ENCUENTROS CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi caso muy particular

2 participantes

Mi caso muy particular Empty Mi caso muy particular

Mensaje  acmendez01 Vie Oct 14, 2011 7:40 pm

Usted hermano conoce el motivo personal por el cual me interesa informarme de este tema, este fin de semana pasado me toco tener parte en un debate que la verdad por respeto hubiera querido evitar pero me vi forzada a participar tocante al dezmo y la percepcion que tienen los TJ de que los pastores de la iglesia crsitiana no trabajan y me toco explicarle que para empezar a mi el diezmo NADIE me lo obliga, lo doy cunado puedo y como puedo, Dios mas que nadie conoce mis razones y limitaciones en los omentos en los que no y que nho tengo que justificar eso con mis pastores, segundo que el diezmo no en algo que se invento, tiene bases biblicas, pero antes ella me decia que si yo entendia que ancho es el camino a la perdicion y angosto el de salvacion y me decia... tu que entiendes por esto?.... Sad Como que, que entiendo? esta muy bien explicado por si mismo no? y me explicaba cosas que yo ya sabia, que ya se me han explicado, segun ella dandome casi una catedra de por que Dios cuando se elimina una nacion van incluidos ahsta los niños aun cuando se podria pensar que lo niños son inocentes, bueno eso usted me lo explico, pero me senti tan, pero tan subestimada... deje pasar eso, aunque le explique que yo ya sabia eso, insistio en explicarmelo ella.. bueno la deje sin decir mas, por mantener el moento de convivencia familiar que se tenia en ese momento, sin embargo ella insistia... y por que creen que si cantan se van a salvar por la musica?... que? no le dije usted no entiende, eso es algo que hacemos por amor, entonces comops e van a salvar? Por medio de la bndit asangre de Cristo conteste, por el sacrificio de Jesus en la cruz, y ella dice que el proposito del sacrifico es el evangelizar, bueno ella dijo diferente, pero... sin sacrificio que se va aevangelizar? la salvacion la da Cristo nada mas, de ahi se quedo callada como que se quedo sin arguentos y despues se dedico ainsultar a mis pastores y las iglesia cristianas tratandolas de rateras y ladrones por el diezmo, y me dolieron las ofensas por que yo la he respetado muchisimo y nunca he insultado ni su fe ni sus creencias, y le expuse que el diezmo no es inventado o sacado de la nada tiene bases biblicas y me dice eso fue abolido en el nuevo testamento, bueno le dije deme las citas... no las recuerdo me dice... sera por que no existen? de ahi ya que vio que no soy tan tonta ni taaaaaaan ignotante como paresco mejor cambio de tema, pero sospecho que no sera la ultima vez que busque un enfrentamiento asi, lo que em duele y me ofende por que no responde ni a mi amabilidad ni al respeto que le he tenido, ofende sin miramientos solo por que tengo la osadia de no ser TJ? su hija hiba a una iglesia cristiana, amenazo con correrla de su casa y la ostigo y ostigo hasta que la obligo a volver a al organizacion... organizacion... me parece hasta como de la cosa nostra como se refieren ellos mismos a su iglesia. Se que esta largo, pero usted me conoce ami, a mi casa, mi caso le agradecere me exponga su opinion.
acmendez01
acmendez01

Mi caso muy particular Empty Re: Mi caso muy particular

Mensaje  hombredfe Sáb Oct 15, 2011 12:13 pm

Saludos Ana.

Usted hermano conoce el motivo personal por el cual me interesa informarme de este tema, este fin de semana pasado me toco tener parte en un debate que la verdad por respeto hubiera querido evitar pero me vi forzada a participar tocante al dezmo y la percepcion que tienen los TJ de que los pastores de la iglesia crsitiana no trabajan y me toco explicarle que para empezar a mi el diezmo NADIE me lo obliga, lo doy cunado puedo y como puedo, Dios mas que nadie conoce mis razones y limitaciones en los omentos en los que no y que nho tengo que justificar eso con mis pastores, segundo que el diezmo no en algo que se invento, tiene bases biblicas, pero antes ella me decia que si yo entendia que ancho es el camino a la perdicion y angosto el de salvacion y me decia... tu que entiendes por esto?.... Como que, que entiendo? esta muy bien explicado por si mismo no?

Ten paciencia con tu suegra Ana. trata de entenderla. Ella tiene en su mente muchas cosa que la Watchtower le ha sembrado a través de las publicaciones. (escucha los videos "Análisis de la literatura ruselista, que están en este mismo foro, para que te des una idea de lo que la WT le ha hecho creer a tu suegra ). Ella cree que el grupo TJ "es la religión verdadera" y que todos los demás grupos constituyen la "religión falsa". Ahora bien, el asunto de no tratarte con el respeto que tu le has mostrado a ella ya es un problema personal de falta de educación y de tacto.

