ENCUENTROS CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

2 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 17, 2011 8:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

La sociedad Watchtower enseña que Moisés, Abram y todos los del antiguo pacto no tenían la esperanza de ir al cielo. En cambio ellos se quedarían en esta tierra para ser gobernados en el nuevo mundo por los 144,000 entre los cuales, (dice la Watchtower) estan algunos testigos de Jehová contemporáneos, es decir, esos testigos que en la celebración anual se atreven a tomar la copa y el pan. ¿Presumiditos los "testigos" no les parece amigos?. Escucha estos videos y danos tu opinión.













hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo


Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 23, 2011 11:49 pm

Exio, no te he preguntado "si tienes llamamiento celestial". Te pongo de nuevo la cita:

Mateo 26:28: "porque esto es mi sangre del nuevo PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".


Esta cita no nos dice absolutamente nada de un "llamamiento celestial". La cita de jesús nos dice que LA COPA representaba su sangre que seria derramada para PERDON DE LOS PECADOS.

De nuevo te hago la pregunta: ¿Tú estas dentro de este pacto de la sangre para perdón de los pecados... ¿Si o no?.

hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 12:19 am

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Exio215

Shiboleto el nuevo pacto que entra en vigor mediante la sangre derramada de Jesús, reemplaza al viejo pacto de la Ley. Jesucristo es el Mediador entre dos partes... por un lado, Jehová Dios, y por el otro 144.000cristianos que son engendrados mediante el espíritu. Además de hacer provisión para perdonar pecados, el pacto permite la formación de una nación celestial de reyes y sacerdotes. Como ves ustedes y nosotros los TDJ vemos estas cosas de maneras muy diferentes como muchas otras cosas, así que en conclusión, yo no pertenezco a ese rebaño pequeño.

hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 12:21 am

Perdona pero esa frase "Jesucristo es el mediador entre dos partes" no la veo en el texto. No añadas a la cita biblica cosas que no dice.

Claramente evades mi pregunta. Te la formulo mas clara: ¿Jesucristo pacto contigo en Mateo 26:28

""porque esto es mi sangre del nuevo PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".  ¿Si o no?.

hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 1:38 am

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Exio216

Shiboleto lo repetiré una vez más (sabiendo que esto como otras cosas son distintas en ustedes y en nosotros los TDJ) Lo que Jesús formuló en aquella Conmemoración, fue solo con el rebaño pequeño de 144,000 cristianos que reinarán con el. Cosa que es muy distinta y es con lo que ustedes suelen confundir el asunto, la recompra del pecado mediante el sacrificio de una vida perfecta como la de Jesús. Así que hasta el dia de la fecha yo espero y anhelo vivir en una tierra perfecta y tener una vida perfecta y eterna y no en el cielo.

Para ilustrarte la diferencia en la que tu y yo (en representación de los TDJ) vemos el asunto. Si partiendo de Mateo 26:28, en este versículo se usa la palabra Perdón... ¿si? entonces si tu eres parte de eso, se supone que como tus pecados han sido perdonados ya no tienes pecados, ¿eres santo verdad?, entonces ¿Por qué sigues pecando?, naturalmente ahi es donde ustedes plantean contradicciones en la biblia para la cual hay que buscar explicación ya que la biblia no se contradice y claramente llama, Rebaño pequeño y la gran muchedumbre.

De manera que tenemos un nuevo pacto y también una recompra de los pecados. Jesús mismo explicó la manera en que obra esta provisión, al decir: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16) Sí, los que ejercen fe en Jesucristo, por medio de quien Dios hizo posible la provisión del rescate, disfrutarán de la vida eterna de la cual se han visto privados debido a la desobediencia voluntariosa de Adán.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 1:39 am

Exio, eres incapaz de contestar SI o NO a mi pregunta:

¿Jesucristo pacto contigo en Mateo 26:28

""porque esto es mi sangre del nuevo PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

¿Si o no?.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 2:27 am

Amigos que nos leen, es increíble que Exio no pueda contestar:

"Sí, Jesucristo pacto conmigo en Mateo 26:28"

o bien puede decirme

"No, Jesucristo NO PACTO CONMIGO en Mt. 26:28, ese pacto es unicamente para los 144.000".

¿Porque creen ustedes que Exio no puede decir SI o No a mi pregunta?.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 2:30 am

Exio, contesta SI o NO, porque todos queremos saber si Jesucristo pacto contigo en Mateo 26:28

Y Bien, ¿ o No?
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 12:32 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Exio217

Buenos dias, shiboleto te dije varias veces que Jesús pactó con los 144000 en ese momento, y yo no soy o no pertenezco a ese rebaño pequeño. Yo hasta el momento, deseo y quiero vivir en la tierra por siempre, justo como mi padre Jehová lo planificó y tengo esa gran oportunidad por la recompra de Jesús. ¿No está clara la respuesta?
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 12:36 pm

Saludos. No Exio, no es clara tu respuesta.

Mateo 26:28: "porque esto es mi sangre del nuevo PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

1.- Esta cita no dice nada de que ese pacto sea solo para "144.000". Tampoco se nos dice nada de un "rebaño pequeño".

2.- Jesucristo hizo un solo pacto, y es este, el de su sangre derramada "para perdón de los pecados". En la cita Jesucristo no nos dice nada de "vivir en la tierra". Se nos habla de que nuestros pecados sean perdonados por su sangre.

3.- Si Jesucristo NO PACTO contigo en esa ocasión, entonces tú estás fuera del pacto de sangre, y tus pecados no pueden ser perdonados. No puedes entrar al reino de Dios.

4.- No existe ningún otro pacto para el hombre que el de esta cita de Jesús. O estas dentro de este pacto o pereces en tus pecados.

Como vez Exio, la cita bíblica sí es clara. Los testigos son los que le añaden conceptos que no existen.

Tu turno.

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 4:03 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Exio218

1-) Ustedes confunden la compra por precio con el pacto firmado en aquella ocasión de hecho lo mezclan y eso da razón a obviar muchas cosas. Cristo, por decirlo así, ahora es dueño de la raza humana por compra. (Gálatas 3:13; 4:5; 2 Pedro 2:1.) En consecuencia, los beneficios del rescate podrían fluir hacia la humanidad.
La humanidad aun no es perfecta y eso es obvio, pecamos cada día, pues a menos que se venciera la naturaleza pecaminosa del hombre la perfección física no sería posible. (Romanos 7:18-24.) No tenemos aun la victoria sobre el pecado. Personalmente cada día tengo una lucha fuerte y me mantengo en vigilia para evitar incurrir en el, sin lugar a dudas ustedes también.
O ¿no es así?

