la verdad es progresiva, así como la luz de la aurora, que se va aclarando poco a poco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la verdad es progresiva, así como la luz de la aurora, que se va aclarando poco a poco

Mensaje  hombredfe el Miér Dic 21, 2011 2:46 pm

La Watchtower nos dice que “la verdad es progresiva, así como la luz de la aurora, que se va aclarando poco a poco”. Esta afirmación y el empleo de esta cita (Prov. 4:18) es la táctica que usa la sociedad para justificar los orígenes y las practicas ocultistas de sus fundadores. Escuche estos videos y denos su opinión.









_________________
Very Happy ¿Somos o no somos?

http://www.bibliaonline.es/

hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 49
Localización : Mexicali BC, México

Ver perfil de usuario http://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: la verdad es progresiva, así como la luz de la aurora, que se va aclarando poco a poco

Mensaje  hombredfe el Jue Dic 22, 2011 8:35 pm

Aquí un excelente articulo relacionado que encontré en la Web.

Tomado de:http://perso.wanadoo.es/testigosdejehova/doctrina/luz_progresiva.htm

La Verdad revelada de Jehová Dios

JEHOVÁ es el Dios de la verdad. Cuando se da el caso de que una persona le adora en espíritu y en verdad [1], dicha adoración resulta en olor agradable que llega a la misma presencia de Dios.

Cuando a lo largo de la historia se ha dado el caso de que un hombre o grupo de hombres se han levantado afirmando Dios mismo los había escogido como voceros y proclamadores de Su Voluntad, no han sido pocas las personas, que poniendo fe en ellos han sometido voluntariamente sus vidas a dicha dirección. Y si bien es el caso de que podemos afirmar nosotros nunca seremos esa clase de personas que se deja llevar por cualquier clase de movimiento, nunca estará de más, podamos examinar sobre qué base descansa nuestra entrega y fidelidad delante de Dios. Si nunca te planteas la "posibilidad" de estar equivocado, quizás por miedo a descubrirlo, es posible pongas obstáculos a lo que Jehová te quiere mostrar. No podemos en la predicación invitar y mostrar la necesidad "vital" de que las personas hagan esto y nosotros mismo no estar dispuestos a hacerlo en cualquier momento.

¿Es acaso malo llevar a cabo este tipo de examen? ¿Me he de sentir mal delante de mi Dios por llevar a cabo esta clase de estudio? Jamás. Jehová nos insta en Su Palabra la Biblia podamos amarlo con toda nuestra mente, lo que implica usar nuestras facultades racionales[2] para asegurarnos constantemente le adoramos en espíritu y en verdad.

«Usted no tiene nada que temer al examinar sus creencias usando la norma de la palabra de Dios, porque si usted tiene la verdad solo servirá para establecer más firmemente su confianza»

La Organización de los Testigos de Jehová o Sociedad Watch Tower, se auto-proclamó único instrumento en las manos de Jehová Dios para revelar su voluntad a la humanidad desde su mismo principio. Cuando una persona entra en contacto con los Testigos de Jehová es cordialmente invitada pueda iniciar una investigación que le pueda llevar a aceptar dicha realidad revelada. No existe ningún tipo de coacción[3]. Se le insta pueda usar con toda libertad la Palabra de Dios como norma para poder identificar al medio que Dios usa para darse a conocer y por lo tanto poder formar parte de este pueblo especial y único en el mundo. Si es sincera de seguro que verá la verdad, de lo contrario, su negativa solo mostrará que su corazón no es limpio delante de Jehová y por lo tanto no será merecedora de adquirir la vida eterna en un precioso paraíso.

Independientemente de las conclusiones a las cuales una personas pueda llegar en un principio sobre la base de la información considerada, la libertad para poder llevar a cabo este tipo de examen no se puede perder nunca. Jehová, como Dios que ama la verdad y la libertad de sus siervos, permite podamos en todo momento asegurarnos estamos en la verdad, siendo el caso de que la verdad puesta a prueba redunda en verdad fortalecida y afianzada. La verdad nunca teme ser analizada.