El ataque a los pastores de las iglesias es algo que la WT hace en cada publicación y todo TJ esta intoxicado con esta clase de comentarios corrosivos, pues ellos se alimentan de esas publicaciones. Los TJ aprenden a ser muy venenosos contra todo lo que no sea TJ y a la vez aprenden a navegar con la bandera de "respeto y amor" , el cual exigen, cuando de exhibir a la WT se trata.

Esta doble moral o doble discurso es parte del adoctrinamiento de todo TJ. Debes comprender también el lenguaje que ella emplea y las citas de la biblia que usa para atacar tu fe. Esa mención al "camino ancho" no es nada mas que la doctrina de la WT que ella trata de transmitirte: "Solo los TJ están en la verdad". (Checa este mismo argumento y como lo emplean los TJ, en el debate con el TJ exio).

hombredfe
hombredfe
Admin

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Mensaje  hombredfe Sáb Oct 15, 2011 12:20 pm

y me explicaba cosas que yo ya sabia, que ya se me han explicado, segun ella dandome casi una catedra de por que Dios cuando se elimina una nacion van incluidos ahsta los niños aun cuando se podria pensar que lo niños son inocentes, bueno eso usted me lo explico, pero me senti tan, pero tan subestimada... deje pasar eso, aunque le explique que yo ya sabia eso, insistio en explicarmelo ella.. bueno la deje sin decir mas, por mantener el moento de convivencia familiar que se tenia en ese momento, sin embargo ella insistia... y por que creen que si cantan se van a salvar por la musica?... que? no le dije usted no entiende, eso es algo que hacemos por amor, entonces comops e van a salvar? Por medio de la bndit asangre de Cristo conteste, por el sacrificio de Jesus en la cruz, y ella dice que el proposito del sacrifico es el evangelizar, bueno ella dijo diferente, pero... sin sacrificio que se va aevangelizar? la salvacion la da Cristo nada mas, de ahi se quedo callada como que se quedo sin arguentos y despues se dedico ainsultar a mis pastores y las iglesia cristianas tratandolas de rateras y ladrones por el diezmo, y me dolieron las ofensas por que yo la he respetado muchisimo y nunca he insultado ni su fe ni sus creencias, y le expuse que el diezmo no es inventado o sacado de la nada tiene bases biblicas y me dice eso fue abolido en el nuevo testamento, bueno le dije deme las citas... no las recuerdo me dice... sera por que no existen?

Ana, Jesucristo es LA ROCA sobre la que se estrella toda doctrina de error. nunca tocaras un mejor tema con un TJ que la vida y obra de Jesucristo. eso es lo que mando Jesús que debe predicarse en todas las naciones. (Lc. 24: Lucas 24:47: y que se predicase en su nombre el ARREPENTIMIENTO y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén). "se queda callada"...es que los TJ no saben nada de ese mensaje, que es el verdadero mensaje a predicar.

La doctrina de la WT esta cuidadosamente diseñada para usurpar el lugar de Cristo. El asunto del Diezmo esta muy claro en la biblia y se practica por fe.

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensaje  hombredfe Sáb Oct 15, 2011 12:28 pm

de ahi ya que vio que no soy tan tonta ni taaaaaaan ignotante como paresco mejor cambio de tema, pero sospecho que no sera la ultima vez que busque un enfrentamiento asi, lo que em duele y me ofende por que no responde ni a mi amabilidad ni al respeto que le he tenido, ofende sin miramientos solo por que tengo la osadia de no ser TJ? su hija hiba a una iglesia cristiana, amenazo con correrla de su casa y la ostigo y ostigo hasta que la obligo a volver a al organizacion... organizacion... me parece hasta como de la cosa nostra como se refieren ellos mismos a su iglesia. Se que esta largo, pero usted me conoce ami, a mi casa, mi caso le agradecere me exponga su opinion.

La actitud y las acciones de tu suegra con su hija es lo que la WT les enseña a los TJ. Cuando ellos se creen que "solo en la organización de jehová (la WT) podras salvarte" (cosa que la biblia nunca dice) entonces los TJ se vuelven agresivos y sectarios con sus familiares. No dudo de la sinceridad de muchos de ellos que tratan de salvar a sus familiares de "la religión falsa" (un termino inventado que tampoco esta en la biblia) y por eso los TJ llegan a ese tipo de acciones y agresiones con los miembros de su familia. necesitas estudiar un poco mas sobre la doctrina y el sistema de represión y control mental que la WT ejerce sobre su gente, sin escatimar el desmembramiento de las familias de estos.