2-) EN Dicho pacto Dios dispuso que 144.000 'SACERDOTES CELESTIALES PARA NUESTRO DIOS REINARAN SOBRE LA TIERRA' CON CRISTO JESÚS. (Revelación 5:9, 10; 7:4; 14:1-3.) Por razón de ellos se aplicarán gradualmente a la humanidad los beneficios del rescate durante UN PERÍODO DE MIL AÑOS. (1 Corintios 15:24-26; Revelación 21:3, 4.) Como preparativo para eso, los 144.000 reyes y sacerdotes son "COMPRADOS DE ENTRE LA HUMANIDAD". (Revelación 14:4.) Esto se realiza mediante "UN NUEVO PACTO". Dicho pacto es un contrato entre Jehová Dios y el Israel espiritual de Dios para que sus miembros sirvan de reyes y sacerdotes. (Jeremías 31:31-34; Gálatas 6:16; Hebreos 8:6-13; 1 Pedro 2:9.)

2-) EN Dicho pacto Dios dispuso que 144.000 'SACERDOTES CELESTIALES PARA NUESTRO DIOS REINARAN SOBRE LA TIERRA' CON CRISTO JESÚS. (Revelación 5:9, 10; 7:4; 14:1-3.) Por razón de ellos se aplicarán gradualmente a la humanidad los beneficios del rescate durante UN PERÍODO DE MIL AÑOS. (1 Corintios 15:24-26; Revelación 21:3, 4.) Como preparativo para eso, los 144.000 reyes y sacerdotes son "COMPRADOS DE ENTRE LA HUMANIDAD". (Revelación 14:4.) Esto se realiza mediante "UN NUEVO PACTO". Dicho pacto es un contrato entre Jehová Dios y el Israel espiritual de Dios para que sus miembros sirvan de reyes y sacerdotes. (Jeremías 31:31-34; Gálatas 6:16; Hebreos 8:6-13; 1 Pedro 2:9.)

3-) Pablo escribió: "HAY UN SOLO DIOS, y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, un hombre, CRISTO JESÚS, que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... DE ESTO HA DE DARSE TESTIMONIO A SUS PROPIOS TIEMPOS PARTICULARES". (1 Timoteo 2:5, 6.) ESTAS PALABRAS APLICAN ESPECIALMENTE A LOS 144.000, con quienes se hace el nuevo pacto. No solo los cristianos ungidos experimentarán una liberación por rescate, el perdón de sus pecados; Dios está reconciliando consigo mismo todas las otras cosas al hacer la paz mediante la sangre derramada en el madero de tormento, como indica Colosenses 1:14, 20. Esto implica las cosas en los cielos (los 144.000) y las cosas sobre la Tierra. Estas últimas son las personas encaminadas a la vida terrestre, humanos que van a disfrutar de vida perfecta en el Paraíso en la Tierra.
Su turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 4:07 pm

Exio, para atender a los abundantes párrafos de tu contradictoria teología primero debe quedar claro a todos los lectores que tu respuesta (de la WT) es AMBIGUA . Dices:

A).- "Jesucristo NO PACTO CONMIGO en ese "nuevo pacto" de Mateo 26:28. La cita solo aplica a los 144.000.

Esa cita dice textualmente: "porque esto es mi sangre del nuevo PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

De esto se desprende lo siguiente:

1.- La sangre de Jesucristo no es para Exio, porque ha dicho que no entra en este pacto. Jesucristo hablaba del pacto de su sangre. ¿Cuál otro?.

2.- Consecuentemente no hay perdón de pecados para Exio, pues nos ha dicho que NO ENTRA en este pacto.

Es algo ridículo que pretendas perdón de pecados sin estar en este pacto.

Conclusión: Exio no está en el nuevo pacto, aunque es el único para los hombres, hecho por Jesús, el cual es DERRAMAR SU SANGRE para que los hombres obtengan el perdón de sus pecados. Esto es claro en la cita.

(La tesis de Exio)

Si la cita nos dijera: "he muchachos, solamente derramo mi sangre para 144.000, por lo tanto solo a 144.000 les perdonare los pecados".....(esto es ridículo), pues la biblia dice que Jesús derramo su sangre para que sean perdonados los pecados de todos los hombres.

1 Juan 2:2: "Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el MUNDO".

La sangre de Jesucristo fue derramada para que todos los hombres reciban perdón de pecados. ¿Cómo?. Creyendo en EL. Eso nos dicen todos los profetas:

Hechos 10:43: "De éste dan testimonio todos los PROFETAS, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre".

Esta cita no nos dice que que la sangre derramada sea solo para 144.000 mil ¿O sí?. La sangre del nuevo pacto es para todo aquel que en Jesús creyere, reciba el perdón de sus pecados.

Exio: ¿Acaso para ti existe alguna otra forma para obtener perdón de pecados que no sea la Sangre del nuevo pacto de mateo 26:28?.

Tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 5:43 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Exio219

Vamos a ver, ¿Es lo mismo Pacto y sacrificio?
Es tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 5:45 pm

Hombre Exio, te felicito. Al fin entramos en materia sin escapar de lo que nos dice Mt. 26:28

El pacto es una serie de promesas, pero que se validan con el sacrificio. Pacto y sacrificio van juntos según la biblia. Si no hay sangre, el pacto no es pacto, es decir, no pueden disociarse:

Mateo 26:28: “porque esto es mi sangre del nuevo PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.

Hebreos 9:16: "Porque donde hay TESTAMENTO, es necesario que intervenga muerte del testador".

Si no crees en la RV. La NM lo dice más claro:

16 "Porque donde hay un pacto, es necesario que se suministre la muerte del [humano] que hace el pacto.

Otra cita:

Hebreos 9:15: “Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo MUERTE para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna”.


Pero, ¿Cuál es tu argumento en tratar de disociar una cosa de la otra?.

Tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 6:28 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Exio220

¿Y? ¿Negamos eso que señalas? NO. Ok, vamos a ver entonces reconoces una diferencia entre ¿Sacrificio y Pacto? ya que no respondiste directamente solo dijiste que se relacíonan, cosa en la que los TDJ estamos muy de acuerdo en eso también. Según entendemos el sacrificio de Jesús fue para comprar por sangre a los humanos y darnos la oportunidad de vida eterna en armonía con Dios. (Gálatas 3:13; 4:5; 2 Pedro 2:1.) Siempre que se ejerza fe en ello. Entonces, el nuevo Pacto entre quienes fue hecho ¿Jesús y los Humanos? ¿Jehová Dios y Jesús? ¿Jehová Dios y los Humanos?