En la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días se promueve la creencia de que solo las personas sinceras reconocerán que ellos tienen la verdad y que todo lo que se diga en oposición a su cúpula es simplemente mentira, sin necesidad de comprobar la veracidad o no de lo expuesto. No cabe duda de que queremos huir de este tipo de este tipo de pensamiento opuesto al pensar y sentir de Dios revelado en las Escrituras.[5]

La condición de corazón en el momento de llevar a cabo cualquier tipo de análisis es de vital importancia para poder percatar la verdad de Dios. En este sentido, Cristo Jesús, como nuestro Juez y Señor es el único que puede percibir dicha condición y por lo tanto debemos evitar emitir juicios por la condición de corazón de las personas que simplemente no ven como nosotros. La sinceridad o no de las personas solo es percibida por Jehová y ningún ser humano tiene esta capacidad de visualización. De lo contrario podemos caer o dejarnos llevar por el pensamiento mormón de que si no escuchas lo que ellos escuchan de Dios tu corazón no ha de ser limpio, pensamiento que solo pretende desacreditar cualquier cosa que se oponga a su verdad, sin importar sea esta una realidad o no.

No permitir una persona haga uso de su libertad dada por Dios para examinar una verdad es algo opuesto a los principios expuestos en su Palabra la Biblia, en la cual se insta en toda su extensión a asegurarnos de las cosas más importantes, y por lo tanto de la verdad de Dios. Cualquier otro tipo de pensamiento o razonamiento, por bíblico que pueda parecer, simplemente no es conforme al sentir de Jehová.

Sobre la base de lo expuesto nos proponemos analizar y examinar la creencia sobre la cual descansa el continuo progreso de entendimiento propuesto por la Organización de los Testigos de Jehová teniendo como base el texto bíblico de Proverbios 4:18 el cual declara: "La senda de los justos es como la luz de la aurora, que se va aumentando en resplandor hasta que el día es perfecto."

¿Qué clase de luz progresiva puede venir de Jehová? ¿Qué revelan las Escrituras? ¿Justifica este modo de pensar cualquier tipo de enseñanza sin importar cuan disparatada sea esta? ¿Existen límites en este entendimiento progresivo? No cabe duda de que nuestras opiniones pueden estar al margen del pensar de Jehová, y que no necesariamente nuestro parecer ha de ser el parecer de Dios al respecto, es por ello que como en todo que precisamos saber del pensar de Jehová hemos de acudir a su Palabra intentando desligarnos de cualquier idea preconcebida sobre lo que allí nos vamos a encontrar, de otro modo podríamos caer en tratar de manipular o manejar el pensar de Dios.

Cuando nos familiarizamos con las Escrituras podemos ver que es sobre la base de un conocimiento amplio y extendido de ellas que podemos percibir ciertas realidades divinas. En este sentido podríamos decir que realmente Dios ha dado a conocer su propósito y plan de salvación de manera progresiva. Esto es una realidad. Y cuando hablamos de algo progresivo, hablamos de algo que poco a poco, o a medida que pasa el tiempo se van añadiendo detalles que nos permiten ver con más claridad los dados al principio.

Sobre esta línea de pensamiento acertadamente Charles Taze Rusell expresó: "Si estábamos siguiendo a un hombre, sin duda seria diferente con nosotros, sin duda una idea humana contradiría a otra y lo que era luz hace uno o dos o seis años se consideraría oscuridad ahora [...] Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior. ‘Nueva luz’ nunca extingue ‘luz’ mas antigua, sino añade a ella" The Watchtower [La Atalaya] febrero de 1881 p.188

Ciertamente 'nueva' luz jamás podrá extinguir o anular o contradecir una 'luz' más antigua, sino más bien añade o complementa a una ya existente. Base bíblica que aclara esta forma de tratar de Dios se revela durante todas las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento), durante las cuales se van revelando más de 300 profecías que tendrían cumplimiento en Cristo Jesús, de modo que sería inequívoco su identificación con el Mesías prometido. No cabe duda de que fue entendimiento progresivo. O, qué decir del trato de Dios con siervos como Moisés, Abraham, José, ... ellos tuvieron que aprender de la voluntad de Jehová para sus vidas de forma progresiva, pues Dios les iba revelando qué tenían que hacer de manera paulatina.

Ahora bien, ¿fue el caso que alguna profecía mesiánica fue fallida? ¿alguna se tuvo que rectificar? ¿recibieron siervos de Dios del pasado algún entendimiento recibido por Jehová que requiriera ser anulado o invalidado? Lógicamente que no, principalmente porque todo lo que viene de Jehová, al margen de que sea progresivo o no, jamás precisa ser modificado, quizás ampliado, pero nunca modificado.

La revista la atalaya muestra cómo Jehová de manera progresiva a ido dando entendimiento a su Organización. Desde 1879 esto ha sido mediante un grupo de hombres, identificados como la 'clase del esclavo fiel y discreto' predicho por Jesucristo en Mateo 24:45, los cuales están representados por el 'Cuerpo Gobernante'. Jehová nunca tratará con un siervo de la Organización Watchtower de manera individual, ya que será solo por medio de la revista La atalaya u otras publicaciones, que se llevará a cabo dichos cambios en el entendimiento de la voluntad divina.

En este sentido se puede decir que ha sido normal e incluso de esperar que en la historia moderna de los Testigos de Jehová se llevaran a cabo cambios en el creer y el actuar. Por ello que cuando sabemos de que en tiempos pasados se creía en 1914 se alcanzaría una accesión al cielo por parte de todos los fieles Estudiantes de la Biblia, o que se usaba la cruz o se celebraban los cumpleaños o las Navidades, etc ... no hay nada de extrañar. Aunque oponentes hagan referencias a dichos cambios para tratar de desacreditar al conducto Jehová utiliza, los Testigos de Jehová se mantienen firmes y fieles en la confianza depositada en dicho conducto. ¿Por qué motivo? Como hemos explicado, dichos cambios no son solamente de esperar, sino que revelan la humildad del esclavo fiel y discreto, sin la cual hubiera sido imposible reconocer la 'voz de Jehová' y rectificar en su andar. No solo eso, sino que incluso era necesario en cumplimiento de la profecía bíblica. [4]

Ahora bien, ¿podemos indicar que no importa lo que se haya enseñado, para que podamos cuestionar la confiabilidad en la dirección del esclavo fiel y discreto? ¿Qué revela al historia moderna de la Organización? Si no hay nada que esconder, no cabe duda, no hay nada de que temer. Si por el contrario, cuando realizamos dicho estudio, nos encontramos con realidades que pueden minar nuestra confianza en dicho medio, ¿cómo ha de ser nuestra reacción? ¿cómo responderás? Al margen de lo que podamos ver o descubrir, nuestra confianza en el amor de Jehová hacia nuestras vidas y en la fidelidad a sus promesas expresadas en su Palabra la Biblia no ha de variar un ápice, una coma. No se trata de todo o nada, se trata de depositar toda nuestra confianza en el Dios que ama la verdad, sin importar por quien pueda venir esta.[5]

Cuando miembros sinceros han acudido a la Organización para requerir explicación sobre esta cuestión, han podido recibir aclaraciones que tratan de justificar bíblicamente tales cambios. Si eres lector habitual de la atalaya de seguro te será conocido en este sentido los relatos en los cuales siervos del pasado entendieron de forma incorrecta la voluntad de Dios, y que no por ello, dejaron de ser siervos fieles de Dios. La manera equivocada o errónea de entender las cosas no se convirtió en pecado, especialmente cuando se dio el caso de que rectificaron al ser confrontados con el conocimiento de la verdad.

La atalaya del 15 de Marzo de 1955 en su pag. 189-191 declara:

"Al tiempo de su primer advenimiento es cosa segura que los apóstoles creían al principio que él sería un Rey enteramente terrenal y que su reino seria terrestre. Solamente después de Pentecostés aprendieron que el reino había de ser celestial. Antes de ese tiempo no podían discernir la verdad, y abrigaba una idea falsa, como se demuestra en Hechos 1: 6-8 (NM): "Ahora, cuando se habían reunido, se pusieron a preguntarle: 'Señor, ¿va a restaurar usted el reino a Israel en este tiempo?, El les dijo: 'No les pertenece a ustedes obtener conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; pero ustedes recibirán poder cuando el espíritu santo llegue recobre ustedes.'" De la misma manera, pasó algún tiempo antes que vieran claramente que ya no estaban bajo la ley mosaica como tal, como se demuestra en el capitulo 15 de los Hechos. Pero eso no quiso decir que no eran los siervos de Jehová y su conducto para traer la verdad a su pueblo. De modo que no debemos tropezar porque lo mismo sea verdad hoy en día."

