ENCUENTROS CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SEGUNDO PRESIDENTE DE LA WATCHTOWER RUTHERFORD Y LOS NAZIS

Ir abajo

EL SEGUNDO PRESIDENTE DE LA WATCHTOWER RUTHERFORD Y LOS NAZIS Empty EL SEGUNDO PRESIDENTE DE LA WATCHTOWER RUTHERFORD Y LOS NAZIS

Mensaje  hombredfe Vie Nov 11, 2011 9:27 pm

Saludos a nuestros lectores.

El testigo de jehová Colima me envio un video donde se supone que la Watchtower no se envuelve en guerras y los TJ no toman partido en las mismas. Pongo el video que me envio Colima y enseguida pongo otro video para comparar la información. Finalizo con un estudio escrito. ¿Quien dice la verdad?



Eso dice la WT. ¿Pero que dicen los hechos? Vea el siguiente video:



El presidente de la Watchtower declaro al gobierno nazi:

"« En vez de estar contra los principios defendidos por el gobierno de Alemania, nosotros nos paramos firmemente por tales principios y hacemos hincapié en que Jehová Dios a través de Cristo Jesús traerá la plena realización de estos principios. »


Los Testigos de Jehová,

Anti-semitismo

y el Tercer Reich:


La ‘Sociedad Watch Tower’ intentó comprometerse con el Nazismo

por: M. James Penton, PhD

Profesor Emeritus de Historia y Religión de la Universidad de Lethbridge, Alberta, Canadá.

• Testimonio de Konrad Frankes

• La Declaración de Hechos, 1933

Desde la Segunda Guerra Mundial, la ‘Watch Tower Bible and Tract Society’ ha enseñado a los Testigos de Jehová que mientras las iglesias alemanas, ambas Católica y Protestante, eran culpable de comprometerse con Hitler y el Partido de Nazi, sus hermanos alemanes, entonces comúnmente conocido como "Estudiantes sinceros de Biblia," se pararon sólidamente contra los principios del Tercer Reich. Por causa de la firme posición valiente tomado por Testigos (comunes) alemanes enfrentaron una persecución terrible que costó a muchos de ellos sus vidas en los campos de concentración de Hitler, ellos han sido elogiados correctamente por historiadores seculares; Este argumento lo ha usado la Sociedad Watch Tower para apoyar sus afirmaciones.

Por ejemplo, La revista Atalaya de el 1 de octubre de 1984 (p. Cool, informó los hallazgos de Christine E. King y Michael Kater con relación al número de encarcelamientos y muertes de Testigos producto de la persecución Nazi, habiendo sido grandemente subestimado. Citando a Dra. King, La Atalaya expresó:

« Se adherían a principios teológicos; los Testigos permanecieron ‘neutrales’, eran honrados y totalmente confiables, y como tales, irónicamente, a menudo eran empleados como sirvientes de la S.S.»

Lo qué no es conocido generalmente ni por la mayoría de Los Testigos de Jehová ni muchos eruditos independientes, sin embargo, es que mientras Testigos alemanes comunes mantuvieron generalmente su integridad y el compromiso a sus principios; Sus líderes (El segundo presidente de la ‘Sociedad Watchtower’, el Juez Joseph F. Rutherford, y el hombre que fue el sucesor de su cargo en 1942, Nathan H. Knorr, más los altos oficiales de la Watch Tower de Alemania) no la mantuvieron.

Además, Rutherford y sus oficiales trataron de salvar del brazo alemán su movimiento por medio de poner como víctima propiciatoria a los judíos y atacar Gran Bretaña, los Estados Unidos, y la Liga de Naciones.

Durante la primera mitad de su historia, los Estudiantes de la Biblia (Testigos Jehová ) eran notables por su simpatía a los judíos. Aún mas tarde en los siglos diecinueve y veinte Protestantes Americanos pre milenialistas, el primer presidente de la Sociedad Watch Tower, Charles T. Russell, era un partidario cabal de la causa Sionista. Él rehusó procurar la conversión de los judíos, creído en el restablecimiento judío en Palestina, y en 1910, se dirigió en New York a una audiencia judía en la cual cantó el himno Sionista, Hatikva [Ref. 1]. Por más de una década después de la muerte de Russell en 1916, el Juez Rutherford siguió sus pasos.

En 1925 él produjo un libro pequeño titulado Restauración, basado en una serie de transmisiones de radio que él había dado, y en 1926 él publicó un volumen similar llamado Consuelo para los Judíos. En ambos, él se proclamó amigo del pueblo judío y afirmó que esa migración judía a la antigua Tierra Santa era un cumplimiento de la profecía bíblica. Los Prefacios idénticos del Editor a ‘Restauración’ y ‘Consuelo para los Judíos’ expresaron:

La reconstrucción de Palestina reclama la atención de judíos a través de la tierra. Parte de los poderes del mundo Gentil esta favoreciendo exteriormente el movimiento pero manifiestamente por razones egoístas.