Las "otras ovejas" de juan 10:16: ¿son cristianos gentiles? o ¿judios? ¿Qué son?
Su turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 6:31 pm

Exio, el nuevo pacto es hecho "entre Dios y los hombres" para perdón de los pecados:

1 Timoteo 2:5: "Porque hay un solo Dios, y un solo MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

y Jesús es el mediador de este pacto,por el acto de ofrecer su carne y su sangre en sacrificio:

Hebreos 9:15: "Así que, por eso es MEDIADOR de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna".

Exio, si la cita dijera: "Jesús es el mediador entre Dios y solamente 144.000 " pues yo lo creería. pero no lo dice. Jesús media entre Dios y TODOS los hombres, por su sangre derramada para que les sean perdonados los pecados mediante fe.

Tu turno.


(perdón que me adelante).

Las "otras ovejas" de Juan 10:16 son los gentiles que habrían de aceptar a Jesucristo para perdón de los pecados.

Tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 24, 2011 11:27 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Exio221

Shiboleto quiero agradecer personalmente el gesto o el desprendimiento de tu parte en permitir sin restricciones algunas que yo en nombre de los TDJ y para honrra de nuestro Padre Celestial y nuestro señor Jesucristo pueda dar testimonio de la palabra en tu canal.
Jesús Enrique, haces bien en interesarte en nosotros, asi sea que el motivo por el cual lo haces sea incorrecto, sin embargo, no somos jueces el unico Juez fiel y verdadero ya ha sido designado, sin embargo, solo Jehová Dios conoce tu corazón y finalmente el es quien sabe el verdadero motivo de tu interes. Que el Santo espíritu de Jah te guie.

1-) Ok, dices que el rebaño del que se habla en (Juan 10:16) son los cristianos gentiles, claro ahí estamos de acuerdo y no es necesario mencionar que el rebaño pequeño son los apóstoles. (Juan 10:7-15) Nota lo que destaca Lucas, "No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino." (LUCAS 12:32.) Es bueno notar que aquí no dice "pequeño rebaño" cuya connotación seria a crecer sino "rebaño pequeño" (144,000) haciendo una clara división de la gran muchedumbre o del rebaño grande. Digo, eso sí apelamos al sentido común y la sinceridad para poder comprender esto.

2-) Bien, visto esto y habiendo aportado las razones bíblicas para creer en que sí hay dos rebaños, notamos que Jesús les hablo de la vida celestial en Juan 14:1-3, durante su ministerio Jesús hablo mucho de las cosas celestiales. Cuando presentó la oración modelo (en Mateo 6:9, 10) enseñó a sus seguidores a orar que, por medio del Reino, se hiciera la voluntad de Dios aquí en la Tierra. Está claro que la voluntad de Dios debe hacerse en la tierra como en los cielos, pero el gobierno de Dios estaría en los cielos, por eso Jesús se refirió a este como "Reino de los cielos" (Mateo 5:20).

3-) Esto nos ayuda a entender lo que él quiso decir cuando dijo: "No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino." (Lucas 12:32) Sí, Dios daría a este "rebaño pequeño" participación en el gobierno celestial sobre toda la humanidad.
En Revelación 20:6 leemos acerca de los que serían resucitados a vida celestial: "Serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años." Jesucristo es el rey principal y el sumo sacerdote, y estos fieles tomados de la Tierra sirven con él. Revelación 5:9, 10.

4-) Los que son llamados por Dios para participar en tal servicio celestial son pocos. Como Jesús dijo, son un "rebaño pequeño." Años después de su regreso al cielo, Jesús dio a saber el número exacto en una visión dada al apóstol Juan, quien escribió: "Vi, y, ¡miren! el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que han sido comprados de la tierra." (Apocalipsis 14:1, 3) El "Cordero" al que se hace referencia aquí es, por supuesto, Jesucristo; y este "monte Sion" no está en la Tierra, sino en el cielo donde Jesús está. (Juan 1:29; Hebreos 12:22)
Quiero que refute cada una de estas ideas Shiboleto, por favor aporta los versículos bíblicos que apoyen tus argumentos.

Su turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Vie Nov 25, 2011 8:36 pm

En cuanto a lo que mencionas de agradecer la apertura en este canal, pues no hay de que amigo. Somos libres y podemos expresarnos sin restricciones, mucho mas cuando se trata de temas bíblicos que bien podrían beneficiar a muchas personas. En unas horas pondré mi respuesta ya que ando un poco ocupado. Saludos.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Vie Nov 25, 2011 10:09 pm

Hola Exio, ya estoy acá de nuevo. Refutare lo que desde mi punto de vista haya que refutar

1-) Ok, dices que el rebaño del que se habla en (Juan 10:16) son los cristianos gentiles, claro ahí estamos de acuerdo y no es necesario mencionar que el rebaño pequeño son los apóstoles. (Juan 10:7-15).

Dices que estás de acuerdo en que esas "otras ovejas" son los cristianos gentiles. ¿Por qué los TJ no aceptan eso sino que dicen que son "los terrestres"?... En este punto ellos presentan una interpretación y no las declaraciones directas de la biblia en el punto.

También es incorrecto que digas que ese "rebaño pequeño" sean los apóstoles. Aquí las razones:

A).- Jesucristo no está hablando solo a los apóstoles, esta predicando el evangelio a los Judíos. Si yo pregunto: ¿Cómo saber quiénes forman este "rebaño pequeño?. Sencillo. Jesús mismo nos lo dice en el pasaje:

Jn.10:24. "Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
25. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
26. pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28. y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano".

..Esto es, los que OYEN a Jesús y le siguen son parte de este rebaño, en ese momento preciso, entre los judíos; Cuando el evangelio salió a los gentiles, "otras ovejas OYERON TAMBIEN SU VOZ, dando prueba con ello de que SON sus ovejas. Esto está claro en el mensaje de Jesús de Jn. 10. Ahí, la única e infalible identificación para saber quién es parte de este rebaño judío y después el gentil (que luego sería UN SOLO REBAÑO) es este:

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen". No puedo inventar grupos diferentes a lo que Jesús menciona.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Vie Nov 25, 2011 10:11 pm

Nota lo que destaca Lucas, "No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino." (LUCAS 12:32.) Es bueno notar que aquí no dice "pequeño rebaño" cuya connotación seria a crecer sino "rebaño pequeño" (144,000) haciendo una clara división de la gran muchedumbre o del rebaño grande. Digo, eso sí apelamos al sentido común y la sinceridad para poder comprender esto.

