozca LO QUE CREEN y enseñan los autodenominados “testigos de Jehová”.

En cuanto a encontrar la puerta, son los miles de “testigos” que han sido engañados por la WT diciéndoles que CONFIEN EN ELLA, en su membresia, para obtener la salvación cuando la puerta solamente es JE-SU-CRIS-TO.

Yo he demostrado que la WT tuerce las escrituras y tu no has respondido a mis preguntas. Acabas de ignorar algunas del post anterior, pero, te adverti que una no te la dejaría pasar:

(Pregunta 1 para exio).-Juan 3:3. "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".

Dime Exio, ¿Tu ya naciste de nuevo según Juan 3?.No te permitiré que evadas esta pregunta , pues es fundamental.

Si no has nacido de nuevo, no eres parte del reino de Dios. Eso es algo seguro, y esto es un concepto fundamental e importante que la WT no te enseña, ni a ti, ni a ningún TJ.

(Pregunta 2 para exio): 4-)...
solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo.Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito.
(Gálatas 1:7,

En este punto exio, me gustaría leer de tu mano: Dime exactamente cuales son esas “BUENAS NUEVAS ACERCA DEL CRISTO”. ¿Puedes decirme cuales son estas?.

Quedo a la espera de estas dos preguntas. No olvides que tu me pediste una exegesis y ahora es tu turno para dar una.

hombredfe
Admin

Re: Nuevo debate entre colima601 y shiboleto: ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas??

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 25, 2011 3:51 pm

2-) Si yo le demuestro el sectarismo imperante o la apostasía con argumentos bíblicos, usted copia una parte de mis argumentos y luego pega otro texto bíblico y finalmente dice que no es como yo digo que es. ESO NO TIENE VALIDEZ PASTOR.
Veamos, la razón por la cual usted y yo tenemos diferentes creencias es justamente esa, la apostasía, y el hecho de que usted forme parte de un universo de iglesias divididas por DOCENAS DE RAZONES, es justamente el sectarismo, ¿pero como se atreve a negarlo si le he puesto muchísimos versículos bíblicos que hablan de la misma cosa?

No, no amigo. ¿No entiendes o no atiendes?. 1 Cor. 1:10 NO HABLA de diferentes doctrinas. YO TE OFRECI algunas citas que SI HABLAN DE diversas doctrinas.

…¿O es que tendré yo mismo que buscarte unas citaS bíblica que expresen lo que buscas?). Aquí hay ALGUNAS para que las estudies y armes correctamente tu argumento, y estas si que se refieren a DOCTRINA:

2 Tesalonicenses 2:15: Así que, hermanos, estad firmes, y retened la DOCTRINAque habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

1 Timoteo 4:6: Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena DOCTRINA que has seguido.

1 Timoteo 6:3: Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la DOCTRINA que es conforme a la piedad,

2 Juan 1:9: Cualquiera que se extravía, y no persevera en la DOCTRINA de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la DOCTRINA de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

2 Juan 1:10: Si alguno viene a vosotros, y no trae esta DOCTRINA, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Lo que yo refuto es el enfoque y los engaños de la Watchtower: “Debeis pertenecer a la WT para poder salvaros”. Esas afirmaciones de la WT son solo cuentos chinos, y eso es lo que se está debatiendo en esta entrada.

3-) Pablo y los demás apóstoles escribían epístolas a las congregaciones de otras ciudades, las cuales tenían dirigentes pero a su vez estos tenían un cuerpo que los gobernaba (los apóstoles mismos) que a su vez estos últimos tenían una cabeza, Cristo Jesús, que a su vez tiene una cabeza, el Padre Dios Todopoderoso Jehová, el Dios de Jesús. (Apoc.3:12). Entonces amigo, hay evidencias de una organización unida en una misma fe (creencia) y en una misma forma de pensar.

La iglesia tenia una sola fe: EN JESUCRISTO. La forma de pensar no era unánime. No te confundas. Los apostoles dirigían la obra pero no al modo de la ICAR o la WT. Pablo el Apostol NO ERA RECONOCIDO COMO TAL en algunas congregaciones. Luego vino la apostasía y luego la reforma.

Pero el requisito para la salvación del hombre es LA FE EN JESUCRISTO y no la membresia a la WT, la multinacional norteamericana dirigida por masones. La salvación no esta en la iglesia bautista o metodista o pentecostal. Esta en NACER DE NUEVO, según el evangelio.

Exio, Tú no has nacido de nuevo, por lo tanto, no tienes nada que ver en el reino de Dios.

Gracias a Jehová he visto que aceptó QUE SOBRE LA PERSONA DE JESÚS NO ES POSIBLE CAMINAR, sino por sus enseñanzas... y ese es otro punto de unidad, las enseñanzas de Jesús, usted no puede andar diciendo que sigue a Jesús pero cree lo que le viene en gana o le conviene, PASTOR.

Por lo que veo eres un total ignorante del punto. Solo tienes la filosofía de la WT en la cabeza, una, por cierto, muy humana. Exio, ¿Tienes al hijo de Dios en tu vida? ¿Tienes vida eterna según las escrituras? o, según la WT te la estas ganando vendiendo sus tendenciosas y engañosas revistas?. No sabes nada del nuevo nacimiento y de la nueva criatura en Cristo. De otro modo, responde claramente si ya experimentaste el NUEVO NACIMIENTO.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 25, 2011 4:10 pm

4-) Por ejemplo, usted acusa a los TDJ de no tener a Jesús, le indiqué donde encontrar pruebas de que si creemos en Jesús y que lo tenemos y que enseñamos todo sobre Jesús y que si existimos y nuestro trabajo avanza o progresa es por el fundamento que tenemos en el. Sin embargo ¿Qué hizo usted? Negarse a consultar las fuentes. ¿Es eso justicia pastor? Desde luego que NO.

Pues para que valga la pena este debate no seas cobarde y contesta lo que se te pregunta:

1.- ¿Ya naciste de nuevo según las escrituras?
2.- Si ya tienes a jesus ¿Cuándo o cómo lo recibiste?

En cambio, usted dice tenerlo y sus demás socios dicen también tenernos, pero ni entre ustedes mismos están de acuerdo en quien es y cual es su naturaleza lo que contamina la forma de aplicar muchas de sus enseñanzas, pero ustedes prefieren hacerse de la vista gorda frente a ese problema, sencillamente porque no les conviene, es más, no tienen capacidad de explicarle satisfactoriamente eso a sus feligreses, pues se les cae el negocito.

Todos los cristianos sabemos quien es Jesus.Las escrituras son muy claras. Aquí un ejemplo:

1 Juan 5:20. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
21. Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

La fe que tenemos en jesucristo es una sola y es clara: Solo por la fe en el se recibe la salvación. Los temas donde diferimos se tratan con mesura y respeto.

Fil. 3:13-17

13. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14. prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
16. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
17. He

5-) Vamos pastor ¿a caso tiene pólvora suficiente para tratar esos temas en su propia congregación? Los TDJ no tenemos ese problema, pero aun poniéndose de acuerdo con todos los trinitarios la mies, ¿como piensa resolver sus diferencias con las demás congregaciones?. Ahh ya se, con filosofías baratas, sin argumentos biblicos para tales violaciones y callando frente a las cuestiones que lesionan sus intereses comunes.

Se ve que ignoras lo que se predica en mi congregación y en otras. No conoces a Jesús ni al santo Espíritu de Dios. Solo tienes las revistas de los gringos fallones y encubridores de pederastas. Deberías investigar por ti mismo y no creerte todo lo que te dice la Atalaya. Ya estas grandecito para INVESTIGAR y eres un hombre libre, o se supone que lo eres. (Sencillamente, con estar debatiendo conmigo corres el peligro de que te enjuicien en un comité judicial). ¡!Que maniatados están los testigos de Jehová!!!.

6-) DIGAME ALGO, ¿Quién tiene más autoridad para hablar sobre los TDJ? ¿Un TDJ fiel y dedicado o un opositor empapado de ignorancia, prejuicios, envidia, odio, falta de honradez, contienda, conducta relajada, enemistades, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias y demás obras de la carne? Gálatas 5:19-21 en contraposición con el fruto del espíritu reflejado en Gálatas 5:22-24.

No exio, guarda tus comentarios sentimentalistas. Todos sabemos de lo ponzoñosa que es la WT contra todo lo que no salga de su imprenta. Un consejo: Debate como los hombres y no apeles en el debate al “amor cristiano”.

Ya te lo he dicho. La Watchtower es tan astuta como una zorra y tan ponzoñosa y venenosa como una mamba negra. Basta leer las publicaciones “de la sociedad” que están plagadas de amenazas e injurias para todo el mundo y tambien para los TJ que dejen de vender sus revistas. Aqui vamos a debatir las doctrinas sin sentimentalismos. La falsa humildad que te enseño la WT no entra en este debate.

Si usted en vez de estar acusando falsamente con palabras a los TDJ demostrara que nuestras prácticas (como yo lo he hecho con usted y sus socios) son falsas o que están en violación a las normas bíblicas entonces le acepto sus señalamientos, PERO PASTOR ENTIENDA YA, USTED NO TIENE A UTORIDAD PARA HACER ESO PORQUE ES INJUSTO Y NO USA LAS ESCRITURAS PARA DEMOSTRAR TALES COSAS ADEMÁS SE NIEGA A VER LAS DOS CARAS DE LA MONEDA POR TEMOR A LA VERDAD.

Soy un hombre LIBRE y por supuesto que tengo el derecho de demostrar a la gente cuales son las perniciosas doctrinas de los testigos de Jehová. Han usurpado el papel de Jesucristo como el único camino para salvación de los hombres. Han asesinado miles de inocentes con sus doctrinas diseñadas para “CREAR ELITISMO” (somos los únicos que hacemos o no hacemos tal cosa), han desbaratado MUCHAS FAMILIAS, sofocan bajo una presión inhumana a quienes deciden dejar a la Watchtower haciendo pleno uso de su libertad,ocultan el don GRATUITO de la salvación, y se ponen como EL UNICO CAMINO.

Por favor amigo exio, tengo el derecho de denunciar estas cosas y la gente tiene el derecho de saber la realidad de lo que son la sociedad WT y los pobres testigos de Jehová. Este, precisamente es le tema de este foro y te agradezco que participes en esta labor de divulgación.

Última edición por hombredfe el Miér Oct 26, 2011 10:00 pm, editado 1 vez

hombredfe
Admin

Mala la comparacion pero creo que no me equivoco

Mensaje  acmendez01 el Mar Oct 25, 2011 4:11 pm

Haciendo memoria pensaba ya he hablado con este señor Exio? tan aferrado? tan necio? no no había hablado con el, hable con alguien tan, pero tan parecido a el, en una pagina de internet, se llama George y es un robot que cree que es humano y que nosotros somos las computadoras y todo lo que le dices el afirma estar bien y que tu como computadora estas mal, para eso esta programado... para creer lo que le programaron.. wow!!! de verdad hermanos!! es asombroso como se parecen las 2 actitudes me quede perpleja de tanta similitud! le dejo el enlace para que lo confirme usted mismo.. no se si es para dar risa o para reflexionar la manera tan espantosa que automatizan a las personas a solo decir lo que se les ah señalado, pensar lo que se les a dicho, creer en lo que les han enseñado.. si, creo que mas bien es espantoso...

http://person.jabberwacky.com/george

acmendez01

Ver perfil de usuario

Mensaje  hombredfe el Mar Oct 25, 2011 4:37 pm

PD: A modo de observación... siento que deja mis comentarios a espera de aprobación, hasta que usted pueda argumentar (de la forma que lo hace) luego de prisa los aprueba muy tarde por la noche y puffff, escribe 20 post como si quisiera ponerlos al final del muro.

Eres un soñador de mucha estima propia. (Es buena la autoestima). No te figures alabanzas propias. Ando un poco ocupado, nada mas.

ESTE ES SU MURO Y USTED TIENE TODOS LOS DERECHOS DE APROBAR O NO MIS COMENTARIOS Y DE ACABAR CUANDO USTED QUIERA CON ESTE DEBATE,

¿Acabar con este debate?...Dicen que "el que tiene hambre, en pan piensa".

No te hagas ilusiones: Tienes muchas cosas pendientes a las cuales responder.

pero no podrá detener la obra de los TDJ ni su Jefe tampoco.
SU TURNO.

Sufres delirios de persecución. No se trata de "detener nada". Tú sigue confiando en la Watchtower, que al fin y al cabo la sociedad esta registrada en el cielo como la sucursal divina en la tierra. Adelante.

2 Timoteo 3:13: "mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, ENGAÑANDO y siendo engañados".

Este foro cumple su proposito de EVIDENCIAR las falsas doctrinas de la sociedad Watchtower y yo te agradezco tu grano de arena en este sentido. Solamente me gustaria que reflexionaras que en el dia del juicio final no podras decirle al señor:

"Señor, yo perteneci a la sociedad Watchtower, la unica organización que tenia la verdad sobre la tierra, y vendi fielmente sus revistas de casa en casa para LABRAR MI PROPIA SALVACION". Pero eso no te valdra de nada, pues las escrituras no reconocen a la corporación de esos gringos mentirosos como el medio de salvación.

Hechos 16: 30-31

30. "y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Solamente quienes tienen al hijo de Dios, son salvos. Esto dice la biblia.Si no lo crees, estas arruinado.

(Por mis labores te contestare hasta mañana;no te des baños de grandeza).

Es tu turno

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Oct 26, 2011 10:13 am

Haciendo memoria pensaba ya he hablado con este señor Exio? tan aferrado? tan necio? no no había hablado con el, hable con alguien tan, pero tan parecido a el, en una pagina de internet, se llama George y es un robot que cree que es humano y que nosotros somos las computadoras y todo lo que le dices el afirma estar bien y que tu como computadora estas mal, para eso esta programado... para creer lo que le programaron.. wow!!! de verdad hermanos!! es asombroso como se parecen las 2 actitudes me quede perpleja de tanta similitud! le dejo el enlace para que lo confirme usted mismo.. no se si es para dar risa o para reflexionar la manera tan espantosa que automatizan a las personas a solo decir lo que se les ah señalado, pensar lo que se les a dicho, creer en lo que les han enseñado.. si, creo que mas bien es espantoso...

Sí Ana, es verdad. Se trata de todo un FENÓMENO. Es increíble la eficacia del sistema Watchtoweriano para controlar la mente y la consciencia de las personas. Los testigos de Jehová están literalmente CIEGOS a toda información que no provenga del cuerpo gobernante. Es la lectura constante de la literatura de la WT la que se encarga de hacer el trabajo de cegar y controlar. Existe un librito para debatir o "contestar" a los opositores de sus doctrinas. El titulo de este librito ya es, por sí mismo, un insulto. Se titula:

"RAZONAMIENTO a partir de LAS ESCRITURAS".

El tamaño de las letras del titulo es exactamente como lo he puesto aquí. En pocas palabras, el titulo quiere decir: "Las únicas conclusiones verdaderas que existen al leer las escrituras, es lo que dice este libro".

En la vida practica de los TJ, esto resulta una verdad. Ningún testigo de Jehová "razona" por si mismo. No necesita hacerlo: Ya tiene el RAZONAMIENTO escrito.

Tal es el poder que tienen las revistas y libros de la sociedad sobre la mente y consciencia de "los testigos".

hombredfe
Admin

Mensaje  MyJesus el Miér Oct 26, 2011 10:51 am

MyJesusEnrique (hace 11 horas)

q barbaro los testigos de jeova claramente ignoran lo q se les dice, o mas bien se tragan todo las verdades que se les dice y aun asi no kieren entender.

no hay peor persona, kien no kiere escuchar ni reflexionar
es obvio q los testigos de jeova, al no tener una respuesta concreta q decri y respalde su doctrina, simplemente desvian el debata sobre otrs puntos, jeje mal se ve.