El JUEZ RUTHERFORD, conocido a través del mundo como un amigo del pueblo Hebreo, sostiene vigorosamente el reclamo de los judíos de la Tierra Santa. Él esta opuesto a ganar prosélitos de los judíos, teniendo que tal es no sólo injusticia pero es contrario a las Escrituras. Sus lecturas a grandes audiencias, que han sido transmitidas a través del mundo, sobre "JUDIOS REGRESANDO A PALESTINA", ha creado un interés intenso. Hay una buena demanda para ellos en la forma impresa. Él ha simplificado estas lecturas y ahora las presenta en forma de libro. Este volumen será del interés profundo igualmente a Judíos y Gentiles. Es la primera presentación imparcial publicada sobre esta materia desde el punto de vista de Escritural.

Los Editores despachan este volumen seguros que harán mucho bien.

En 1930 Rutherford produjo un volumen más grande sobre el mismo tema llamado ‘Vida’. Pero repentinamente él repudió sus creencias respecto a los judíos. ‘Vida’ se retiró de la circulación, y en 1932 Rutherford proclamó que "Israel carnal" no tuvo un papel específico para jugar en la historia de la salvación. Él escribió:

Los judíos fueron expulsados de Palestina y ‘su casa fue dejada en la desolación’ porque ellos rechazaron Cristo a Jesús, el amado y Rey ungido de Jehová. Hoy día los judíos no se han arrepentido de este acto malo cometido por sus antepasados. Muchos de ellos han regresado a la tierra de Palestina, pero ellos han sido inducidos a ir allí a causa del egoísmo y por razones sentimentales.

Durante un largo lapso desde el tiempo de su expulsión al día presente los judíos no han "llevado la vergüenza de los paganos" por Jehová, ni por el nombre de Cristo. Durante todo este período de tiempo, y particularmente durante la Guerra Mundial, los seguidores verdaderos de Cristo Jesús dedicados a Dios, y a su reino, han sido sostén de la vergüenza de los paganos y ha sido odiados por todas las naciones por de Cristo y por el nombre de Jehová. (Mateo. 24: 9: Marcos 13:13)

Por contraste a esto, durante la Guerra Mundial a los judíos recibieron reconocimiento de los de las naciones paganas. En 1917 La Declaración de Balfour, patrocinada por los gobiernos paganos de la organización de Satanás, salió adelante, reconoció a los judíos, y concedido sobre ellos favores magníficos. En este el séptimo poder del mundo [el Imperio Británico] tomó la delantera. Ahora los Grande Negocio y otras alas de la organización de Satanás pone a los judíos al costado de y en la misma categoría como los Gentiles. Hasta ahora aún el pueblo de Dios ha dejado pasar el hecho de que los asuntos del reino de Dios con referencia a las cosas de la tierra están lejos de ser de gran importancia que la rehabilitación de esa faja pequeña de la tierra en el lado oriental del mar Mediterráneo. Los judíos han recibido más atención en manos de ellos que la que han merecido realmente. Por lo tanto esta profecía [de Isaiah] debe tener su cumplimiento principal sobre el verdadero pueblo del reino de Dios que están ahora en tierra.

Quizás el juez Rutherford estaba simplemente ansioso de afirmar que los Testigos de Jehová eran el "Israel verdadero de Dios," pero parece que él tuvo otras razones para hacer un cambio tan dramático de doctrina sin la explicación más detallada. Mientras él se pudo haber proclamado anteriormente un pro Sionista "amigo del pueblo Hebreo" en la tradición de su antecesor, él manifestó ocasionalmente un rayo de antisemitismo profundamente asentado. Por ejemplo, al dar un discurso sobre profecías bíblicas con respecto al regreso de los judíos a Palestina en una asamblea a los Estudiante de Biblia Canadienses en Winnipeg, Manitoba, a principios de 1920s, él insertó:

"Hablo del judío de Palestina, no el individuo pequeño, de hombro inclinado y de nariz encorvada que se para en la esquina de la calle tratando de estafarle cada níquel que usted ha obtenido."

Pero había sin duda otros factores en 1932 que le movió abandonar la larga tradición de philo-Judaísmo además del simple prejuicio personal de los Estudiantes de Biblia. Durante los finales de 1920s y principios de1930s el antisemitismo llego a ser desenfrenado en los Estados Unidos y Canadá con la ascensión de una variedad de movimientos tanto religioso como político. Y con el comienzo de la Depresión en 1929, comenzó parecer posible que el Nazismo anti-judío podría llegar al poder en Alemania violentamente, algo que aconteció el 30 de enero de 1933 [Adolfo Hitler fue nombrado canciller de Alemania]. Así que parece claro que Rutherford estaba ansioso de separar la comunidad de Testigos de la comunidad Judía tan definitivamente como le fuera sea posible. Mas estos hechos pueden en ninguna manera excusar que lo que él y sus ayudantes debían hacer en breve durante el primer año del Tercer Reich.

A principio de Abril 1933 los Nazis se movieron contra Testigos de Jehová. Su sucursal en Magdeburg fue tomada, y sus actividades religiosas pararon temporalmente. Pero en abril 28, las autoridades Alemanas devolvieron las propiedades de la Sociedad Watch Tower a sus dueños Americanos, sin duda para cuidarse de ofender los Estados Unidos. Sin embargo, los líderes de los Testigos y Testigos de Jehová en general sabian que ellos no eran populares con los Nazis. Según cuenta un director de los Testigos, el Juez Rutherford y la comunidad Alemana de Testigos decidieron pararse valientemente contra la dictadura de Hitler.

En el libro Testigos de Jehová en El Propósito Divino publicado por la Sociedad Watch Tower en 1957, dice:

El juez Rutherford había estado vigilando cuidadosamente la situación alemana y estaba bien enterado de su desarrollo y el efecto que tenía en la obra de testificar. Al suceder estos acontecimientos tan serios él no perdió tiempo en hacer arreglos para ir a Alemania, acompañado de N. H. Knorr, para ver lo que se podía hacer. El 25 de junio…, se convocó una asamblea en Berlín. Allí se presentó una preparada Declaración de los hechos a un auditorio de 7,000 personas para protestar contra la acción del gobierno de Hitler por su intervención despótica contra la obra de testificar de la Sociedad, y ésta fue adoptada unánimemente. La declaración fue enviada por correo a cada oficial encumbrado del gobierno desde el presidente hasta los miembros del consejo, y 2,500,000 ejemplares se distribuyeron al público. El desquite vino rápidamente. Tres días mas tarde, el 28 de junio, la propiedad de la Sociedad fue tomada y ocupada por segunda vez, y su imprenta fue clausurada por decreto del gobierno.

¿Pero fué el embargo a la propiedad de la Watch Tower por el gobierno Alemán, el 28 junio de 1933, realmente porque la Declaración de Hechos era una protesta temeraria contra las acciones Nazi ? No, bastante al contrario. Una audio grabación cuenta la historia de los Testigos de Jehová en Alemania, un anterior "siervo de sucursal" ó "superintendente" de la Sociedad Watch Tower Konrad Franke cuenta que cuando él y otro Testigo de Jehová llegaron en el Berlín Sporthalle Wilmersdorf donde en 1933 se tenía la asamblea de Testigos, ellos fueron sacudidos. El edificio estaba adornado con banderas con la Swastika - evidentemente a por favor del Nazismo. Entonces durante la asamblea él mismo, los Testigos fieles fueron llamados a cantar un himno que ellos no habían cantado por años en Alemania. Mientras ellos no tuvieron objeción a las palabras, la música era la misma que el himno nacional Alemán, "Deutschland, alles de über de Deutschland."

En cuanto a la Declaración y una carta que le acompañaba fue enviada personalmente a Adolfo Hitler, ellos no fueron nada cortos en las declaraciones servilistas con las cuales los Testigos de Jehová intentaron congraciase con el Nazismo. En una subdivisión de la Declaración titulada "judíos," dice:

Es una falsa acusación por parte de nuestros enemigos de que hemos recibido apoyo financiero de los judíos por nuestro trabajo. Nada es mas lejos de la verdad. Hasta este momento nunca ha habido ni la menor cantidad de dinero contribuido a nuestro trabajo por los judíos. Nosotros somos los fieles seguidores de Cristo Jesús y creemos en que El como Salvador del mundo, mientras que los judíos rechazan completamente a Cristo Jesús y niegan enfáticamente que el es el Salvador del mundo enviado por Dios para el bien del hombre. Esto solamente debería ser suficiente prueba para demostrar que no recibimos apoyo de los judíos y las acusaciones contra nosotros son maliciosamente falsas y pueden proceder solamente de Satanás, nuestro gran enemigo.

El mas grande y mas opresivo imperio en la tierra es el imperio Anglo-Americano. Por esto queremos decir el imperio Británico, el cual los Estados Unidos de América forma parte. Que ha sido el comercio judío del imperio Británico-Americano que han construido y llevado los negocios mayores como un medio para explotar y oprimir a las personas de muchas naciones. Este hecho particularmente aplica a las ciudades de Londres y New York, la fortaleza de los negocios mayores. Este hecho es tan grandemente manifiesto en América que hay un proverbio concerniente a la ciudad de New York que dice: ‘Los judíos son los dueños, los católicos irlandeses la rigen, y los Americanos pagan las cuentas.’ Nosotros no tenemos pelea con ninguna de estas personas mencionadas, pero como testigos de Jehová y en obediencia a su mandamiento expuesto en las Escrituras, nosotros estamos obligados a llamar la atención a la verdad concerniente a lo mismo para que las personas sean iluminadas sobre Dios y su propósito.

Eso no era todo. Además condenar a la Liga de Naciones, la Declaración dijo:

« El gobierno presente de Alemania se ha declarado contra los opresores Negocios Mayores y en oposición a la injusta influencia religiosa en los asuntos políticos de la nación. Esta es exactamente nuestra posición. ...»

Entonces proclamó:

« En vez de estar contra los principios defendidos por el gobierno de Alemania, nosotros nos paramos firmemente por tales principios y hacemos hincapié en que Jehová Dios a través de Cristo Jesús traerá la plena realización de estos principios. »

La carta enviada a Hitler era igualmente comprometedora por su naturaleza. Para congraciase los Testigos con el Nazi Führer, reclamaron que la Sociedad Watch Tower había sido y era "sobresalientemente amistosa para Alemania." Pero más que eso, afirmó falsamente que Rutherford y siete miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Watch Tower habían sido sentenciados a ochenta años en la prisión "porque el presidente [de la Watch Tower] rehusó usar las dos revistas publicadas por él en los Estados Unidos para la propaganda de la guerra contra Alemania."

Como los Testigos de Jehová pronto descubrieron, que el Nazismo no fue impresionado ni por su Declaración, ni por la carta de la Sociedad a Hitler.

Muchos Alemanes estaban completamente enterados que ellos tuvieron un largo pasado pro-Sionista, y los oficiales Nazis no eran apenas tan estúpidos como no saber que en muchas maneras que ellos se pararon en oposición directa a lo que el Hitler y sus socios proclamaron y demandaron. Los Testigos eran internacionalistas en un sentido religioso y eran generalmente bastante tolerante de personas de otras razas; ellos consideraron la autoridad secular como del diablo; y, sobre todo, ellos eran abiertamente anti-militaristas - todos los factores que causaron el nacionalismo, el racismo, y militarismo Nazi los despreciaran a ellos. Así el gobierno Alemán desencadenó una ola de persecución contra los Testigos casi inmediatamente.

El 27 de junio de 1933, un día después que ellos empezaron a enviar las copias de la Declaración por correo registrado a los oficiales Alemanes, la Tierra de Prusia o el estado los proscribió, y la policía comenzó a realizar vastas redadas por sus hogares y lugares de reunión. Como ha sido indicado, las oficinas de la Sociedad en Magdeburg fueron embargadas otra vez en junio 28.

Finalmente, entre dos y tres millones de marcos fue el valor de las propiedades de la Watch Tower que fueron confiscadas y destruidas por los Nazis. Pero fue entonces, y sólo entonces, que Rutherford y la Sociedad Watch Tower decidieron oponerse a las normas Nazis en una forma intransigente. De allí en adelante por algún tiempo, los Testigos Alemanes fueron divididos sobre lo que ellos debían hacer.

Aun después de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de Los Testigos de Jehová y otros eran ignorantes de las acciones comprometedoras de los líderes de los Testigos en la Alemania de 1933, había algunos que todavía recordaban la asamblea de Berlín.

Aunque, las copias de ambas, la Declaración y la carta de la Watch Tower a Hitler permanecieron existente. Así que cuando la Sociedad Watchtower publicó la historia de los Testigos de Jehová en Alemania en el Anuario de Testigos de Jehová para 1974, fue necesario distorsionar muchos de los hechos que le estorbaban de forma que no haría ver a los líderes de la Sociedad de Brooklyn como culpables de violar sus propias enseñanzas. Así la responsabilidad completa por el intentó de compromiso con Hitler y el Nazismo la colocaron en los hombros de Paul Balzereit, el siervo de sucursal de la Sociedad en Alemania en la época.

A causa de la importancia de la presente posición oficial de la Sociedad en esta cuestión, el Anuario para 1974 da un completo relato de la asamblea de 1933 en Berlín. Dice:

« Para el verano de 1933 la obra de los testigos de Jehová había sido proscrita en la mayoría de los estados alemanes. Los hogares de los hermanos estaban siendo registrados con regularidad y muchos hermanos habían sido arrestados. El fluir de alimento espiritual fue parcialmente estorbado, aunque solo por algún tiempo; todavía muchos hermanos preguntaban por cuánto tiempo sería posible continuar la obra. En esa situación se invitó a las congregaciones, con muy poco tiempo, a una asamblea que se celebraría en Berlín el 25 de junio. Puesto que se esperaba que muchos no podrían asistir debido a las varias proscripciones, se animó a las congregaciones a enviar por lo menos uno o varios delegados. Pero resultó que 7,000 se presentaron. Para muchos de ellos el llegar allí les tomó tres días, pues algunos viajaron en bicicleta toda la distancia, mientras que otros fueron por camión, puesto que las compañías de autobuses rehusaron alquilar vehículos a una organización proscrita.

El hermano Rutherford, que había venido con el hermano Knorr a Alemania solo unos días antes para ver lo que se podía hacer para asegurar la seguridad de la propiedad de la Sociedad, había preparado una declaración con el hermano Balzereit para que fuera presentada a los delegados de la asamblea para adopción. Era una protesta contra el entremetimiento del gobierno de Hitler con la predicación que estábamos haciendo. Todos los funcionarios encumbrados del gobierno, desde el presidente del Reich hacia abajo, habían de recibir un ejemplar de la declaración, si era posible, por correo registrado. Varios días antes que comenzara la asamblea, el hermano regresó a los Estados Unidos.

Muchos concurrentes se desilusionaron por la "declaración," puesto que en muchos puntos no era tan fuerte como los hermanos habían esperado. El hermano Mütze, de Dresde, que había trabajado en estrecha asociación con el hermano Balzereit hasta aquel tiempo, lo acusó más tarde de haber debilitado el texto original. No era la primera vez que el hermano Balzereit le había restado fuerza al lenguaje claro e inequívoco de las publicaciones de la Sociedad para evitar dificultades con agencias gubernamentales.

Una gran cantidad de hermanos rehusó adoptarla solo por esta razón. De hecho, un hermano que había sido peregrino, por nombre Kipper, rehusó ofrecerla para adopción y otro hermano sustituyó. No se podía decir correctamente que la declaración hubiera sido adoptada unánimemente, aunque más tarde el hermano Balzereit le notificó al hermano Rutherford que así había sido.

Los delegados a la asamblea regresaron a sus casas cansados y muchos estaban desilusionados. No obstante, llevaron consigo 2.100.000 ejemplares de la "declaración" y rápidamente los distribuyeron y los enviaron a muchas personas en puestos de responsabilidad. El ejemplar que se le envió a Hitler estuvo acompañado de una carta, que en parte, decía:

"La presidencia de Brooklyn de la Sociedad Watchtower es y siempre ha sido muy amigable con Alemania. En 1918 el presidente de la Sociedad y siete miembros de la Junta de Directores en los Estados Unidos fueron sentenciados a 80 años de prisión debido q que el presidente rehusó dejar que dos revistas que él publicaba, en los Estados Unidos, se usaran en propaganda de guerra contra Alemania."

Aunque la declaración había sido debilitada y muchos de los hermanos no pudieron concordar de todo corazón con su adopción, sin embargo el gobierno se enfureció y comenzó una ola de persecución contra los que la habían distribuido.

La pregunta que ahora surge es, ¿Puede verdaderamente este relato mantenerse en pie?

En primer lugar, el continuar afirmando incorrectamente en la tradición del libro Los Testigos de Jehová en el Propósito Divino que había 7,000 presentes en la asamblea de Berlín en 1933. La Declaración es clara en afirmar repetidas veces que sólo había 5,000 delegados allí. Pero eso es una cuestión pequeña.

Es más significativo en el Anuario para 1974 que el relato asume (aparentemente sobre no más autoridad que las creencias no comprobadas de un "Hermano Mütze de Dresde") que Paul Balzereit eran uno quien "debilitó" la Declaración. Balzereit pudo bien haber sido responsable de haber traducido en Alemán la Declaración, y en él pudo también haber sido responsable de haber hecho el borrador de la carta a Hitler. Mas hay clara evidencia para indicar que él no adulteró las palabras en la Declaración.

Primero, La Sociedad Watch Tower publicó la versión en inglés de la Declaración (que es virtualmente idéntica a la versión alemana) en el Anuario para 1934 de los Testigos de Jehová como su declaración oficial a Hitler, al gobierno Alemán, y a los oficiales Alemanes, altos y bajos; y esto no lo habría hecho sin la aprobación plena de Rutherford.

Segundo, la versión en inglés de la Declaración se escribió claramente por el juez en su propio estilo bombástico.

Tercero, las afirmaciones dirigidas contra los judíos en la Declaración son más de acuerdo con la de un Americano tal como Rutherford habría escrito, antes que un Alemán. Cómo, por ejemplo, ¿sabría Balzereit el llamado "proverbio," con respecto a Nueva York que dice: "los judíos lo poseen, los Católicos irlandeses lo gobiernan, y los Americanos pagan las cuentas"?

Cuarto, Rutherford ha sido culpable de un compromiso similar con la autoridad secular en los Estados Unidos en 1918 en un vano intento de escapar al encarcelamiento.

Y finalmente, él era un autócrata supremo que no habría tolerado este tipo grave de insubordinación en que Balzereit habría sido culpable de haber "debilitado" la Declaración.

Mientras se debe admitir que esta evidencia, aunque fuerte, es circunstancial antes que directa, esto hace la diferencia pequeña a fin de cuentas. Sin considerar quien escribió la Declaración, el hecho es que se publicó como un documento oficial de la Sociedad Watch Tower.

Así los líderes Americanos de la Sociedad ( y el Juez J. F. Rutherford en el particular ) eran responsables directamente de ser totalmente anti-Semita y de una disposición a comprometer (transigir) su fuertemente pregonado principio de "neutralidad cristiana" para continuar su publicación y trabajo de predicación en Alemania.

Así que el liderazgo de Testigos de Jehová, como aquellos quienes dirigieron casi cada otra iglesia, secta, y culto en el Tercer Reich estaban dispuestos, bajo las circunstancias de los tiempo, a traicionar sus mayores valores sagrados.

PERO ESO NO ES TODO

La Sociedad Watch Tower es culpable de un encubrimiento progresivo de su pasado con respecto a estas cuestiones. Mientras la Sociedad se jacta todavía del valor de Testigos Alemanes de Jehová en su negativa para someterse a las ordenes del Nazismo, continúa también tratando de ocultar el intento de sus líderes para comprometerse (transigir) con el Nazismo en 1933. Aunque La Atalaya del 1 de octubre de 1984, p. 8 citando a Christine E. King de "The Nazi State and the New Religions", (El Estado de Nazi y las Nuevas Religiones), sus editores faltaron de citar lo que Dra. King había escrito acerca de la Declaración de Hechos de la Sociedad en 1933.

Por ejemplo, en una evaluación breve de ese documento, ella hace lo que, desde el punto de vista del Testigo, es una observación más bien condenatoria. Ella dice:

« El documento es maestro en su clase y digno de las otras cuatro sectas [ los Científicos Cristianos, los Santos de los Ultimos Días, el Adventistas del Séptimo Día y miembros de la Iglesia Nueva Apostólica ] todas las cuales sostuvieron, en alguna que otra manera, al estado Nazi. »

En otro párrafo, ella observa:

« Procuró asegurar a las autoridades por la Declaración de Hechos, de su buena ciudadanía, interpretó y explicó sus enseñanzas de una manera, dado las preocupaciones del régimen, fue diseñada para calmar temores y ofrece una insinuación de compromiso, los Testigos parecieron haber esperado en adelante poco hostigamiento. ¿ No había condenado la Declaración con el Nazismo, a la Liga de Naciones, no hubo descrito el nacionalsocialismo como un estandarte contra las injusticias que habían sufrido los Alemanes desde que 1919 y no había terminado con una apelación personal al Führer ? »

Así que es apenas posible que el liderazgo de día de presente de la Sociedad pueda ser ignorante la Declaración y su compromiso, de naturaleza anti-Semita.