El señalamiento que haces de que en la frase esta primero el sujeto que el adjetivo carece de valides si consultas otras biblias:

"BJ "No temas pequeño rebaño..."
BL "No temas pequeño rebaño..."
TA "No tenéis vosotros que temer mi pequeñito rebaño"

El señalamiento que haces de que en la frase esta primero el sujeto que el adjetivo carece de valides si consultas otras biblias. En estas la tendencia seria "a crecer"...si nos vamos a fundamentar en un detalle como ese.

Además hay otro punto: Jesús menciona que ese grupo de ovejas (rebaño judío) era pequeño, sencillamente porque lo era. Pablo después nos explica que los que creyeron de entre los judíos era una "elección de gracia"...y los demás fueron endurecidos.

"Romanos 11:4-5 ". Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.5. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia".

Luego tampoco olvidemos lo que nos dijo Jesús: se añadirían "OTRAS OVEJAS" (gentiles), pues es claro que al final serian UN SOLO REBAÑO.

Exio, Jn 10 no menciona textualmente a 144.000 como integrantes de ese rebaño, sino a "los que oyen su voz y lo siguen". Yo apelo a la sinceridad y al sentido común de lo que leo en Jn. 10

2-) Bien, visto esto y habiendo aportado las razones bíblicas para creer en que sí hay dos rebaños, notamos que Jesús les hablo de la vida celestial en Juan 14:1-3, durante su ministerio Jesús hablo mucho de las cosas celestiales.

No debes violar el tiempo de lo que Jesús estaba diciendo. Se mencionan dos rebaños, sí, pero que cuando el evangelio corriera seria UNO SOLO y UN SOLO PASTOR. En ninguna parte se ve que estarían separados siempre, "como gobernantes y gobernados" ni nada por el estilo. Estaban separados, sí, en el tiempo en que Jesús predicaba a Israel; Luego vinieron a ser UN REBAÑO, siguiendo al mismo pastor.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Vie Nov 25, 2011 10:15 pm

Pablo después les dice a los Efesios que eran creyentes gentiles:
Efesios 2: 12-18.

18. "porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre".

De modo que ni Jn 10 ni Efe. 2 nos indica que los rebaños serian separados en "gobernantes y gobernados". Todo lo contrario: Un rebaño, un pastor, una misma esperanza. Estudia este texto:

Efesios 4:4: un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma ESPERANZA de vuestra vocación;

Cuando presentó la oración modelo (en Mateo 6:9, 10) enseñó a sus seguidores a orar que, por medio del Reino, se hiciera la voluntad de Dios aquí en la Tierra. Está claro que la voluntad de Dios debe hacerse en la tierra como en los cielos, pero el gobierno de Dios estaría en los cielos, por eso Jesús se refirió a este como "Reino de los cielos" (Mateo 5:20).

Estoy de acuerdo en que los cielos gobernaran la tierra.

3-) Esto nos ayuda a entender lo que él quiso decir cuando dijo: "No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino." (Lucas 12:32) Sí, Dios daría a este "rebaño pequeño" participación en el gobierno celestial sobre toda la humanidad.

Mi Respuesta: Incluidos los gentiles y los de todos los tiempos que "oyeran la voz de Jesucristo y le siguieran", según las citas que ya te presente.

En Revelación 20:6 leemos acerca de los que serían resucitados a vida celestial: "Serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años." Jesucristo es el rey principal y el sumo sacerdote, y estos fieles tomados de la Tierra sirven con él. Revelación 5:9, 10.

Exio, como todo TJ está entrenado, en este párrafo has empleado un concepto EXTRABIBLICO, la frase "serán resucitados a vida celestial". Ese concepto no está en la biblia. Te explico:

Daniel 12:2: "Y muchos de los que duermen en el POLVO de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua".

Juan 5:28-29. "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29. y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".

En la resureccion solo hay DOS GRUPOS:

A).- "A Vida eterna"
B).- "A vergüenza o condenación".

Tú (La Watchtower) te has inventado dos grupos en la resurrección del grupo bueno (inciso A), lo cual no existe en la biblia. Si tienes el texto que menciona esa RESUREECION CELESTIAL Y LA OTRA TERRENAL PARA VIDA TERRENA, ambas buenas, haz el favor de ponerlo para que todos aprendamos.


Última edición por hombredfe el Sáb Nov 26, 2011 4:51 pm, editado 2 veces
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Vie Nov 25, 2011 10:19 pm

4-) Los que son llamados por Dios para participar en tal servicio celestial son pocos. Como Jesús dijo, son un "rebaño pequeño." Años después de su regreso al cielo, Jesús dio a saber el número exacto en una visión dada al apóstol Juan, quien escribió: "Vi, y, ¡miren! el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que han sido comprados de la tierra." (Apocalipsis 14:1, 3)-

Ya he explicado y demostrado que tus premisas de dos rebaños separados para siempre son falsas, por lo tanto también son falsas tus conclusiones y particularmente la de los 144.000

Ej. Tambien "la gran muchedumbre gentil" son redimidos con la sangre del cordero. Solo la sangre del cordero puede redimir a los hombres, judíos o gentiles:

Apocalipsis 5:9: y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu SANGRE nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apoc. 7:14-15 "14. Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.15. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos".

El "Cordero" al que se hace referencia aquí es, por supuesto, Jesucristo; y este "monte Sion" no está en la Tierra, sino en el cielo donde Jesús está. (Juan 1:29; Hebreos 12:22)

Quiero que refute cada una de estas ideas Shiboleto, por favor aporta los versículos bíblicos que apoyen tus argumentos.

Su turno.

Jn. 1:29 "29. El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

¿Qué tiene que ver este pasaje con nuestro tema?

Hebreos 12:22 " sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,23. a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,24. a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel."

Todo esto aplica a los dos rebaños judío y gentil que siguen al cordero y que fueron hechos UN REBAÑO por la sangre ya derramada de Jesucristo, para seguir a un solo pastor: El cordero.

Yo acabo de darte una cita donde tambien la gran muchedumbre de GENTILES es parte de ese pacto, pues ha sido redimida por la sangre del cordero.

Tu turno.



hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Nov 26, 2011 4:46 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Exio222

1-) Hola Shiboleto: Jehová profetizó mediante el profeta Jeremías que habría un nuevo pacto, y dijo que no sería como el pacto de la Ley, que Israel había quebrantado. (Jer 31:31-34.) Dime, ¿estás de acuerdo con esto? Jehová rechazó el transgresor Israel natural ¿Verdad?, Los judíos llegados el momento del nuevo pacto rechazaron a Jesús, así que los judíos como tal sujetos a la vieja ley no tienen nada que ver en esto, ese argumento asumiré que fue por error, te confundiste. La Ley cumplió su propósito cuando condujo a un resto de israelitas a aceptar a Jesús como el Mesías o Cristo. Por ello, Pablo declaró: "Cristo es el fin de la Ley" (Romanos 10:4; Gálatas 3:19-25; 4:4, 5).

2-) De manera estimado, que en Juan 10 no esta hablando de juntar a los judíos con los gentiles, más bien por lo que podrá ver en los versículos que citaré se habla y se apoya de un rebaño apartado especial para Jesús los cuales le ayudaran a gobernar la tierra, de modo que como verás si consultas los versículos no todos irán al cielo. ¿1Pe 2:9; Rev 5:9, 10; 20:6, estos versículos de qué están hablando? En la noche del 14 de Nisán de 33 E.C., después de celebrar la Cena del Señor, Jesús hizo este pacto con sus once apóstoles fieles y les prometió que se sentarían sobre tronos. (Lu 22:28-30; compara esto con 2Ti 2:12.) Posteriormente mostró que esta promesa se extendería a todos los 'vencedores' ungidos por espíritu. (Rev 3:21; ve también Rev 1:4-6; 5:9, 10; 20:6.)

Su turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Mar Nov 29, 2011 7:15 pm

1-) Hola Shiboleto: Jehová profetizó mediante el profeta Jeremías que habría un nuevo pacto, y dijo que no sería como el pacto de la Ley, que Israel había quebrantado. (Jer 31:31-34.) Dime, ¿estás de acuerdo con esto? Jehová rechazó el transgresor Israel natural ¿Verdad?, Los judíos llegados el momento del nuevo pacto rechazaron a Jesús, así que los judíos como tal sujetos a la vieja ley no tienen nada que ver en esto, ese argumento asumiré que fue por error, te confundiste.

Exio, la biblia es clara cuando dice que de Judíos y gentiles Jesucristo hizo UN PUEBLO, por medio del derramamiento de su sangre. Claro está, se refiere a los judíos de la elección. Efesios 2.12-18

16." y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
18. porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre".

Obviamente y como ya te había explicado la parte judía se refiere AL REMANENTE ESCOGIDO o lo que Pablo llama "LA ELECCION DE GRACIA". Romanos 11:7

"¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;"...

La Ley cumplió su propósito cuando condujo a un resto de israelitas a aceptar a Jesús como el Mesías o Cristo. Por ello, Pablo declaró: "Cristo es el fin de la Ley" (Romanos 10:4; Gálatas 3:19-25; 4:4, 5).

Pues a eso mismo me refiero yo, a la unión de la iglesia Judía y gentil, los que OYERON A JESUS. A eso mismo se refiere Efe. 2:12=18

2-) De manera estimado, que en Juan 10 no esta hablando de juntar a los judíos con los gentiles, más bien por lo que podrá ver en los versículos que citaré se habla y se apoya de un rebaño apartado especial para Jesús los cuales le ayudaran a gobernar la tierra, de modo que como verás si consultas los versículos no todos irán al cielo. ¿1Pe 2:9; Rev 5:9, 10; 20:6, estos versículos de qué están hablando?


Exio, como siempre te falta leer el contexto. Este real sacerdocio y gente santa son sencillamente LOS QUE CREEN EN JESUS como lo dijo en Jn. 10. Te conviene leer el pasaje completo, desde el verso 6, para ver a quienes se refiere:

1 P. 2:9-6. "Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado".

Luego, esos son la gente escogida, real sacerdocio. Esto concuerda con Jn. 10. "Mis ovejas oyen mi voz y me siguen".

Apoc. 5:9

9. "y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;".

Se refiere a todos los gentiles redimidos por la sangre, a los que creen en Jesus y han sido perdonados sus pecados.

Apoc. 20:6 " Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años".

Estos son todos los redimidos por la sangre del cordero, Judíos y gentiles que creen en Jesús... O preséntame el texto donde en la primera resurrección hay dos grupos. ¿Puedes Exio?
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Mar Nov 29, 2011 7:19 pm

Pues primero dijiste que "estabas de acuerdo"...ahora te retractas...¿Qué pasa contigo Exio?. Según Jesús y Pablo no hay otros rebaños de "terrestres y celestes".

Las ovejas son "LOS QUE OYEN MI VOZ" , primero entre Judíos y luego entre los gentiles. Luego, son un mismo rebaño, y un solo pastor.

Romanos 10:12: "Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;"

Romanos 9:24. "a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
25. Como también en Oseas dice:
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,
Y a la no amada, amada.
26. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,
Allí serán llamados hijos del Dios viviente".

Las invenciones del "un rebaño celeste y otro terrestre" usando Juan 10 no tienen fundamento.

En la noche del 14 de Nisán de 33 E.C., después de celebrar la Cena del Señor, Jesús hizo este pacto con sus once apóstoles fieles ...y les prometió que se sentarían sobre tronos. (Lu 22:28-30; compara esto con 2Ti 2:12.)

Exio, fíjate bien lo que dices en este párrafo. Antes de pasar a los otros textos que apresurada mente pones, detengámonos en esta tu primera frase. (Esta forma engañosa de hablar la has aprendido de la WT).

Volvemos al punto. La WT te dice que el 14 de Nisan 33 E.C Jesús pacto SOLAMENTE ACON LOS 12. Pero eso es falso. De otro modo, todos los TJ NADA tienen que ver con la sangre de Jesucristo y...!!!Están completamente perdidos!!!.

Luego, la biblia enseña que este pacto es para PERDON DE LOS PECADOS. Siendo asi, la sangre de Jesucristo es para todos los hombres. Para todo el mundo. La biblia es clara en el punto:

1 Juan 2:2: "Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el MUNDO".

Posteriormente mostró que esta promesa se extendería a todos los 'vencedores' ungidos por espíritu. (Rev 3:21; ve también Rev 1:4-6; 5:9, 10; 20:6.)
Su turno.

Todas estas promesas se aplican a los que crean en Jesucristo. Sencillamente, la sangre de Jesús y elperdon de los pecados es para los que crean en él. Esto dice la biblia.

"Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre".

Exio, si a ti te han enseñado que estas fuera del pacto de la sangre, estas completamente arruinado. Yo considero que este es el mayor crimen que la Watchtower ha hecho a la gente: Ocultar la salvación y el perdón de los pecados a los hombres. Esto no es otra cosa que doctrina masónica, y estoy seguro que diabólica.

Es tu turno.

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 2:01 am

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Exio223

¿Son ustedes Shiboleto, tus feligreses o todos los amigos religiosos que visitan este canal y siguien este debate mayor o más justos que David, Job y Juan el Bautizante? En todo caso, ¿Por qué no fueron ellos al cielo y ustedes si irán? Como explicas eso.

1a-) Buenas noches Shiboleto, ¿VAS A REFUTAR MIS COMENTARIOS SOLO COPIANDO Y PEGANDO LOS VERSÍCULOS QUE YO CITO O VAS A ARMAR UN ARGUMENTO CON VERSÍCULOS BÍBLICOS PARA DEMOSTRARNOS A TODOS QUE LO QUE DIGO NO ES ASÍ, SINO DE LA FORMA QUE TÚ ENTIENDES QUE ES? Eso sí, Sin olvidar las cosas que ya has aceptado con anterioridad. Por ejemplo Pacto y Sacrificio, ¿Son las mismas cosas?, ¿Entonces ya fueron perdonados tus pecados shiboleto? ¿Eres santo?, ¿Eres justo?, ¿Pecas o no? ¿Por qué Jesús enseñó a pedir "VENGA TU REINO" "HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO SE HACE EN EL CIELO"?

1b) ¿CUÁNDO CAMBIÓ EL PROPÓSITO DE JEHOVÁ PARA CON LA TIERRA? Danos al menos un versículo bíblico que hable de tal cosa. Een todo caso y al margen de tu respuesta ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE DIOS PARA CON LA TIERRA?, Te recuerdo que dices que USTEDES VIVIRÁN TODOS EN EL CIELO. QUIERO VERSÍCULOS PARA ARMONIZAR EL PROPÓSITO DE JEHOVÁ PARA CON LA TIERRA Y QUE TODOS USTEDES VIVIRÁN EN EL CIELO.
2-) A modo de ejemplo:
a-) Poco después de la resurrección de Jesús, el apóstol Pedro dijo a una muchedumbre de judíos: "El cabeza de familia David, falleció y también fue sepultado y su tumba está entre nosotros hasta este día. DE HECHO DAVID NO ASCENDIÓ A LOS CIELOS." (Hechos 2:29, 34)
b-) JUAN, quien bautizó a Jesús, TAMBIÉN FUE UN HOMBRE BUENO. No obstante, Jesús dijo: "EL QUE SEA DE LOS MENORES EN EL REINO DE LOS CIELOS MAYOR ES QUE ÉL." (Mateo 11:11) ESTO SE DEBE A QUE JUAN EL BAUTIZANTE NO IRÁ AL CIELO. Cuando Jesús estuvo en la Tierra, más de 4.000 años después Adán y Eva, dijo: "NINGÚN HOMBRE HA ASCENDIDO AL CIELO SINO EL QUE DESCENDIÓ DEL CIELO, EL HIJO DEL HOMBRE."Juan 3:13.

c-) Por lo tanto, de acuerdo con las propias palabras de Jesús, ningún hombre había ido al cielo durante todos aquellos 4.000 años de la historia humana hasta los días de él. David, Job y Juan el Bautizante recibirán una resurrección a la vida en la Tierra. De hecho, todos los hombres y mujeres fieles que murieron antes de la muerte de Jesús tenían la esperanza de vivir de nuevo en la Tierra, no en el cielo. Serán resucitados para que estén entre los súbditos terrestres del reino de Dios. Puedes confirmar en Salmo 72:7, 8; Hechos 17:31.
Como ves amigo, hay mucha información de las palabras del mismo Jesús y de los profetas inspirados por el padre de que en efecto a la tierra no será destruida sino que se va a restaurar el plan original de Jehová para con ella y un grupo irá con Jesús para el reinado celestial de mil años.
Su turno.

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 2:05 am

¿Son ustedes Shiboleto, tus feligreses o todos los amigos religiosos que visitan este canal y siguien este debate mayor o más justos que David, Job y Juan el Bautizante? En todo caso, ¿Por qué no fueron ellos al cielo y ustedes si irán? Como explicas eso.

Claramente eres víctima de una visión meramente humanista, la misma que maneja la Watchtower y que es lo único que ven los NO REDIMIDOS por la sangre, como tú. Te informo que ningún hombre sube al cielo por meritos propios, sino por la sangre de Jesús, por gracia y misericordia.


Tito 3:5: "nos salvó, no por obras de JUSTICIA que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,...

La Biblia nunca dice que "ellos no fueron al cielo", procura pues formular preguntas bien fundamentadas.

1a-) Buenas noches Shiboleto, ¿VAS A REFUTAR MIS COMENTARIOS SOLO COPIANDO Y PEGANDO LOS VERSÍCULOS QUE YO CITO O VAS A ARMAR UN ARGUMENTO CON VERSÍCULOS BÍBLICOS PARA DEMOSTRARNOS A TODOS QUE LO QUE DIGO NO ES ASÍ, SINO DE LA FORMA QUE TÚ ENTIENDES QUE ES?

Exio, pues...¿estas ciego, o te haces?. Lee con atención:

1.- El pacto de sangre claramente es para "perdón de pecados".
Mateo 26:28: porque esto es mi SANGRE del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

2.- El perdón de pecados se hace solo por este pacto. Luego, es para topdos los hombres:

1 Juan 2:2:" Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el MUNDO".

No aplica pues a solo 144.00 como te enseño la WT. De eso ni trazas en estos textos...

Exio, ¿No ves los argumentos..... o te haces?
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 2:09 am

Eso sí, Sin olvidar las cosas que ya has aceptado con anterioridad. Por ejemplo Pacto y Sacrificio, ¿Son las mismas cosas?,

Creo que no estás ciego, sino que te haces el ciego. Estas muy equivocado si le crees a la WT que te dice que "Esa noche Jesucristo PACTO solo con los 12 apostoles. Si aceptas eso, estas perdido en tus pecados.

Luego, Pacto y sacrificio VAN JUNTOS. Te di la cita. En otras palabras, el simbolismo de la copa y el pan representaban el pacto, pero el acto en si, (el sacrificio) se hizo unas horas después, cuando murió. ¿Te queda claro?.