MyJesus
Invitado

Mensaje  acmendez01 el Jue Oct 27, 2011 10:09 pm

Super mal, por que si yo leo la palabra de Dios y trato de razonarla, en veces Dios me da revelacion y puedo comprender y conocer mas de la voluntad de Dios sobre mi y sobre mi vida, pero si ya todo lo que me dan esta hecho, donde queda lo que dice tambien la palabra, escudriñadlo todo, retened lo bueno, desechad lo malo? Dios nos dio libre albedrio, vamos, hasta en la terminologia legal, existe este termino, como pueden no comprenderlo? tengo la libertad de pensar y comparar y saber, entender, investigar y cuestionar... Por que? porque soy humana, esta en mi naturaleza querer saber cosas, no es normal conformarse con lo que se te ah dicho por que lo digo yo... Es triste de verdad, por las personas que se conforman y no entienden que Jesus no es una religion, yo se que tengo salvacion por que lo he conocido, ha perdonado mis pecados y he nacido de nuevo, por mi fe, no por lo que hago, no tengo que hacer meritos, la salvacion mi Jesus ya la pago por mi, no tengo que hacer obras, para alcanzarla, por su gracia solamente, por su aor tengo mi perdon, por eso es el Señor de mi vida, no porque vaya a la iglesia que esta a 4 cuadras o la que esta a 20, sino por que voy donde se predica su nombre, por que solo en el hay salvacion.
acmendez01

Ver perfil de usuario

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 28, 2011 12:02 am

jejee, Shiboleto, tu crees que todo el mundo te come el cuentito, mira por ejemplo de lo macabro que es el titulo que tu unilateralmente le pusiste a este debate ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas? ¿NO ES OBVIO CUAL ES EL CAMINO? Como ves sueles escudarte detrás de eso, porque estas acostumbrado a las cosas fáciles, casi tan facil como estafar con los diezmos a las personas que visitan sus iglesias.. el debate para ser justo deberia llamarse ¿Cuál es el verdadero camino del que habló Jesús y quien lo practica LOS TDJ O los testigos de Jesús (reunión de la cristiandad, Pentecostales y todos sus tipos, bautistas, luz del mundo, anglicanos, y demás socios? jejejee.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 28, 2011 12:03 am

Buenas noches, ¿se ha terminado el debate?, si le preocupan los post de los TDJ en su canal podemos seguirlo en el canal de colima601 o bien podemos usar el mio, usted diga, no hay nada que temer, no pretendemos decir cosas ofensivas ni mucho menos...

Un saludo, espero que estes bien.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 28, 2011 12:10 am

jejee, Shiboleto, tu crees que todo el mundo te come el cuentito, mira por ejemplo de lo macabro que es el titulo que tu unilateralmente le pusiste a este debate ¿Es Jesús el camino o lo es la Watchtower y sus doctrinas? ¿NO ES OBVIO CUAL ES EL CAMINO? Como ves sueles escudarte detrás de eso, porque estas acostumbrado a las cosas fáciles, casi tan facil como estafar con los diezmos a las personas que visitan sus iglesias.. el debate para ser justo deberia llamarse ¿Cuál es el verdadero camino del que habló Jesús y quien lo practica LOS TDJ O los testigos de Jesús (reunión de la cristiandad, Pentecostales y todos sus tipos, bautistas, luz del mundo, anglicanos, y demás socios? jejejee.

Hola Exio. Enviaste este post pero nunca me dijiste "es tu turno". Espere dos días y luego me preguntas ...
¿Se ha terminado el debate?.

Este debate apenas comienza. Y como yo te pedi que me contestaras una pregunta muy importante y no lo has hecho, te la pongo de nuevo:

(Pregunta 1 para el testigo de Jehová Exio).-Juan 3:3. "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".

Dime Exio, ¿Tu ya naciste de nuevo según Juan 3?.No te permitiré que evadas esta pregunta , pues es fundamental. Si estas instruido en las escrituras, no evadas mi pregunta.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Jue Nov 03, 2011 11:45 am

1-) Buenos días, antes que nada mis disculpas shiboleto, escribí ese mensaje privado (MP), motivado por tu insistencia en aprobar mensajes ajenos al debate y EN PASAR POR ALTO Y NO APROBAR MI ULTIMO POST, que esta ubicado o estuvo entre el último post de MyJesusEnrique y el último post de acmendez01. (Llevo un registro detallado de mis post y están todos registrados en videos igual que el confuso incidente aquel donde me bloqueaste y luego dijiste que NO, que yo era un mentiroso). Eso por si las moscas.

2-) Shiboleto, el tema sobre Juan 3:3, es un tema antiguo que ha venido debatiéndose desde hace años. Personalmente conozco como ustedes los pentecostales todos (Unicitarios, trinitarios) interpretan este verso, claro eso sin dejar atrás a sus demás socios (Bautistas, luz del mundo, Anglicanos, Iglesia Católica Romana, Iglesia Ortodoxa, Restauracioncitas), y todas las demás que aceptan el credo Niceno constantinopolitano que no citare por razones de espacio, ramas que poseen amplios desacuerdos y en otros casos la división OMITE simpatías existentes.

3-) Claro está los TDJ tenemos una opinión diferente al respecto, mientras que para ustedes NACER DE NUEVO esta en concordancia con la opinión del teólogo Robert Sproul, quien escribió: "Quien no ha nacido de nuevo no puede afirmar que es cristiano". Para los TDJ el asunto tiene un significado más específico y una connotación más acentuada.

4-) Quiero debatir este tema contigo, pero como ves, EL TEMA que propones es profundo y requiere un debate en particular... preguntaré otra vez ¿Ya terminamos con el debate actual? Si, ese al que le pusiste un TITULO RIDICULO. Responde... y veremos si podemos o no entrar al tema sobre NACER DE NUEVO.

5-) Es tu turno.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Jue Nov 03, 2011 12:28 pm

1-) Buenos días, antes que nada mis disculpas shiboleto, escribí ese mensaje privado (MP), motivado por tu insistencia en aprobar mensajes ajenos al debate y EN PASAR POR ALTO Y NO APROBAR MI ULTIMO POST, que esta ubicado o estuvo entre el último post de MyJesusEnrique y el último post de acmendez01. (Llevo un registro detallado de mis post y están todos registrados en videos igual que el confuso incidente aquel donde me bloqueaste y luego dijiste que NO, que yo era un mentiroso). Eso por si las moscas.

Exio, ya es tarde para seguir con sospechas. Ya explique que cuando salgo de la ciudad pongo en MODERACION los mensajes y solamente aparecen los usuarios que tienen categoría de “amigos”. Una vez que tengo tiempo, llego y apruebo los mensajes enviados, entonces aparecen todos los mensajes en su orden.

2-) Shiboleto, el tema sobre Juan 3:3, es un tema antiguo que ha venido debatiéndose desde hace años. Personalmente conozco como ustedes los pentecostales todos (Unicitarios, trinitarios) interpretan este verso,

Es posible que conozcas algunos conceptos, pero no conoces la experiencia del nuevo nacimiento, y tampoco la conoce ningún "testigo de Jehová".

claro eso sin dejar atrás a sus demás socios (Bautistas, luz del mundo, Anglicanos, Iglesia Católica Romana, Iglesia Ortodoxa, Restauracioncitas), y todas las demás que aceptan el credo Niceno constantinopolitano que no citare por razones de espacio, ramas que poseen amplios desacuerdos y en otros casos la división OMITE simpatías existentes.

Es una gran mentira o es ignorancia de tu parte que todos estos movimientos se consideren “socios”. Eso si, algunos de esos grupos sostienen que SOLO LA FE EN JESUCRISTO PUEDE SALVAR AL HOMBRE. Otros del grupo que mencionas afirman que creen en esa gran verdad pero, al igual que los Testigos de Jehová, terminan pagados de sus propias obras como los fariseos. Pero la biblia dice:

“Por gracia sois salvos, por medio de la fe, NO, NO ES DEBIDO A OBRAS” (Efesios 2:8-9).