A pesar de tales declaraciones por la Dra. King, sin embargo, la ¡Despertad! del 8 de Junio, 1985 (p. 10) condenó a ambos cleros Católico y Protestante por sostener al Nazismo y proclamaron:

« Sin embargo, en Alemania hubo un grupo de personas que defendieron valerosamente los principios cristianos. Ese grupo fue los testigos de Jehová. A diferencia del clero y sus seguidores, los Testigos rehusaron transigir ante Hitler y los nazis. Rehusaron violar los mandamientos de Dios. No quebrantarían su neutralidad cristiana respecto a asuntos políticos. (Véase Isaías 2: 2-4; Juan 17:16; Santiago 4:4.) No atribuyeron Heil, o salvación, a Hitler, como lo hizo la abrumadora mayoría de los clérigos y sus feligreses. »

Y en las más reciente ediciones de ambas ¡Despertad! y La Atalaya ha tomado mucho la misma línea de conducta.

¡Desperdad! publicó varios artículos sobre el Holocausto en su edición del 8 de Abril, 1989 en cual argumentó correctamente que muchos otros también judíos habían muerto como resultado de las normas de exterminio Nazi. Trata con la persecución de los Testigos de Jehová desde 1933 hasta el colapso del Tercer Reich en 1945, uno de estos artículos, "El Holocausto ¿ Víctimas o mártires?", afirmó en la página 12:

« Provenían [Testigos de Jehová] de muchas nacionalidades, pero se les consideró erróneamente una amenaza pacifista al régimen nacionalsocialista alemán debido a que adoptaban la posición cristiana de neutralidad y rehusaban incorporarse al esfuerzo bélico de cualquier nación. Hitler los llamó una ‘cría que debe ser exterminada’. »

Significativamente, este artículo también cita a Christine King, pero no hace mención ni a la Declaración de Hechos, o la carta de la Sociedad a Hitler en 1933.

Entonces, apenas después de la publicación de la ¡Despertad!, del 8 de Abril de 1989 apareció una serie de artículos en las Atalayas del Abril 1 y 15 y Mayo 1 y 15 de 1989, sobre el tema "Babilonia la Grande". Refiriéndose a la gran "ramera" descrita en Revelación 17, estos artículos la identificaron a ella como el imperio mundial de la religión falsa que ha "cometido fornicación con los reyes de la tierra." Por consiguiente, La Atalaya censuró tanto al Catolicismo como al Protestantismo (que ellos consideran como parte de Babilonia la Grande) en términos severos por haber sostenido a varios gobiernos seculares Europeos en siglos pasados y, especialmente, por haber tenido liga con el Nazismo durante la segunda Guerra Mundial. Pero ni una vez en estos artículos, el autor anónimo admite desde el punto de vista de sus propias enseñanzas, que los líderes de la Watch Tower estaban también dispuestos a cometer "fornicación" con los gobernantes del Tercer Reich si los Nazis hubiesen estados dispuestos a dejarlos entrar en la cama con ellos.

Qué aún más grave es que cuando se le confrontó con los hechos relacionados a la Declaración Alemana de Watch Tower de 1933, los portavoces de la Sociedad los han negado categóricamente. En 1985, cuando publiqué una breve sinopsis de la naturaleza de la Declaración en mi libro Apocalypse Delayed, [Ref.20] los oficiales de la Watch Tower me atacaron en fuertisimos términos, llamándome prácticamente un mentiroso. El oficial de relaciones públicas de Sociedad para Canadá, Walter Graham, reclamó:

« la declaración era tampoco para apaciguar a Hitler ni anti-Semita, » y él dijo respecto a mi:

« Penton tiene un hacha para moler. Él ha estado tratando de desacreditar a los Testigos de Jehová desde que él fue removido de la sociedad. »

Aún curiosamente, él admitió que él no había leído la evidencia que había presentado. Él dijo:

« Nosotros no estamos interesados en leerlo. Nosotros no estamos interesados en lo que Penton hace, escribe o piensa, porque él ha escogido no ser uno de nosotros. »

En una forma semejante, Eugene Rosam, un oficial mayor de Watch Tower de ascendencia judía, rehusó comentar sobre ‘Apocalypse Delayed.’

« Nosotros no tenemos ningún comentario sobre la publicación, » dijo Rosam. « Cualquiera puede escribir un libro y obtener que lo publiquen. Es completamente sorprendente como algunas personas se refieren a esto como si fuera Evangelio”.