La copa y el pan anunciaban y anuncian ese pacto de sangre, que fue hecho con su muerte. Claro, la WT te enseña a disociar el símbolo y el acto real, pero es imposible. Y si tu no estás dentro de este pacto, aun estas en tus pecados, por creerle a la Sociedad Watchtower y sus filosofías.

Te han enseñado a no tomar la copa y el vino: Estas completamente perdido. Exio, no te hagas ilusiones con la falsa doctrina que profesas: Según la biblia, ni siquiera tienes vida, y no resucitaras, si no tomas la copa y el pan. Eso dice esta cita:

Juan 6:53-55

53. "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él".

¿Entonces ya fueron perdonados tus pecados shiboleto? ¿Eres santo?, ¿Eres justo?, ¿Pecas o no? ¿Por qué Jesús enseñó a pedir "VENGA TU REINO" "HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO SE HACE EN EL CIELO"?

Pero que pregunta tan mas elemental amigo: Por supuesto que ya fueron perdonados mis pecados- Exio. ¿Y de que serviría la sangre derramada de Jesucristo si no fuera así como lo dijo?.

Estudia la biblia hombre y no solo los libros de "la sociedad":

1 Juan 2:12: "Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sidoPERDONADOS por su nombre".

Colosenses 2:13: "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

Esto naturalmente es por gracia, por misericordia. Si no lo crees, estas perdido, pero solamente por no creer al nombre del unigénito hijo de Dios. Hay muchos otros textos que dicen que somos santos o "apartados". ¿Quieres más sobre el perdón de los pecados, o te alcanza con esto?
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 2:12 am

1b) ¿CUÁNDO CAMBIÓ EL PROPÓSITO DE JEHOVÁ PARA CON LA TIERRA? Danos al menos un versículo bíblico que hable de tal cosa.

No sigo la teología de hombres y esa pregunta no está en la boca de los profetas. Es una pregunta humanista y muy carnal.

En todo caso y al margen de tu respuesta ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE DIOS PARA CON LA TIERRA?, Te recuerdo que dices que USTEDES VIVIRÁN TODOS EN EL CIELO. QUIERO VERSÍCULOS PARA ARMONIZAR EL PROPÓSITO DE JEHOVÁ PARA CON LA TIERRA Y QUE TODOS USTEDES VIVIRÁN EN EL CIELO.

Sera destruida a su tiempo y sustituida por "cielos nuevos y tierra nueva" en los cuales mora la justicia.

2-) A modo de ejemplo:
a-) Poco después de la resurrección de Jesús, el apóstol Pedro dijo a una muchedumbre de judíos: "El cabeza de familia David, falleció y también fue sepultado y su tumba está entre nosotros hasta este día. DE HECHO DAVID NO ASCENDIÓ A LOS CIELOS." (Hechos 2:29, 34).

Pues claro que David no ascendió a los cielos: Pero la expresión se refiere claramente AL CUERPO de David. Ni siquiera te das cuenta de que se está hablando: Se trata de la resurrección COR-PO-RAL . No cabe duda que la filosofía de la WT te tiene ciego a lo que dice la biblia.

Hec. 2:29. "Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
30. Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
31. viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción".

¡!!Lee los contextos, por favor!!!

A propósito, harías bien en explicar según lo que te enseña la WT como la biblia hace la diferencia entre el alma de Jesús y su carne, una en el HADES y otra en el sepulcro.

31." viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción".
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 2:19 am

b-) JUAN, quien bautizó a Jesús, TAMBIÉN FUE UN HOMBRE BUENO. No obstante, Jesús dijo: "EL QUE SEA DE LOS MENORES EN EL REINO DE LOS CIELOS MAYOR ES QUE ÉL." (Mateo 11:11) ESTO SE DEBE A QUE JUAN EL BAUTIZANTE NO IRÁ AL CIELO.

La última frasecita te la encajo la Watchtower. El texto no dice que se deba a que "Juan no iría al cielo". ¿No dice eso el texto o si?...(¡!!que chapuza!!!). Te aclaro que yo no me alimento de INSERCIONES de un "cuerpo gobernante".

Cuando Jesús estuvo en la Tierra, más de 4.000 años después Adán y Eva, dijo: "NINGÚN HOMBRE HA ASCENDIDO AL CIELO SINO EL QUE DESCENDIÓ DEL CIELO, EL HIJO DEL HOMBRE."Juan 3:13.

Pero, por favor Exio, lee también los contextos y no solo los versos de tu biblia mutilada. Si tienes paciencia, volveremos a este punto, que me parece el más interesante y te lo explicare.

c-) Por lo tanto, de acuerdo con las propias palabras de Jesús, ningún hombre había ido al cielo durante todos aquellos 4.000 años de la historia humana hasta los días de él.

No sabes cuál es el significado de las palabras de Jesús a Nicodemo, por lo tanto, las conclusiones de la WT son totalmente erróneas.

Eres victima de la tendenciosa traducción de la biblia del cuerpo gobernante. El texto dice:

Juan 3:10. "Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11. De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13. Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


David, Job y Juan el Bautizante recibirán una resurrección a la vida en la Tierra.

Lo dice la WT... y tu le crees. ¿Tienes algún texto que lo afirme Exio? ..¿O solo estas basado en esas desatinadas deducciones de la WT?.

El siguiente texto nos dice que todos ellos, los antiguos héroes de la fe ESPERABAN LA CIUDAD CELESTIAL:

Hebreos 11:16:" Pero anhelaban una mejor, esto es, CELESTIAL; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Exio, no solo te comas los "razonamientos de la Sociedad Watchtower". Dame un texto que contradiga textualmente a este que te acabo de dar.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 2:22 am

De hecho, todos los hombres y mujeres fieles que murieron antes de la muerte de Jesús tenían la esperanza de vivir de nuevo en la Tierra, no en el cielo.

¿Textos que lo digan así? Otra vez mintiendo, sin demostrarlos con la biblia. El texto que te di dice exactamente lo contrario. Los TJ están fritos...

Serán resucitados para que estén entre los súbditos terrestres del reino de Dios. Puedes confirmar en Salmo 72:7, 8; Hechos 17:31.

Veamos:

Salmo 72:7. Florecerá en sus días justicia,
Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna.
8. Dominará de mar a mar,

¿Y este texto dice algo parecido a lo que afirmas? ¡!!Que exégesis tan profunda, caray!!!

Hec. 17:31. por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

De nuevo, nada que ver. Se ve que no sabes lo que hablas amigo.