También es una gran mentira o ignorancia de tu parte cuando afirmas que "SE OMITEN" los casos de división doctrinal o de métodos. Lo que se afirma contundentemente es: Solo la fe en Jesucristo salva, y no algún GRUPO (como los TJ) y sus doctrinas y prácticas.

3-) Claro está los TDJ tenemos una opinión diferente al respecto, mientras que para ustedes NACER DE NUEVO esta en concordancia con la opinión del teólogo Robert Sproul, quien escribió: "Quien no ha nacido de nuevo no puede afirmar que es cristiano".

Exio, la WT te tiene condicionado para que pienses como ellos te dictan. Por favor, no te lo creas todo.

Una gran parte de movimientos cristianos ( y estamos hablando de millones de personas) no siguen a “TEOLOGOS” ni mucho menos están irremediablemente sujetos (como los testigos) a la opinión de hombres autoritarios. Sostenemos lo que dice la biblia:

“El que no naciere de nuevo NO PUEDE ENTRAR en el reino de Dios”.

Como ves, no es “Robert Sproul”, sino Jesucristo quien lo afirma. Deja los teólogos y al cuerpo gobernante y vamos a las escrituras. (Upss, lo segundo no puedes hacerlo...).

Para los TDJ el asunto tiene un significado más específico y una connotación más acentuada.

Seamos claros: No es "para los testigos”, sino para EL CUERPO GOBERNANTE. Tu si que estas bien sujeto a los dictados de un grupo de gringos.

4-) Quiero debatir este tema contigo, pero como ves, EL TEMA que propones es profundo y requiere un debate en particular...

Yo mencione el punto porque tiene que ver con el planteamiento del presente debate:

“¿Es la WT y sus doctrinas el camino o lo es la fe en Jesucristo?

preguntaré otra vez ¿Ya terminamos con el debate actual? Si, ese al que le pusiste un TITULO RIDICULO. Responde... y veremos si podemos o no entrar al tema sobre NACER DE NUEVO.

5-) Es tu turno.

Exio, precisamente se trata de que demuestres que el titulo de este debate "es ridículo", no solamente que lo afirmes:

Si solo Jesucristo SALVA, por creer en él ¿Por qué la WT afirma que “NO HAY SALVACION” …si no te unes a la organización teocrática ?

Si la WT no se arrogara el poder de salvar a los hombres, por medio de ofrecerles SU MEMBRESIA yo te daría la razón. Pero los hechos son:

La WT afirma que cree en Juan 14:6 pero con los hechos lo niega:

Dice que lo cree y luego se presenta como la sucursal divina en la tierra, cuya membresia es indispensable para alcanzar la salvación.

Exio, será el colmo que niegues el punto... o ¿Tendré que citarte de nuevo la Atalayita para que lo aceptes?

¿Afirma eso la WT si....o no?

Es tu turno.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Sáb Nov 05, 2011 12:41 pm

1-) Buenas tardes! A todos...
Se hace altamente importante que APORTES LAS PRUEBAS INCUESTIONABLES DE LAS COSAS QUE DICES. Acusas a los TDJ de no creer en Jesús y que hacemos una obra condicionada a una vida de verdad (1 Timoteo 6:19) ahí incurres otra vez en la mentira, sin embargo no pasas de ahí, solo te limitas acusar y eso es por mucho una CRASA FALSEDAD. Te reto a aportar las pruebas de que no creemos en Jesús y de que no reconocemos a Romanos 5:15 donde dice claramente que la vida de verdad depende única y exclusivamente de la bondad inmerecida de Jehová Dios y no de las obras que hagamos, todo TDJ sabe eso y acepta eso. ¿Sabes hacer algo más que criticar? Esperamos muy ansiosos ver eso.

2-) Conozco bien las ideas que dieron forma aun una pregunta tan grotesca como esta ¿ES JESÚS EL CAMINO O LO ES LA WT Y SUS DOCTRINAS? La respuesta a tal peripatético planteamiento es muy obvia, JESÚS ES EL CAMINO AL PADRE Y VIDA ETENERNA, ¿Negamos los TDJ tal cosa? NO. Una vez te señalé una fuente actualizada de las miles que existen editada los por los TDJ y te negaste. ¿Ya conseguiste o leíste la ATALAYA EDICION DE ESTUDIO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2011? Por lo tanto cualquier cosa que puedas decir sin pruebas solo te convierte en un ramplón especulador.

3-) Por otro lado, te demostraré que Jesús señaló un camino como el verdadero y que en conformidad con eso solo existe una congregación cristiana verdadera, quienes pesar de estar en diferentes puntos geográficos, están sujetas a una organización y no a docenas de organizaciones quienes toman distintas resoluciones siempre orientadas al beneficio propio y no espiritual sino, político y material. Espero que puedas desmentirme pero con argumentos sólidos no con acusaciones OK? Y no olvides los versículos de respaldo para tan mediocre filosofía.

4-) El término congregación NO ES UN INVENTO DE LOS TDJ, este se usa frecuentemente con relación a un cuerpo organizado, y se encuentra en las expresiones "congregación de Israel" (Le 16:17; Jos 8:35; 1Re 8:14), "congregación del Dios verdadero" (Ne 13:1) y "congregación de Jehová". (Dt 23:2, 3; Miq 2:5.) Se aplica a la congregación cristiana en general (1Co 12:28); a una congregación de una ciudad en particular, como Jerusalén (Hch 8:1), Antioquía (Hch 13:1) o Corinto (2Co 1:1), y a un grupo específico que se reúne en casa de alguien. (Ro 16:5; Flm 2.) También se mencionan congregaciones cristianas individuales o "congregaciones de Dios". (Hch 15:41; 1Co 11:16.)

5-) Jesucristo se identificó como la "masa rocosa" sobre la que edificaría 'su congregación'. NO UNIVERSO DE CONGREGACIONES (Mt 16:18.), Necesito que sustentes la filosofía que usas para justificar ese UNIVERSO DE CONGREGACIONES con versículos bíblicos por favor, pues es bien conocido que aunque se fundaron congregaciones cristianas en distintos lugares, no funcionaban independientemente unas de otras. Todas reconocían la autoridad del cuerpo gobernante cristiano de Jerusalén, que componían los apóstoles y los ancianos de la congregación de Jerusalén, y no había ningún otro cuerpo rival ni ninguna otra autoridad dentro de la congregación que tomara decisiones por si misma y las aplicara como buena y válidas.

6-) Fue a ese cuerpo gobernante a quien se sometió la cuestión de la circuncisión, y cuando este, dirigido por el espíritu santo, tomó una decisión, todas las congregaciones cristianas la aceptaron y se sometieron a ella de forma voluntaria. (Hch 15:22-31.) Así que estimado pastor, el gobierno que Jehová implementa no es para nada DEMOCRÁTICO, como hacen ustedes, CADA CUAL PIENSE LO QUE QUIERA Y HAGA LO QUE QUIERA SIEMPRE QUE DIGA CON LA BOCA CREER EN JESUS, en cambio el gobierno de Dios es TEOCRÁTICO abarcando y respetando el principio de jefatura expresado en 1 Corintios 11:3.

Su turno.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Jue Nov 10, 2011 11:54 am

1-) Buenas tardes! A todos...
Se hace altamente importante que APORTES LAS PRUEBAS INCUESTIONABLES DE LAS COSAS QUE DICES. Acusas a los TDJ de no creer en Jesús y que hacemos una obra condicionada a una vida de verdad (1 Timoteo 6:19) ahí incurres otra vez en la mentira, sin embargo no pasas de ahí, solo te limitas acusar y eso es por mucho una CRASA FALSEDAD.

Exio, la misma Atalaya te contesta:

“Tienen que reconocer que el identificarse con la organización de Jehová es necesario para su salvación. (Rev. 7:9, 10, 15.) Por eso, tan pronto se establezca un estudio bíblico, debemos comenzar a dirigir a la persona a la organización.” (Ministerio del Reino, Nov. 1990 pags.1).

Este párrafo del Cuerpo gobernante afirma que una persona tiene que reconocer e INGRESAR a la WT para salvarse. ¿Acaso vas a negar lo que te enseñan tus maestros Exio?.