No es sorpresa que líderes de Testigo de Jehová sean reacios a discutir la naturaleza de la Declaración, la carta de Watch Tower a Hitler, o la asamblea de Berlín en junio de 1933 nada más si es necesario. A fin de cuentas, ninguna organización religiosa está ansiosa de publicar sus pecados pasados. Más el encubrimiento que rodea la naturaleza de esos acontecimientos es hipócrita, especialmente desde que la Sociedad Watch Tower es tan poca caritativa para con otras religiones sobre su colaboración con Nazismo. Nadie al menos, la Sociedad Watch Tower no tiene ninguna otra opción real que procurar continuar con este encubrimiento. Los Testigos de Jehová pretenden que el cuerpo colectivo de personas que los han gobernado desde 1919 han sido y son los «ungidos seguidores de los pasos de Cristo Jesús, descrito como el resto de su de [la organización celestial de Dios] simiente, que observa los mandamientos de Dios y tiene la obra de ser comportados testigos de Jesús. »

Así el admitir que ellos habían transigido con un régimen tal como el de Hitler serían contradictorio a este reclamo. ¡Sobre la base de sus propias enseñanzas, los haría a ellos [ La Sociedad Watch Tower ] justamente otra parte de Babilonia la Grande! Así que para demostrar claramente que el relato que se expuso en este artículo es históricamente exacto y que los hechos básicos presentados son irrefutables, nosotros reimprimimos la completa documentación en las páginas que siguen.

DOCUMENTO A

Testimonio de KONRAD FRANKE

Konrad Franke, anterior siervo de sucursal de la Sociedad de Watch Tower (director o superintendente) para los Testigos de Jehová en la Alemania, estuvo presente en la asamblea de los Testigo en Berlín el 26 de junio de 1933. En 1976 Franke dio una serie de lecturas en dos partes (de tres horas de duración en total) en muchos lugares de la Alemania Occidental. Estas lecturas fueron tituladas "La Historia de los Testigos de Jehová en Alemania." Significativamente, contenían información sobre la asamblea de Berlín en 1933 que nunca ha sido publicada por la Sociedad Watch Tower. Esas lecturas fueron gravadas en cintas y han sido transcritas completamente. La declaración que aparece es abajo es una traducción al español del inglés [original en Alemán] de observaciones tomadas de ellas:

... Por lo tanto, en el ultimo momento, fuimos invitados a una asamblea especial en Prussia, así Berlín, [para ser tenida] en el Tennis Hall, donde se iba a presentar una "Declaración". Para muchos eran imposible asistir [a la asamblea], pero yo tuve el privilegio de viajar con Hermano Albert Wandres de Wiesbaden a Berlín en un motocicleta a través de una lluvia torrencial. Eso no nos molestó mucho, pero la próxima mañana cuando llegamos al Tennis Hall fuimos sacudidos al no encontrar la atmósfera que encontramos comúnmente en las asambleas [de Testigo de Jehová]. ¡Cuándo entramos, encontramos el vestíbulo decorado con banderas de la Swastika! Pero no sólo eso: cuándo la reunión comenzó, el preludio fue una canción que nosotros no habíamos cantado por años, especialmente no en la Alemania, a causa de la melodía. Aunque la letra estaba bien, los músicos que están aquí reconocerán que ¡las notas fueron tomadas de la melodía del "Deutschland, Deutschland, über alles "! [Himno Nacional Alemán]

¿Pueden imaginarse cómo nos sentíamos? Muchos no podían unirse para cantar. Era como si las gargantas se estrangularan. Que clase de líderes tuvimos que nos trajeron a tales peligros, con el peligro de vacilar bajo aquellas circunstancias, en vez de socorrernos y ayudarnos, para que pudiéramos tomar un posición valiente [en contra del Nazismo]. Puede que todos los ancianos que están aquí entre nosotros [escuchando esta lectura] aprendan algo de estos ejemplos, y puedan reconocer su responsabilidad en tales asuntos en el futuro cercano.

Ahora la Declaración, la cuál el Hermano Rutherford había preparado, fue aprobada, y cada persona fue instruida para llevar 250 copias a su hogar si fuera posible. Si él entonces tuviera el coraje para hacerlo así, debía mandar copias por el correo registrado a los jueces, los abogados, los alcaldes, etc.

En aquella ocasión, yo mandé cincuenta y dos cartas registradas [con la Declaración], y el resultado fue que unos pocos días después yo me encontré en un campo de la concentración por primera vez, cuando la mayoría de las gente no tenían la menor idea lo que un campo de concentración era.

DOCUMENTO

Declaración de hechos. Asamblea de Berlín, 1933

La Declaración que fue adoptada en la asamblea de los Testigos de Jehová de Berlín en 1933 y enviada a Adolfo Hiter y a los oficiales alemanes .

Referencias del Artículo

1 Para un relato completo de Russell's Zionism, vea David Horowitz, Pastor Charles Taze Russell: An Early American Christian Zionist (New York: Philosophical Library, 1986.)

2/SUP> Para una revisión deVida Watch Tower después que Rutherford había cambiado la política de la Sociedad Watch Tower hacia los Judíos, vea The Golden Age of October 26, 1932, p. 54.

3 La declaración de la nueva política de él mismo aparece en Vindication, por J.F. Rutherford, (Brooklyn, N.Y.: Watch Tower Bible and Tract Society, 1932), Vol. 2. pp. 257-8.

4 Basado en una declaración de mi padre, L.B. Penton, que oyó personalmente la observación de Rutherford. Mi padre murió un Testigo de Jehová activo en May 1972.

5 El más importante de estos movimientos era el Ku Klux Klan que existian en una escala esparcida en ambos países. Pero el Klan--que era también anti-Caucásico y anti-Católico-- era sólo uno de tales movimientos. El ANTI-Semitismo era también bastante desenfrenado entre americanos y Católicos canadienses, algunos eran abiertamente pro fasistas. Esto era particularmente verdad en la provincia de Quebec.

6 Parte de el Länder Aleman o los estados habían prohibido más temprano a los Testigos, y estas prohibiciones permanecieron vigentes después del 28 de abril de 1933. Para una cronología detallada de estos acotencimientos, vea el Anuario para 1974 de los Testigos de Jehová (Brooklyn, N.Y.: Watchtower Bible and Tract Society, Inc., 1973), pp. 108-9.

7 p. 130

8 La declaración de Franke se da completa en uno de los documentos que síguen este artículo. Se reproduce en una traducción al Inglés y en Alemán original.

9 Esta cita de toma de la edición en Inglés del 1934 Year Book of Jehovah's Witnesses (Brooklyn, N.Y.: Watch Tower Bible and Tract Society, i933), p. 134.

10 Ibid., p. 135

11 Ibid., p. 136

12 Esta carta aparece en aleman original, en una traducción al Inglés y otra al Español entre los documentos que siguen este artículo. La declaración de que los altos oficiales de la Watch Tower fueron sentenciados a ochenta años en una penintenciaría federal en Atalnta, Georgia aparece en muchas fuentes de la Watch Tower, evidentemente para efecto de golpe. En hecho, siete de ellos fueron sentenciados a cuatro terminos de veinte años los cuales debían correr conjuntamente. Así siete fueron sentenciados realmente a veinte años de carcel, no ochenta. El octavo miembro del grupo fue sentenciado a diez años.

Mientras que es verdad que la Watch Tower Society no hizo ordinaria censura a Alemania no más que los Aliados durante la Primera Guerra Mundial, ellos publicarón declaraciones y cartones totalmente criticos de Alemania."autocracia."

13 Vea, por ejemplo, el tratado The Crisis (Brooklyn, N.Y.: Watch Tower Bible & Tract Society, 1931) cuál ejemplifica estas opiniones. Se distrubuyó extensamentea través de Alemania en 1932.

14 Anuario1974 , pp. 111-12

15 Ibid., pp. 131-33

16

17

18 Christine Elizabeth King, The Nazi State and the New Religions: Five Case Studies in Non-Conformity (New York & Toronto: The Edwin Mellen Press, 1982), pp. 151, 152

19 Ibid.

20 M. James Penton, Apocalypse Delayed: The Story of Jehovah's Witnesses (Toronto: University of Toronto Press, 1985), pp. 147-9

21 Vea The Toronto Star, Saturday, July 20, 1985, p. L 12 and the Spokane Chronicle, Saturday, August 10, 1985, p. 11.

22 The Hamilton Spectator, Saturday, September 7, 1985, p. D 12

23 The Watchtower, August 15, 1958, p. 486

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL SEGUNDO PRESIDENTE DE LA WATCHTOWER RUTHERFORD Y LOS NAZIS Empty Re: EL SEGUNDO PRESIDENTE DE LA WATCHTOWER RUTHERFORD Y LOS NAZIS

Mensaje  hombredfe Sáb Nov 12, 2011 12:46 pm

COMENTARIOS ALUSIVOS AL TEMA POR:

http://www.gbasesores.com/articulos/judios.htm

El ¡Despertad! de 8 de septiembre de 1999, pág. 30 parece que refleja tal hecho. En su apartado De nuestros lectores reproducen una carta de un lector, que comenta sobre el tema del antisemitismo.

Dice:

"No somos antisemitas".

Gracias por admitir que les pesa haber dicho algo. Aunque me habría gustado ver publicada una disculpa por este comentario, su explicación en cuanto al contexto en que se hizo fue aceptable. Por favor, sigan efectuando su buena labor, pues los lectores agradecemos la profundidad y honradez de ¡Despertad!

W H., Estados Unidos

Y ellos añaden el siguiente comentario:

"El lector se refiere a los comentarios que aparecen en la resolución "Declaración de los hechos", adoptada en 1933 en una asamblea celebrada en Berlín (Alemania). (Véase el artículo "Los testigos de Jehová se enfrentaron con valor al peligro nazi", en ¡Despertad! del 8 de julio de 1998.) Como se indicó en el artículo, nada de lo que se dijo en la declaración de 1933 se hizo con la intención de expresar hostilidad contra los judíos ni aprobarla, y si algunos de los comentarios dan esa impresión hoy día, lo lamentamos. Si alguien en los años treinta pensó que la "Declaración de los hechos" daba a entender que los testigos de Jehová eran antisemitas, tal impresión equivocada pudo haberse corregido fácilmente al observar los actos valerosos y compasivos que realizaron muchos Testigos a favor de los judíos. Además, las publicaciones de la Sociedad Watch Tower estuvieron entre las primeras en revelar el trato que recibieron los judíos de Europa y expresar su indignación por ello". -La Redacción.

Y es que, después de más de 50 años de ocultar sistemáticamente los ocurrido, ha salido a la palestra que la dirección central de los testigos de Jehová de la década de los 30, trató de colaborar con el gobierno de Hitler y contra el pueblo judío.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.