Una vez que comprendas que tu suegra es una victima de la doctrina de la WT podras tenerle paciencia y podrás compartirle el evangelio de Jesucristo. Animo y continua orando por ella.

hombredfe
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensaje  acmendez01 Sáb Oct 15, 2011 1:35 pm

Si si le entendi a ella cuando me quiso decir que ancho el camino y lo de la destruccion de los pueblos, yo le estaba entendiendo todo lo que ella me quiso decir, pero no hiba a permitir que ella entrara en su terreno, con sus doctrinas y eso por eso le explique que eso yo ya lo sabia, cada cosa que ella me dijo que tenia la intencion de ensalsar a su "organizacion" trate de no dejar camino abierto a que lo hiciera, se que me falta paciencia con ella, hermnano pero me cuesta ver una mujer de su edad y tener que ser yo en la que quepa la prudencia y que aparte de eso abuse de su pocision de madre de mi cabeza, lo que mas me tiene preocupada es que suted recordara que hace 2 años se vino un mes y como hiso revolucion aca en mi casa, queriendo cambiar todo desde is habitos alimenticios hasta horarios de comida y si permito o no a mis hijos que... eso sin congregarse ella, ahora congregandose y en esa, moralidad superior que siente ahora, presiento que sis se viene seria mi casa una batalla campal, por que la vez anterior por no tener problemas deje que todo pasara sin decir nada, hoy no estoy en esa pocision, no es lo mismo que en ese tiempo, entonces lo hice por amor, hoy me doy cuenta que si amo ami familia lo mejor es evitar esa situacion se repita, dejar que ella con las enseñanzas que trae y su forma de querer acomodar las cosas seria casi casi que dar mi familia por perdida y no estoy dispuesta, primero que nada he pensado en decirle a ella que no volvamos a tratar el tema de religion, por que nunca vamos a salir bien, sin embargo esas enseñanzas me doy cuenta que no solo son en cuanto a religion sino que afecta toda su vida, ella en este omento por el hehco de estar congregandose se siente en una superioridad moral con derecho a jusgar y apuntar todos los defectos y errores que pudiera encontrar, vamos, entiendo perfectemente la doble moral que manejan he visto varias veces como la utilizan no solo en cuanto a la palabra sino a varios aspectos de su vida, necesito mas amor para con ella pero hermano me cuestaaaaa! usted sabe por que.. usted vio... hay hermano ese veneno tan sutil, es amargo y no puedo entender como alguien que piense tener a Dios en si, pueda pensar que Dios en su corazon puede vivir con tanta amargura, yo no la odio... nomas la prefiero lejos... si oro por ella de verdad, se que esta en manos de Dios, lo se, pero en lo que el Señor hace su obra, que me toca a mi hacer hermano? por favor deme un norte por que no tengo ni idea... Crying or Very sad
acmendez01
acmendez01

Mensaje  hombredfe Lun Oct 17, 2011 11:28 am

Shalom

Saludos Ana. Entiendo que tu situación con ella se agudiza por ser tu suegra y porque trata de controlar a tu familia,cosa totalmente incorrecta. En ese punto no te queda mas remedio que usar la autoridad que tu tienes como ama de la casa y decirle amablemente, pero con firmeza, que la educación de tus hijos te corresponde solamente a ti y a tu esposo. Creo que debes hablar con él y exponer el punto. Luego de establecer los justos limites vuestra convivencia tu decidirás si hablas con ella o no de religión. La paciencia es muy necesaria en un caso así, pero tampoco puedes permitir que se violen los limites naturales de autoridad que están establecidos. Una vez disociado el tema de "quien educa a mis hijos u ordena mi casa" de la platica que ambas puedan tener respecto de su respectiva religión, es posible que ella desista o bien, que la platica se circunscriba a ustedes dos y a la fe que profesa cada una. Esto último es lo mas sano, en caso de que decidas permitirle platicar del tema.

Ora a Dios para que te fortalezca y te guíe en este asunto. DTB
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensaje  acmendez01 Mar Oct 18, 2011 2:55 pm

Si lo hare y lo hago hermano, le pido no me olviden en sus oraciones, esto es muy pesado para mi y a la vez me apena por que pienso que aun no tengo la madurez espiritual para lidiar con ella y despues de tantos años en el camino del Señor ya deberia tenerla, estoy conciente, pido a Dios me de sabiduria para tratarla y lidiar con todas esas situaciones que por mas que trato que no, logran sacarme de quicio, gracias por su tiempo hermano, lo aprecio mucho a usted y a su familia.
acmendez01
acmendez01

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado