Debate entre el cristiano misterg y el testigo Colima601: ¿Es Jesús una persona creada o es Dios desde siempre?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate entre el cristiano misterg y el testigo Colima601: ¿Es Jesús una persona creada o es Dios desde siempre?

Mensaje  hombredfe el Vie Oct 14, 2011 11:30 am

Saludos a nuestros lectores.

Se ha dado inicio a un nuevo debate entre el testigo Colima601 y el cristiano evangélico misterg. Voy a presentar a los debatientes:

misterg es Carlos Garbiras el director de MIAPIC en español, cuyas siglas se definen como "MINISTERIO DE APOLOGETICA E INVESTIGACION CRISTIANA". La dirección de la pagina es: http://www.miapic.com/ y el curruculum del Hno. Carlos esta aquí:http://www.miapic.com/carlos-garbiras. Su corres es: miapicristiana@yahoo.es


De Colima601 ignoro su nombre y no es necesario conocerlo (a menos que él mismo desee decírnoslo) por la situación normal a la que todo TJ esta expuesto por su propia doctrina. Lo que yo puedo decir es que Colima601 es un defensor incansable de la fe de los testigos de Jehová a juzgar por el trabajo de divulgación que lleva a cabo en su canal. Ampliaré mas la identidad y trabajo de Colima601 si se de la oportunidad de hacerlo. Su canal es: http://www.youtube.com/user/colima601

El tema que esta sobre la mesa entre misterg y colima601 es el siguiente:

¿Es Jesús una persona creada o es Dios desde siempre?

Después de las presentaciones necesarias asi comenzo el debate, el cual se esta llevando a cabo originalmente en el canal de Colima 601 y esta siendo transcrito en este foro.

========================================================



Saludos , el texto clava para mostrar que Jesus fue Creado es Prov.8:22-30, Y si quiere los textos hablados por boca de jesus ,digame y se los envio. En cuanto a Jn.1:1 , los TDJ. ,NO son los Unicos que traducen el versiculo :" Un dios" ,. Quizas fueron los primeros , pero muchos traductores han COPIADO la traduccion de los TDJ.
colima601






Saludos colima: Indudablemente los TDJ no son los únicos en utilizar la traducción de este versículo en particular. Pero en cuanto a su otro comentario “Quizás fueron los primeros…” está desenfocado en cuanto a historia. Ya en el siglo 2º rodaba un manuscrito copto con esa adición. La iglesia primitiva y los primeros padres de la iglesia, no bien subió Jesús al cielo y antes de que el siglo 1o terminará, tuvieron que enfrentar a grupos seudo cristianos que negaban al Dios encarnado.

La defensa de que Jesús no era "un" dios se incrementa debido al aumento de esos grupos. Por lo tanto, en el siglo 19 cuando se funda su organización, el tema de que Jesús era un dios era tan trillado como lo sigue siendo ahora en el s. 21. Por lo tanto pretender decir que "Quizás fueron los primeros" es una falacia.

Permítame agregarle los siguientes comentarios tomados del ForoCristiano.web donde se analiza muy lógicamente e históricamente La Historia del Copto – Una ayuda para entender Juan 1:1.
Basado en la lectura del artículo dice el mismo: “Para alrededor del año 200, de nuestra era, se han encontrado traducciones de los Evangelios en latín, siriaco y copto.”

Por lo tanto, y para el uso de este versículo, no puede repito, ni siquiera alegar que Uds., fueron “quizás los primeros,…” Más bien, consideraría en la lógica que su organización tomó de esta traducción.

Aquí le agrego otras notas de este excelente artículo:
“El Evangelio de Juan en copto sahídico, es un manuscrito que data de finales del siglo II, de nuestra era, el cual ha sido muy poco difundido, tal vez porque revela el gran error de la mayoría de las traducciones de Juan 1:1c. Este manuscrito fue traducido a la lengua inglesa en 1911 por el ministro religioso George William Horner.”

Permítame informarle que cuando los coptos tradujeron del manuscrito griego del evangelio de Juan el cual ya circulaba en la época, decidieron, no por teología, ni tomando el contexto general del evangelio o de los evangelios, agregarle el artículo “un” (porque así lo entendían en su idioma) para declarar a Jesús “un dios” sin utilizar reglas hermenéuticas y sin entender tampoco la teología general de este libro que nunca consideró a Jesús un dios.

Le agradezco que se mantenga en el tema y por favor, responda a mis comentarios.
MIAPIC







_________________
Very Happy ¿Somos o no somos?

http://www.bibliaonline.es/

hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 49
Localización : Mexicali BC, México

Ver perfil de usuario http://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.