El doble discurso que empleas como buen testigo de Jehová es muy evidente. Yo acuso a la WT de repetir Juan 14:6 y luego encajar a la organización como requisito para salvarse. No evadas el punto.

Te reto a aportar las pruebas de que no creemos en Jesús

Es muy claro que Jesucristo NO ES SUFICIENTE SALVADOR para los testigos: Dependen de la “sociedad WT” para salvarse. ¿No te basta la cita de tu propia revista?. Se honesto y contesta.

Jesús dijo: “Venid a mi..” pero la WT, afirma que cree en Jn. 14:6, y los demás textos y luego dirigen a la persona a su organización como REQUISITO para salvarse. Esta forma de hablar es sutil y muy hipócrita.

Aquí una cita más de tu indispensable revista:

Es esencial para la vida apresurarse a identificar la organización teocrática visible de Dios que representa su rey, Jesucristo. Haciendo esto, Usted estará completo al aceptar cada uno de sus aspectos,” (El Atalaya, Octubre 1, 1967, página 591).

Pero la biblia nunca nos dice que “apresurarnos a identificar la organización teocrática visible de Dios que representa a su rey, Jesucristo”…SEA ESCENCIAL PARA ALCANZAR VIDA ETERNA. Exio, dame las citas que respaldan lo que la Atalaya dice.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Jue Nov 10, 2011 12:06 pm

y de que no reconocemos a Romanos 5:15 donde dice claramente que la vida de verdad depende única y exclusivamente de la bondad inmerecida de Jehová Dios y no de las obras que hagamos, todo TDJ sabe eso y acepta eso. ¿Sabes hacer algo más que criticar? Esperamos muy ansiosos ver eso.

Exio, pero que descaro de tu parte. Pero claro, ese doble lenguaje es lo que te enseñan los gringos mentirosos en las divinas publicaciones.”Creemos en Romanos 5:15”,si, pero “ESTAMOS OBRANDO NUESTRA PROPIA SALVACION”.

En este foro están los videos donde varios TJ desechan la salvación GRATUITA de Jesucristo y sostienen que se están labrando su propia salvación. Es algo verdaderamente contradictorio y muy ridículo.

2-) Conozco bien las ideas que dieron forma aun una pregunta tan grotesca como esta ¿ES JESÚS EL CAMINO O LO ES LA WT Y SUS DOCTRINAS? La respuesta a tal peripatético planteamiento es muy obvia, JESÚS ES EL CAMINO AL PADRE Y VIDA ETENERNA, ¿Negamos los TDJ tal cosa? NO.

¿Y de que te sirve afirmar el texto y luego CIFRAR TU SALVACION en la membresia de la WT?. Queda pues evidencia de la usurpación que la WT hace de Jesucristo y de la engañosa e hipocrita filosofía que sostienen los Testigos de Jehová. De nada vale decir una cosa y hacer otra.

Una vez te señalé una fuente actualizada de las miles que existen editada los por los TDJ y te negaste. ¿Ya conseguiste o leíste la ATALAYA EDICION DE ESTUDIO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2011? Por lo tanto cualquier cosa que puedas decir sin pruebas solo te convierte en un ramplón especulador.

No me he negado a nada. Cita por favor el párrafo en el que lo hice o queda como un mentiroso. A ti te corresponde traer la cita de la divina e indispensable publicación de la que dependes. A mi me basta la biblia. Trae acá esa cita, como te lo dije al principio, si es tan indispensable para ti.

3-) Por otro lado, te demostraré que Jesús señaló un camino como el verdadero y que en conformidad con eso solo existe una congregación cristiana verdadera, quienes pesar de estar en diferentes puntos geográficos, están sujetas a una organización y no a docenas de organizaciones quienes toman distintas resoluciones siempre orientadas al beneficio propio y no espiritual sino, político y material. Espero que puedas desmentirme pero con argumentos sólidos no con acusaciones OK? Y no olvides los versículos de respaldo para tan mediocre filosofía.

Pues hasta ahora no has logrado demostrar por la biblia esa “única organización verdadera” o siquiera una cita donde la biblia diga “LA RELIGION VERDADERA”. Demuéstralo, si puedes. Aquí un texto para que lo analices. Se entra al cuerpo de Cristo por "un espíritu" y no por alguna membresia a un grupo religioso elitista y arrogante.

Efesios 2:18: "porque por medio de él los unos y los otros tenemos ENTRADA por un mismo Espíritu al Padre".

Se entra a la iglesia por CREER EN JESUS , no por alguna membresia:

6. Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

¿Donde esta la indispensable membresia a la Watchtower en este verso? No existe tal.

Es por la fe en jesucristo, no por las obras para alguna organización de hombres:

Romanos 5:2: "por quien también tenemos ENTRADA por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios".

2 P. 1:11. 2Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

No existe en las escrituras ese "requisito de membresia ala WT" para salvarse o entrar al reino de Dios. !!Que mentirosos son los testigos de Jehova!!

Última edición por hombredfe el Jue Nov 10, 2011 12:34 pm, editado 1 vez

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Jue Nov 10, 2011 12:12 pm

4-) El término congregación NO ES UN INVENTO DE LOS TDJ, este se usa frecuentemente con relación a un cuerpo organizado, y se encuentra en las expresiones "congregación de Israel" (Le 16:17; Jos 8:35; 1Re 8:14), "congregación del Dios verdadero" (Ne 13:1) y "congregación de Jehová". (Dt 23:2, 3; Miq 2:5.) Se aplica a la congregación cristiana en general (1Co 12:28); a una congregación de una ciudad en particular, como Jerusalén (Hch 8:1), Antioquía (Hch 13:1) o Corinto (2Co 1:1), y a un grupo específico que se reúne en casa de alguien. (Ro 16:5; Flm 2.) También se mencionan congregaciones cristianas individuales o "congregaciones de Dios". (Hch 15:41; 1Co 11:16.).

¿Y quien ha dicho que el termino "congregación" o "iglesia" sea un invento de los TJ o que sea propiedad de ellos?

La biblia no dice que las congregaciones recibían instrucciones de una SEDE: La recibian de los apostoles y pastores y maestros y profetas. La congregación de jerusalen estaba liderada por tres apostoles. Las gentiles por otro: Pablo. Este apostol “NO ERA RECONOCIDO POR TODAS LAS CONGREGACIONES COMO TAL”. La dirigencia de la iglesia la tenían los pastores. “Escribe al angel (mensajero) de la iglesia en Smirna”. ¿En que parte de la escritura dice escribe al "cuerpo gobernante?.

5-) Jesucristo se identificó como la "masa rocosa" sobre la que edificaría 'su congregación'. NO UNIVERSO DE CONGREGACIONES (Mt 16:18.),

Efectivamente, es jesucristo la cabeza de la iglesia, no el cuerpo gobernante de la WT, o el papa, que al final de cuentas se trata del mismo concepto. Jesucristo no reconoce membresia alguna para reconocer a una persona como parte de su iglesia. El primer requisito es exactamente Mt. 16:18-20.

Nos hacemos parte de la iglesia POR CREER EN JESUS. Juan 1:12

“12. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;13. los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”

En ninguna parte de la Biblia se te pide una MEMBRESIA SALVADORA. Solo Jesucristo salva al hombre, por medio de la fe.Tu como testigo de jehova no estas fundamentado en esa "masa rocosa". Tu estas fundamentado en arena: La WT.

Última edición por hombredfe el Jue Nov 10, 2011 12:38 pm, editado 1 vez

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Jue Nov 10, 2011 12:19 pm

Necesito que sustentes la filosofía que usas para justificar ese UNIVERSO DE CONGREGACIONES con versículos bíblicos por favor, pues es bien conocido que aunque se fundaron congregaciones cristianas en distintos lugares, no funcionaban independientemente unas de otras. Todas reconocían la autoridad del cuerpo gobernante cristiano de Jerusalén, que componían los apóstoles y los ancianos de la congregación de Jerusalén, y no había ningún otro cuerpo rival ni ninguna otra autoridad dentro de la congregación que tomara decisiones por si misma y las aplicara como buena y válidas.