La Web "Testigos de Jehová defendidos"[6] también declara:

Incluso, en Mateo 24:44 Jesús parece indicar que los cristianos verdaderos que vivieran durante el tiempo del fin harían predicciones inexactas sobre el tiempo específico de su venida: “Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis”. Los discípulos de Cristo pensarían en alguna hora en que se cumplirían las profecías, pero se equivocarían. Eso no los convertiría en falsos profetas, pues ellos no pronunciarían ninguna profecía, sino que se equivocarían al interpretar las profecías bíblicas.. [.....] Es interesante notar que la Biblia proporciona ejemplos de siervos fieles de Jehová que entendieron mal y por tanto malinterpretaron el propósito de Dios en alguna situación profética. Consideremos el caso del reputado profeta Natán en 1 Crónicas 17:1-4: “Y aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Nathán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de el Altísimo debajo de cortinas. Y Nathán dijo á David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios es contigo. En aquella misma noche fué palabra de Dios á Nathán, diciendo: Ve y di á David mi siervo: Así ha dicho el Altísimo: Tú no me edificarás casa en que habite". El versículo 15 añade: "Conforme á todas estas palabras, y conforme á toda esta visión, así habló Nathán á David”. El profeta tuvo que rectificar. Se había mostrado seguro de que Dios apoyaría a David con los proyectos que tenía, pero se equivocó. El evangelio de Juan, capítulo 21 y versículos 22 y 23 nos proporciona otro ejemplo. Hablando acerca del apóstol Juan, Jesús declaró: “Dícele Jesús: Si quiero que Él quede hasta que yo venga, ¿qué á ti? Sígueme tú. Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no había de morir. Mas Jesús no le dijo, No morirá; sino: Si quiero que Él quede hasta que yo venga ¿qué á ti?”. ¿Fue cierta esta predicción atribuida a Cristo y difundida entre los miembros de la iglesia primitiva? No, no lo fue.

Si bien es cierto que los apóstoles tuvieron que rectificar ciertas formas de ver las cosas, en ningún momento reflejan las Escrituras ellos fueran promotores de dichos puntos de vista. Jamás ellos impusieron dichos puntos de vista y mucho menos expulsaron a miembro alguno del cuerpo de Cristo por rehusar aceptar dichos puntos de vistas incorrectos. Por duro o triste que pueda parecer, el esclavo fiel y discreto no puede decir lo mismo. Esta es la realidad, taparla, esconderla, ignorarla, no hace que deje de ser realidad.

Por otro lado, ¿es posible Jehová pueda revelar algo a su esclavo fiel y discreto que con el tiempo sea falso e incorrecto? ¡Jamás! Cuando Jehová revela sus propósitos es posible este entendimiento de los mismos precise ser ampliado, pero nunca jamás anulado. Si cierto grupo de personas se atribuyen trato especial con Dios no podrá jamás promulgar ni imponer a siervo de Dios alguno alguna enseñanza que con el tiempo revele oscuridad en lugar de luz. Para este proceder no existe base bíblica alguna, sencillamente no existe.

Esto es fácil de entender, una cosa es entendiendo progresivo, y otra muy diferente entendimiento contradictorio. Una cosa es que deje de ver borrosa un objeto para ir viéndola progresivamente con más claridad, y otra es que deje de ver un objeto para posteriormente ver otro totalmente diferente.

¿Es posible haya enseñado el esclavo fiel y discreto verdades reveladas por Dios que con el tiempo resulten erróneas? ¿Es posible haya enseñando que la resurrección de los que murieron en Sodoma y Gomorra Sí acontecerá durante el milenio, para luego enseñar que No, para luego enseñar que Sí, para luego enseñar que No?[7] La respuesta es sí, esta es la realidad que revela las publicaciones antiguas de la Organización Watchtower. Podemos decir que las publicaciones antiguas confunden, podemos decir que los opositores sacan de contexto ciertas declaraciones, podemos decir lo que queramos, pero nada de ello borrará la realidad de la historia de los Testigos de Jehová y lo que ella muestra, por desagradable que nos pueda parecer. Ocultar estos hechos nos pueden poner en una situación delicada delante de Jehová.

Si no hubiera nada que ocultar en la publicaciones antiguas no existiría inconveniente para que estas fueran consultadas, y no se daría el caso de que se precisa un permiso especial en las Sucursales para poder siquiera ojearlas. Objetar alegando que solo se pretende no se estropeen[8] por su uso no convence cuando formatos digitales permitirían su libre distribución. Si realmente se cree revelan la historia moderna de siervos fieles de la historia moderna de los siervos de Dios se consideraría obras de gran valor que todo testigo debería conocer, del mismo modo que se instaría a leer publicaciones del Apóstol Pablo. El alegar pueden producir confusión, es argumento que simplemente no convence por no tener sentido alguno. En este sentido, mormones tratan del mismo modo evitar se reimprima o proporcione publicaciones antiguas de ellos. Lo que revela su contenido es lo que se pretende ocultar a toda costa. Esto es lo que revelan los hechos, gusten o no.

Detrás de esta historia existen relatos de testigos sinceros que han acudido a la Organización para ver la verdad de todo lo aquí expresado. Aún me consta, no dan crédito del trato y respuesta recibida. Cuan grande es el amor, cuan grande es el dolor.




La Verdad Progresiva de Jehová

Nunca se hace contradictoria

Nunca resulta Falsa

Nunca se convierte en oscuridad

Siempre redunda en bendición para los siervos de Dios

La Verdad Progresiva de los Hombres

Es cambiada, no ampliada

Es impuesta

Aunque se declare no es inspirada, no se permite sea cuestionada

Se castiga con la expulsión a los que no la acepten, aunque esta carezca de base bíblica válida [Véase fecha de 1799]

Lo que hoy es Sí, mañana puede ser NO, para luego ser SÍ... [Por ejemplo Sodoma y Gomorra]* convirtiéndose en entendimiento contradictorio, no progresivo.

Produce muertes innecesarias [Ocurrió con los transplantes de Órganos]

No existe disculpas o reconocimiento alguno cuando produce situaciones dolorosas

Redunda en oprobio para el nombre de Dios

* Si mañana se entendiera la cuestión de la sangre es asunto de conciencia, de manera automática, de hoy para mañana, todos los testigos cambiarían de parecer al respecto. Lo mismo, lo mismo ocurrió con los transplantes de órganos, por lo que indicar esto nunca ocurrirá será omitir la realidad pasada.


¿Es posible la Organización haya enseñado que en 1799 empezó el tiempo del Fin? ¿Es posible dicha enseñanza se indicara era de Dios y no de hombres? ¿Es posible se mantuviera durante un periodo de 60 años? ¿Es posible se indicara era una fecha indiscutible? ¿Es posible se expulsara de la Organización a cualquiera que hubiese discrepado con ella por considerar su conciencia no le permitía aceptar y enseñar una enseñanza que carecía de base bíblica sana? ¿Es posible en realidad dichos testigos fueron expulsados por ser fieles delante de Jehová por encima de los hombres? ¿Es posible que cuando se rectificara dicha enseñanza no se fuera a esos siervos expulsados y se les pidiera perdón? ¿es posible aún hoy ningún testigo de Jehová de los últimos 40 años sepa de dicha enseñanza por medio de las publicaciones publicadas durante ese periodo?

¿Es posible y verdad que la Organización ha enseñado que las vacunas son del demonio, que los médicos son instrumentos del Diablo, que en 1918 vendría el Fin a este mundo, que en 1925 predicaran que toda la humanidad pasaría al milenio con vida, ....? ¿Es posible ... que realmente el esclavo fiel y discreto no sea el que el mismo se auto proclama ser?

La realidad ignorada nunca hace que esta deje de ser realidad.

Peor aún, cuando conectamos las promesas del Creador con promesas que resultan fallidas, redunda en oprobio para el propio nombre de Dios.

Tratar de juzgar el corazón del que escribió este artículo, nunca hará que todo lo que en el se muestra y demuestra deje de ser verdad. Jehová ama la verdad y con ella a los que le buscan con corazón limpio temeroso de la verdad.

Ruego si en algún detalle me equivoqué, me lo pueda comunicar para rectificar rápidamente. El email para este propósito es luz@atalaya.org

_________________
Very Happy ¿Somos o no somos?

http://www.bibliaonline.es/

hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 49
Localización : Mexicali BC, México

Ver perfil de usuario http://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.