Como ves amigo, hay mucha información de las palabras del mismo Jesús y de los profetas inspirados por el padre de que en efecto a la tierra no será destruida sino que se va a restaurar el plan original de Jehová para con ella y un grupo irá con Jesús para el reinado celestial de mil años.
Su turno.

Lo que tienes en tu cabecita es la "mucha información" que la sociedad Watchtower te ha encajado. Pero, veo que no tienes ningún fundamento bíblico.

Exio, te han engañado. Tu doctrina esta basado en retazos de textos, sobre los cuales han montado chapuceras deducciones y te lo han servido como "alimento espiritual a su debido tiempo".

Lo siento pero no has demostrado todavía que en esas dos únicas resurrecciones que menciona la biblia (primera y segunda) que la primera esta dividida en "dos grupos", un celeste y un terrestre". ¿No hay texto que lo diga?. Demueatralo con la biblia. ¿puedes?

Tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 8:26 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Exio224

Buenos días, Shiboleto, yo me esfuerzo en armar un argumento solido apoyado por citas bíblicas y la lógica que jamás debe faltar, y eso requiere de tiempo y de esfuerzo. Y cuando espero una respuesta seria y bien argumentada, ¡me sales con esto! Claro además de copiar algunos versos bíblicos.

1-) Claramente eres víctima de una visión meramente humanista, la misma que maneja la Watchtower.
2-) La Biblia nunca dice que "ellos no fueron al cielo", y procura formular preguntas bien fundamentadas.
3-) Exio, pues estas ciego, o te haces?.
4-) No aplica pues a solo 144.00 como te enseño la WT. De eso ni trazas en estos textos...
5-) Exio, ¿No ves los argumentos..... o te haces?
6-) Creo que no estás ciego, sino que te haces el ciego. Estas muy equivocado si le crees a la WT que te dice que "Esa noche Jesucristo PACTO solo con los 12. (Si aceptas eso, estas perdido en tus pecados).

Sigue:
7-) Estas completamente perdido. Exio, no te hagas ilusiones con la falsa doctrina que profesas: Según la biblia, ni siquiera tienes vida, y no resucitaras, si no tomas la copa y el pan.
8-) Estudia la biblia hombre y no solo los libros de "la sociedad"
9-) Es una pregunta humanista y muy carnal.
10-) ¡!!Lee los contexto, por favor!!!
11-) ?¡!!Que chapuza!!!.
12-)Eres victima de la tendenciosa traducción de la biblia del cuerpo gobernante.
13-) No sabes cuál es el significado de las palabras de Jesús a Nicodemo.
14-) ¿Textos que lo digan así? Otra vez mintiendo, sin demostrarlos con la biblia. Los TJ están fritos..
15-) De nuevo, nada que ver. Se ve que no sabes lo que hablas amigo.
16-) Lo que tienes en tu cabecita es la "mucha información" que la sociedad watchtower te ha encajado.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 8:31 pm

Exio, ¿Es todo lo que vas a decir?...como no dijiste "es tu turno".. Pues me lo tomo yo mismo.

Exio, que manera mas rara de debatir tienes. Has hecho una lista de frases sacadas de mis argumentos. Es que, ¿los testigos de Jehová sacan de contexto aun lo que debaten con sus opositores?. Era de esperarse. Es lo mismo que hace la Watchtower con las escrituras.

Mira, las frases que numeraste están en los argumentos, pero te recordare uno solo, pues sigue en pie.

Exio, ¿No ves los argumentos..... o te haces?

1.- El pacto de sangre claramente es para "perdón de pecados".

Mateo 26:28: "porque esto es mi SANGRE del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

2.- El perdón de pecados se hace solo por este pacto. Luego, es para todos los hombres:

1 Juan 2:2: "Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el MUNDO".

No aplica pues a solo 144.00 como te enseño a ti la WT. De eso ni trazas en estos textos...

Por supuesto que te molesta que yo no sea una de esas pobres personas que se comen la Atalaya SIN RECHISTAR. Perdona pero, los argumentos de la WT son inconsistentes. Estan basados en retazos de textos y deducciones infundadas.

Ahora, si te das por ofendido por mis frases, te concedo razón. Te hablo de esa forma para que pruebes una cucharada de tu propia sopita, es decir, la sopita de la sociedad Watchtower. Enseguida te pongo un ejemplo:

(Atalaya 1 marzo 2011, pg, 6 ¿Qué son las buenas nuevas del reino?)

"Así que además de hablarles a las personas sobre el reino, el verdadero cristiano debe esforzarse por formar nuevos discípulos de Cristo. ¿Cumplen las iglesias con esta responsabilidad? Difícilmente podrían. Para poder enseñar sobre el reino tendrían que entender lo que es, pero la realidad es que ni siquiera sus líderes lo tienen claro. Por eso, muchos sacerdotes y pastores se limitan a predicar mensajes basados en el perdón y la fe en Cristo para hacer sentir bien a sus feligreses".

La parte de la Atalaya que quiero señalarte es la frase:

"Por eso, muchos sacerdotes y pastores se limitan a predicar mensajes basados en el perdón y la fe en Cristo para hacer sentir bien a sus feligreses".

Exio, !!Pero que cochino es el cuerpo gobernante para difamar a las iglesias!!!

1.- Se compara a sacerdottes y pastores por igual. !!!Ahhh!!, Pero tu has dicho en una ocación que yo no te compare a ti con la ICAR, porque tu eres un "honorable testigo de Jehová", y esto es "ofensivo para tí".

2.- El tema de predicación que reprueba la Atalaya en esa frase es EXACTAMENTE lo que Jesucristo mando que se `predicara:

Lucas 24:47: "y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén".

Ese es el mandamiento, y el tema de nuestra predicación:El arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones.

Pero la Atalayíta lo reprueba y dice que se hace para "HACER SENTIR BIEN " a la gente. Perdona pero eso es violación de las escrituras, chapuza, difamación y maldad.

De manera que, no te ofendas y atórale a los argumentos. Es decir, si es que puedes.

Es tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 8:32 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Dakko114

"Por eso, muchos sacerdotes y pastores se limitan a predicar mensajes basados en el perdón y la fe en Cristo para hacer sentir bien a sus feligreses". (Atalaya 1 marzo 2011, pg, 6)

Y luego se asombran de que acusemos a esta secta de satánica.

O sea que la WT critica el que pastores y sacerdotes prediquen lo que mandó Jesús...¡¡sin palabras!!
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 2 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.