6-) Fue a ese cuerpo gobernante a quien se sometió la cuestión de la circuncisión, y cuando este, dirigido por el espíritu santo, tomó una decisión, todas las congregaciones cristianas la aceptaron y se sometieron a ella de forma voluntaria. (Hch 15:22-31.).

Exio, en primer lugar debes de dejar de usar la frasecita CUERPO GOBERNANTE. Todo eso son los arreglos que te han inculcado los gringos WT por la literarura. La biblia no nos habla de ningún “ Cuerpo Gobernante”.

La biblia nos habla de:

1.- Apostoles, 2.- Profetas, 3.- Maestros, 4.- Pastores, y 5.- Evangelistas.

Exio, ciñete al lenguaje y conceptos bíblicos para que valga la pena el debate. Las iglesias no recibían todas las instrucciones de los apostoles. Estaban también los pastores:

Hebreos 13:17: Obedeced a vuestros PASTORES, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Así que estimado pastor, el gobierno que Jehová implementa no es para nada DEMOCRÁTICO, como hacen ustedes, CADA CUAL PIENSE LO QUE QUIERA Y HAGA LO QUE QUIERA SIEMPRE QUE DIGA CON LA BOCA CREER EN JESUS, en cambio el gobierno de Dios es TEOCRÁTICO

Su turno.

Para tu conocimiento no existe en la biblia esa frase de “GOBIERNO TEOCRATICO”. Esa es una baratija más que te ha vendido la Watchtower. Exio, indícame por favor la cita donde aparece la frasecita inventada por tus maestros. Date cuenta de que sostienes filosofías de hombres y no la doctrina bíblica.

abarcando y respetando el principio de jefatura expresado en 1 Corintios 11:3.

1 Cor. 11:3. “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”.

La WT no cree en Jesucristo y su obra salvadora gratuita. Ellos han engañado a los testigos diciéndoles que "por supuesto aceptamos esos textos"…pero que únicamente se salvaran si pertenecen a la WT y distribuyen las revistas, obrando asi su propia salvación.

Esta pobre gente, amenazados con que “serán destruidos si no sirven como agentes gratuitos de revistas y libros”, creen ingenuamente que se van a salvar por hacer lo que les impone la Watchtower.

Si la WT predicara el verdadero mensaje del evangelio que no es propiedad exclusiva de ningun grupo religioso, el cual es el siguiente:

Lucas 24.47-48 “y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.48. Y vosotros sois testigos de estas cosas”.

Solo entonces se podría decir que tienen la cabeza, la cual es Jesucristo.No se puede decir que se cree o se tiene a Jesucristo y violar y usurpar su poder salvador para ponerlo en la organización religiosa y mandar a los hombres a vender revistas "para que se salven".

Es tu turno.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Jue Nov 10, 2011 7:02 pm

1-) Nosotros no dejamos de creer en Jesús y su sacrificio PORQUE USTED LO DIGA SHIBOLETO, aun estoy esperando las pruebas, NO APORTÓ NADA, y como ve usted mismo volvió a citar el principio de jefatura, 1 Corintios 11:3 "la cabeza de Jesús es su Padre Jehová", entonces el gobierno de Dios si es TEOCRÁTICO Y NO DEMOCRATICO COMO PRETENDEN LOS GOBIERNOS DEL MUNDO Y MUCHAS RELIGIONES Y SU IDEAL DE UNION DE FES. Somos testigos de Jehová y no dejamos de serlo tampoco porque sencillamente un pastor de la cristiandad lo diga, demuéstreme que no lo somos. Y claro que no dejaré de usar ESOS TÉRMINOS porque usted lo diga. NECESITO PRUEBAS. ¿A caso soy yo uno de sus feligreses a los que usted les da órdenes?

2-) Además aun no me da los textos bíblicos para sustentar la división de Cristo mediante doctrinas como hacen ustedes, aun estoy esperando, PUEDE TRAER UN TROZO DEL DISCURSO QUE USA PARA EXPLICAR ESO A SUS FELIGRESES.
Nuestras congregaciones están dotadas de preparados y amorosos ancianos (pastores) que hacen la función de pastorear y brindar un gran servicio a las congregaciones pero estos a su vez están sujetos al CUERPO GOBERNANTE como en el siglo primero, a la vez estos últimos están sujetos a Jesús y este a Jehová Dios. 1 Corintios 11:3.

3-) Entonces el tipo de gobierno descrito en 1 Corintios 11:3 ¿es democrático? Muy bien, quisiera que abras el diccionario y me digas ¿que se entiende por democrático?
No hay forma alguna de que puedas encajar ese término en 1 Corintios 11:3, sin embargo, ahí mismo muere tu teoría de unión de fes y LEY DEL MINIMO ESFUERZO, es decir, creer en Jesús y ser salvos, jejeje, pastor no se deje traicionar por su subconsciente.

4-) Jesús reconoció: "Felices son los que están conscientes de su necesidad espiritual," o los que reconocen su hambre espiritual y hacen algo respecto a ella. (Mat. 5:3) Los testigos de Jehová somos personas felices, espiritualmente estamos satisfechos, cumplimos con todo lo que pide Jesús y nos esforzamos por mantenerlo, sus mandatos y sus observancias así también su ejemplo. ¿Diría esto Jesús si solo fuera necesario creer en el en el sentido estricto de la palabra aplicando la ley del mínimo esfuerzo? ¿o hay algo más de lo que depende nuestra salvación? Romanos 5:15 tiene la respuesta.

5-) Te di varios versículos los cuales apuntan a unidad doctrinal dentro de la congregación que Jesús fundó sobre esa roca, lo que a su vez se traduce como una única y verdadera congregación cristiana unida por algo más que creer en Jesús con la boca. ¿Qué hiciste para refutar eso? NADA, aun espero que me demuestres que no es así y que lo hagas con versículos bíblicos.

6-) ¿Eso que citaste "Ministerio del Reino, Nov. 1990 pags.1" son las supuesta pruebas de usurpación que tienes? 1º Es una sola afirmación, 2º Como ves en el contexto de lo que dice es un razonamiento a partir de las escrituras, por ende solo copiaste lo que te conviene, al mas despiadado y vil de los estilos de los mentirosos y engañadores de mente. Amigo pastor, usted hasta para mentir es mediocre ¿se atreve a citar una parte de nuestra literatura y solo toma lo que le conviene?

7-)¿Qué dice el párrafo completo? Dice así: Los que estudian la Biblia se deben familiarizar con la organización del "un solo rebaño" que Jesús mencionó en Juan 10:16. Tienen que reconocer que el identificarse con la organización de Jehová es necesario para su salvación. (Rev. 7:9, 10, 15.) Por eso, tan pronto se establezca un estudio bíblico, debemos comenzar a dirigir a la persona a la organización. ¿Por qué obviaste la primera parte del párrafo y sobre todo el contenido de Jn 10:16? ¿No te convenía citarlo? A saber:"Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, Y ESCUCHARÁN MI VOZ, Y LLEGARÁN A SER UN SOLO REBAÑO, UN SOLO PASTOR.

Saludos, es su turno.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Lun Nov 14, 2011 12:41 am

1-) Nosotros no dejamos de creer en Jesús y su sacrificio PORQUE USTED LO DIGA SHIBOLETO, aun estoy esperando las pruebas, NO APORTÓ NADA, y como ve usted mismo volvió a citar el principio de jefatura, 1 Corintios 11:3 "la cabeza de Jesús es su Padre Jehová", entonces el gobierno de Dios si es TEOCRÁTICO Y NO DEMOCRATICO COMO PRETENDEN LOS GOBIERNOS DEL MUNDO Y MUCHAS RELIGIONES Y SU IDEAL DE UNION DE FES. Somos testigos de Jehová y no dejamos de serlo tampoco porque sencillamente un pastor de la cristiandad lo diga, demuéstreme que no lo somos. Y claro que no dejaré de usar ESOS TÉRMINOS porque usted lo diga. NECESITO PRUEBAS. ¿A caso soy yo uno de sus feligreses a los que usted les da órdenes?

Mira Exio no te alteres. Los pastores no le damos ordenes a nadie y mucho menos estamos sujetos a literaturas o revistas disque “divinas e indispensables”. Cuando yo te digo que no emplees frases inventadas es para que te des cuenta que como testigo de Jehová no profesas sino filosofías de hombres corruptos. Contéstame estos ejemplos:

1.- No existe en la biblia ese concepto ruselista de “La religión verdadera”. Dame textos donde aparezca esa frasecita engañosa que te encajaron tus jefes.

2.- Dame un solo texto donde la biblia dice: “El cuerpo gobernante”. No existe tal concepto. Existen los 5 ministerios y tu bien lo sabes.

3.- La biblia nunca dice “el gobierno de Dios es teocrático”. (¿Sabes lo que es un pleonasmo Exio?). Esa frase de “Gobierno teocrático” es una baratija más que te han vendido tus jefes. La biblia no emplea tal concepto, ¿Tienes algún texto?.

4.- La Atalaya dice que DEBES PERTENECER A LA WATCHTOWER para obtener la salvación: No niegues eso, porque esa la doctrina que te ha encajado en la mente el “cuerpo gobernante”. Sin embargo, la biblia en ninguna parte dice: “Venid y perteneced a la “organización teocrática de Jehová para que se salven”. La biblia dice:

Juan 10:9: "Yo soy la PUERTA; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos".

Jesús mismo es la `puerta para salvación y no tu inventada “organización teocrática”. Ya déjate de cuentos y háblame de lo que dice la biblia.

2-) Además aun no me da los textos bíblicos para sustentar la división de Cristo mediante doctrinas como hacen ustedes, aun estoy esperando, PUEDE TRAER UN TROZO DEL DISCURSO QUE USA PARA EXPLICAR ESO A SUS FELIGRESES.

Exio, eres una víctima de los conceptos Watchtowerianos. Nosotros no necesitamos “discursos escritos” de los cuales dependamos para predicar, como los sombíes testigos de Jehová. Nosotros predicamos el arrepentimiento y el perdón de los pecados por Jesucristo, según Lucas 24:47 porque lo hemos experimentado. ¿No te basta la biblia Exio?

Nuestras congregaciones están dotadas de preparados y amorosos ancianos (pastores) que hacen la función de pastorear y brindar un gran servicio a las congregaciones pero estos a su vez están sujetos al CUERPO GOBERNANTE como en el siglo primero, a la vez estos últimos están sujetos a Jesús y este a Jehová Dios. 1 Corintios 11:3.

Bueno, eso es lo que te han enseñado en las revistas que vendes para salvarte. Sin embargo, ustedes no predican lo que se mando en Lucas 24:47 sino su propia filosofía, la que les dictan los norteamericanos de Brooklin N.Y Tener un sistema piramidal organizativo no te grantiza que tienes la hijo de Dios.

1 juan 5:11-13

“11. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.12. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.13. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Aquí el Apostol juan dice que para tener la vida eterna necesitamos tener al hijo de Dios en nosotros. Creer en su nombre. ¿Dice acaso que debemos pertenecer a “la organización teocrática de brooklin NY? Exio, tu profesas filosofías de hombres y no la verdad bíblica.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Lun Nov 14, 2011 1:09 am

3-) Entonces el tipo de gobierno descrito en 1 Corintios 11:3 ¿es democrático? Muy bien, quisiera que abras el diccionario y me digas ¿que se entiende por democrático?
No hay forma alguna de que puedas encajar ese término en 1 Corintios 11:3, sin embargo, ahí mismo muere tu teoría de unión de fes y LEY DEL MINIMO ESFUERZO, es decir, creer en Jesús y ser salvos, jejeje, pastor no se deje traicionar por su subconsciente.

Creer en jesus para salvación no es producto de “mi subconciente”. La biblia así lo dice:

1.- Juan 3:18: "El que en él cree, no es condenado; pero el que no CREE, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

Si no te bastan las palabras de Jesús. ¿Aceptaras las de Pablo?:

Efesios 2:8. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9. no por obras, para que nadie se gloríe".

Exio,la biblia desbarata “tus esfuerzos salvadores”, pues la salvación no es debido a obras. Claro que si tu desechas la escritura y prefieres creerle a los gringos que te sometieron como agente de ventas gratuito, disque “para que te salves” pues ese es asunto tuyo.

S i no crees a la Biblia, pues sigue vendiendo las divinas revistas, y sálvate por tus obras. Pero lamento decirte que la biblia te reprueba, así como a los miles engañados esclavos de la watctower.

4-) Jesús reconoció: "Felices son los que están conscientes de su necesidad espiritual," o los que reconocen su hambre espiritual y hacen algo respecto a ella. (Mat. 5:3) Los testigos de Jehová somos personas felices, espiritualmente estamos satisfechos, cumplimos con todo lo que pide Jesús y nos esforzamos por mantenerlo, sus mandatos y sus observancias así también su ejemplo.

Veamos esa cita:

Mateo 5:3. "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". (Version RV)

Mateo 5:3“Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos". (versión Nuevo mundo).

Como siempre, los Testigos falseando los textos, tal como hacen sus jefes. La cita no dice nada de “o los que reconocen su necesidad espiritual y hacen algo respecto a ella". Exio,¿Eres tú el chapucero o es la Watchtower la que te enseña a mentir añadiendo a la biblia cosas que no dice?.

¿Diría esto Jesús si solo fuera necesario creer en él en el sentido estricto de la palabra aplicando la ley del mínimo esfuerzo? ¿o hay algo más de lo que depende nuestra salvación? Romanos 5:15 tiene la respuesta.

Ya te demostré que jesús no dijo lo que tu afirmas. Son añadidos tuyos o de tus dictadores doctrinales. Luego, el concepto de ser salvo por gracia, SIN OBRAS, es totalmente bíblico. Si te molesta porque destruye tu filosofía religiosa ni modo. La salvación es GRATUITA, sin obras. Estudia la biblia hombre:

Romanos 4.3-3. “Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.4. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;5. mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.6. Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,7. diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos.8. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado”.

Claro que, como buen seguidor de la doctrina ruselista, tu no crees ni aceptas esta ley , que según tus palabras es de “minimo esfuerzo”. Si tu prefieres la filosofía de la empresa que te avasallo haciéndote vendedor de revistas sin sueldo, sería mejor que les reclames un salario, porque nada de eso te servirá “para ser salvo”. Que no te engañe la WT tratando de venderte la salvación por trabajar para ella. Estudia la biblia para que te enteres que la salvación es un don gratuito de Dios para los hombres, y se obtiene por creer en Jesus: No hay otra forma según las escrituras.

5-) Te di varios versículos los cuales apuntan a unidad doctrinal dentro de la congregación que Jesús fundó sobre esa roca,
Exio, ¿Sobre cual roca fundo Jesús su congregación?
lo que a su vez se traduce como una única y verdadera congregación cristiana unida por algo más que creer en Jesús con la boca. ¿Qué hiciste para refutar eso? NADA, aun espero que me demuestres que no es así y que lo hagas con versículos bíblicos.

“lo que a su vez se traduce”… será allá en tu rancho, en tu pequeño circulo de maniatados. Mira que bueno me resultas para “traducir la escritura”. No existe en la biblia ese concepto de “la UNICA y verdadera congregación cristiana”. La WT emplea citas bíblicas, las falsea, las tuerce, les añade… y les vende la mercancía a los incautos testigos.

6-) ¿Eso que citaste "Ministerio del Reino, Nov. 1990 pags.1" son las supuesta pruebas de usurpación que tienes?.

Mira Exio,es en vano que trates de evadir el punto. No seas hipócrita y contesta claramente:

Pregunta fundamental para el debate: ¿Necesito pertenecer a la Watchtower para salvarme? ¿Sí o no?

1º Es una sola afirmación, 2º Como ves en el contexto de lo que dice es un razonamiento a partir de las escrituras, por ende solo copiaste lo que te conviene, al mas despiadado y vil de los estilos de los mentirosos y engañadores de mente. Amigo pastor, usted hasta para mentir es mediocre ¿se atreve a citar una parte de nuestra literatura y solo toma lo que le conviene?

7-)¿Qué dice el párrafo completo? Dice así: Los que estudian la Biblia se deben familiarizar con la organización del "un solo rebaño" que Jesús mencionó en Juan 10:16. Tienen que reconocer que el identificarse con la organización de Jehová es necesario para su salvación. (Rev. 7:9, 10, 15.) Por eso, tan pronto se establezca un estudio bíblico, debemos comenzar a dirigir a la persona a la organización. ¿Por qué obviaste la primera parte del párrafo y sobre todo el contenido de Jn 10:16? ¿No te convenía citarlo? A saber:"Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, Y ESCUCHARÁN MI VOZ, Y LLEGARÁN A SER UN SOLO REBAÑO, UN SOLO PASTOR.

Saludos, es su turno.

Veamos esa cita:

Juan 10:16 “16. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor”.
Exio,¿Sera posible que no entiendas esta cita?. El rebaño son los creyentes Judios. “las otras ovejas” son los creyentes GENTILES:

Juan 11:51-52”Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación;52. y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos”.

Lucas 2:32 “32. Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.”

Podríamos citar una Atalaya entera y constatar paso a paso como el "cuerpo gobernante" falsea las citas y acomodan los textos para sus propósitos. Por supuesto que a ti te dijo la WT que ese rebaño, el “único”, son los TJ. Nada mas lejos de la verdad. Esa insignificante secta no esta en aquel pasaje. Se trata del pueblo judío y el pueblo gentil, quienes recibirían perdón de pecados por el nombre de jesus.

El punto fundamental para este debate es: ¿Necesito pertenecer a la WT para salvarme?

Contesta sí o no, si tienes el valor.

Es tu turno.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Nov 16, 2011 12:09 pm

necesito pertenecer ala wt para salvarme??? hechos 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. por tanto tener fe en el hijo de dios es la unica base para la salvacion .eso no tiene como negarlo nadie pero ¿ que hay si declaro que creo en Jesus pero con mi comportamiento niego que sea mi señor ¿¿¿¿me bastara la fe?? o en realidad la fe sin obras esta muerta???

mi nombre es javier , espero no ser mal educado al exponer las cuestiones antes citadas gracias!

era necesario en el primer siglo reunirse en grupos de creyentes para ser salvo? ??? es muy importante que en el debate dejes nuestros comentarios pues note que los borras , es tu canal y puedes hacer lo que quieras pero es bueno ser justos y permitir que el publico tambien se beneficie del dialogo ¿ no crees? era necesario estar dentro de israel para disfrutar del beneficio espiritual que representaba el templo y sus sacrificios??

a que nacion se escogio despues que los israelitas despreciaron al hijo de dios , y que trabajo se le encargo que hicieran??

quienes lo estan haciendo hoy dia???? la puerta d mi casa espera que alguien me declare la esperanza que esta puesta delante de nosotros . quien hara la labor encomendada??

Lucas 10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Nov 16, 2011 12:11 pm

Shiboleto, gracias por DESBLOQUEARME, SI me das la palabra para continuar con el debate ¿Cuál es tu razón para bloquearme? ¿Te he ofendido con palabras o he dicho cosas descompuestas o vulgares en tu canal? ¿Vas a decirme que no me tenias bloqueado ahora?. Ya tengo las pruebas en video igual como el primer bloqueo, si te atreves a negarlo te juro que hare el video con las pruebas y cada uno de tus amigos y relacionados y los mios que siguen este debate la verán por sus propios ojos. Contestame y luego tengo unas condiciones para seguir con el debate. Si te interesa.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Nov 16, 2011 12:14 pm

Hola Shiboleto con la mente de un testigo" adoctrinado" es lo mismo que Jesus querer convencer a un fariseo ó a cualquier secta de su tiempo.Jesus dijo: !!Dejenlos guias ciegos es lo que son ,si un ciego guia a otro ciego ambos caeran al hoyo. Estos son casos perdidos solamente el Espiritu Santo los puede convencer, porque cierran su mente y su corazón. 2Tes 2: 11,12. Si una persona" normal" lo ingresan en un manicomio con el tiempo acabara mal su salud. El continuar con éstos elementos tan cerriles es perder el tiempo, porque estan poseidos de un "espiritu de error",que les gusta y usan la religión. Marcos 1:21-24.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Nov 16, 2011 12:15 pm

Hola Redshera, mi amigo. Es cierto lo que dices de la cerrazón de cabeza de los testigos. Pero creo que aun eso debe quedar en evidencia. Además me sirve para conocer más su doctrina. Es una lástima que no puedo estar pegado al ordenador todo el día. ¿Cómo van las cosas en la madre patria con la secta de los testigos?.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Nov 16, 2011 12:17 pm

Saludos mis amigos. !!! Veo que UN LEÓN se ha incorporado al debate sin ser invitado!!!. Debe ser porque los leones no preguntan: Solo toman lo que quieren. (Es broma). Exio, voy a platicar un rato con Javier ya que hizo una entrada sin permiso pero luego se disculpo. No tengo mucho tiempo para contestar a los dos como se debe por lo que vamos tu y yo a quedar en espera mientras platico un poco con Javier.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Nov 16, 2011 12:18 pm

Si claro, jamás debe entrar más de un TDJ a la vez, pero tus socios pueden entrar en manadas jejejee, tienes un par de preguntas para poder seguir con el dabate y quiero que cumplas con algunas condiciones. SALUDOS.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Nov 16, 2011 12:19 pm

Exio, me gusta debatir estos temas pero cuando salgo ya sabes que pongo en moderación mi canal. Por otro lado, tu puedes publicar lo que desees sin necesidad de JURAMENTOS.¿Jehová no te prohíbe jurar?. Mándame las condiciones del debate mientras platico con Javier.

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Nov 16, 2011 12:20 pm

Exio, deberías saber que en el canal se comentan muchas cosas, pero en el debate entramos solamente dos. ¿Te queda claro?. No creo que necesites la ayuda de Javier para platicar con "un pastor de la cristiandad". ¿O si?

hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe el Miér Nov 16, 2011 12:21 pm

Saludos Javier. Qué bueno que visitas mi canal, eres bienvenido a debatir o compartir. Solamente aclárame eso de que notaste que " BORRAS NUESTROS MENSAJES". Nunca he borrado nada, por lo que estas equivocado o mientes. En fin, yo no soy muy escandaloso por lo que digan de mi persona, pero haz el favor de aclarar tu comentario y te invito al foro para debatir más a gusto. la dirección es:

http://encuentrostestigos.foro¬activo.mx/t16-nuevo-debate-ent¬re-colima601-y-shiboleto-es-je¬sus-el-camino-o-lo-es-la-watch¬tower-y-sus-doctrinas

hombredfe
Admin

El nombre q debemos usar para la Salvacion de nuestras almas cual es?

Mensaje  JesusEnrique el Jue Nov 17, 2011 3:51 am

Respuesta:Hch 4:9 si a nosotros se nos examina este día, sobre la base de una acción buena hecha a un hombre enfermizo, en cuanto a por quién ha recibido la salud este,
Hch 4:10 séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes.
Hch 4:11 Esta es ‘la piedra que fue tratada por ustedes los edificadores como de ningún valor, que ha llegado a ser cabeza del ángulo’.
Hch 4:12 Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.
Hch 4:18 Con eso, los llamaron y les ordenaron que en ningún lugar hicieran expresión alguna ni enseñaran sobre la base del nombre de Jesús. TNM

JesusEnrique

Ver perfil de usuario

Jesus es el primero y el ultimo

Mensaje  JesusEnrique el Jue Nov 17, 2011 4:01 am

Apo 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Apo 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. TNM

HUMILLACIÓN Y EXALTACIÓN DE CRISTO RV

Flp 2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.
Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre. TNM

JesusEnrique

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba