ENCUENTROS CON LOS TESTIGOS DE JEHOVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

2 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Nov 17, 2011 8:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

La sociedad Watchtower enseña que Moisés, Abram y todos los del antiguo pacto no tenían la esperanza de ir al cielo. En cambio ellos se quedarían en esta tierra para ser gobernados en el nuevo mundo por los 144,000 entre los cuales, (dice la Watchtower) estan algunos testigos de Jehová contemporáneos, es decir, esos testigos que en la celebración anual se atreven a tomar la copa y el pan. ¿Presumiditos los "testigos" no les parece amigos?. Escucha estos videos y danos tu opinión.













hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo


Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 8:26 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio224

Buenos días, Shiboleto, yo me esfuerzo en armar un argumento solido apoyado por citas bíblicas y la lógica que jamás debe faltar, y eso requiere de tiempo y de esfuerzo. Y cuando espero una respuesta seria y bien argumentada, ¡me sales con esto! Claro además de copiar algunos versos bíblicos.

1-) Claramente eres víctima de una visión meramente humanista, la misma que maneja la Watchtower.
2-) La Biblia nunca dice que "ellos no fueron al cielo", y procura formular preguntas bien fundamentadas.
3-) Exio, pues estas ciego, o te haces?.
4-) No aplica pues a solo 144.00 como te enseño la WT. De eso ni trazas en estos textos...
5-) Exio, ¿No ves los argumentos..... o te haces?
6-) Creo que no estás ciego, sino que te haces el ciego. Estas muy equivocado si le crees a la WT que te dice que "Esa noche Jesucristo PACTO solo con los 12. (Si aceptas eso, estas perdido en tus pecados).

Sigue:
7-) Estas completamente perdido. Exio, no te hagas ilusiones con la falsa doctrina que profesas: Según la biblia, ni siquiera tienes vida, y no resucitaras, si no tomas la copa y el pan.
8-) Estudia la biblia hombre y no solo los libros de "la sociedad"
9-) Es una pregunta humanista y muy carnal.
10-) ¡!!Lee los contexto, por favor!!!
11-) ?¡!!Que chapuza!!!.
12-)Eres victima de la tendenciosa traducción de la biblia del cuerpo gobernante.
13-) No sabes cuál es el significado de las palabras de Jesús a Nicodemo.
14-) ¿Textos que lo digan así? Otra vez mintiendo, sin demostrarlos con la biblia. Los TJ están fritos..
15-) De nuevo, nada que ver. Se ve que no sabes lo que hablas amigo.
16-) Lo que tienes en tu cabecita es la "mucha información" que la sociedad watchtower te ha encajado.

hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 8:31 pm

Exio, ¿Es todo lo que vas a decir?...como no dijiste "es tu turno".. Pues me lo tomo yo mismo.

Exio, que manera mas rara de debatir tienes. Has hecho una lista de frases sacadas de mis argumentos. Es que, ¿los testigos de Jehová sacan de contexto aun lo que debaten con sus opositores?. Era de esperarse. Es lo mismo que hace la Watchtower con las escrituras.

Mira, las frases que numeraste están en los argumentos, pero te recordare uno solo, pues sigue en pie.

Exio, ¿No ves los argumentos..... o te haces?

1.- El pacto de sangre claramente es para "perdón de pecados".

Mateo 26:28: "porque esto es mi SANGRE del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

2.- El perdón de pecados se hace solo por este pacto. Luego, es para todos los hombres:

1 Juan 2:2: "Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el MUNDO".

No aplica pues a solo 144.00 como te enseño a ti la WT. De eso ni trazas en estos textos...

Por supuesto que te molesta que yo no sea una de esas pobres personas que se comen la Atalaya SIN RECHISTAR. Perdona pero, los argumentos de la WT son inconsistentes. Estan basados en retazos de textos y deducciones infundadas.

Ahora, si te das por ofendido por mis frases, te concedo razón. Te hablo de esa forma para que pruebes una cucharada de tu propia sopita, es decir, la sopita de la sociedad Watchtower. Enseguida te pongo un ejemplo:

(Atalaya 1 marzo 2011, pg, 6 ¿Qué son las buenas nuevas del reino?)

"Así que además de hablarles a las personas sobre el reino, el verdadero cristiano debe esforzarse por formar nuevos discípulos de Cristo. ¿Cumplen las iglesias con esta responsabilidad? Difícilmente podrían. Para poder enseñar sobre el reino tendrían que entender lo que es, pero la realidad es que ni siquiera sus líderes lo tienen claro. Por eso, muchos sacerdotes y pastores se limitan a predicar mensajes basados en el perdón y la fe en Cristo para hacer sentir bien a sus feligreses".

La parte de la Atalaya que quiero señalarte es la frase:

"Por eso, muchos sacerdotes y pastores se limitan a predicar mensajes basados en el perdón y la fe en Cristo para hacer sentir bien a sus feligreses".

Exio, !!Pero que cochino es el cuerpo gobernante para difamar a las iglesias!!!

1.- Se compara a sacerdottes y pastores por igual. !!!Ahhh!!, Pero tu has dicho en una ocación que yo no te compare a ti con la ICAR, porque tu eres un "honorable testigo de Jehová", y esto es "ofensivo para tí".

2.- El tema de predicación que reprueba la Atalaya en esa frase es EXACTAMENTE lo que Jesucristo mando que se `predicara:

Lucas 24:47: "y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén".

Ese es el mandamiento, y el tema de nuestra predicación:El arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones.

Pero la Atalayíta lo reprueba y dice que se hace para "HACER SENTIR BIEN " a la gente. Perdona pero eso es violación de las escrituras, chapuza, difamación y maldad.

De manera que, no te ofendas y atórale a los argumentos. Es decir, si es que puedes.

Es tu turno.

hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 8:32 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Dakko114

"Por eso, muchos sacerdotes y pastores se limitan a predicar mensajes basados en el perdón y la fe en Cristo para hacer sentir bien a sus feligreses". (Atalaya 1 marzo 2011, pg, 6)

Y luego se asombran de que acusemos a esta secta de satánica.

O sea que la WT critica el que pastores y sacerdotes prediquen lo que mandó Jesús...¡¡sin palabras!!

hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Nov 30, 2011 8:43 pm

Saludos Dakko1

Confieso que abrigo algunas dudas.

¿Será posible que los testigos no se den cuenta de la manera en que habla la Sociedad Watchtower ? Parece que no, porque luego se presentan como personas muy honorables y respetuosas, que no quiebran un plato. Sin embargo, en sus revistas ya han ensuciado a planeta y medio. Esto sin contar la clara violación del mandamiento de Jesús, como por ejemplo, en el caso citado.

Uno de los importantes temas que pronto tocare en un video se trata de esa falsa humildad que aprenden los testigos de Jehová y la doble cara de la sociedad Watchtower. Mucha gente que no sabe de que va la cosa, se engaña fácilmente con esta pantalla ruselista.

Y a veces me pregunto: ¿No se dan cuenta los testigos o entran plenamente conscientes en esta movida?.



hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:01 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Dakko210

Shiboleto:

1

A tu pregunta...¿No se dan cuenta los testigos o entran plenamente conscientes en esta movida?

Cuando entran lo hacen creyendo a pies juntillas que esta empresa es lo que presume ser, entran más engañados que los niños con el cuento de los Reyes Magos.

Una vez que se dan cuenta de que todo no es más que un cuento para sacarles el dinero y que esta empresa tiene lo mismo de religión que del circo de los payasos, los que verdaderamente buscan a Cristo abandonan la secta. El resto, los fanatizados por la secta, los que se tragan todo sin masticar nada, se quedan en la empresa "trabajando para su salvación" a base de salir a vender las revistas que ellos compran a la WT y a esperar un supuesto fin del mundo que lleva vendiendo la multinacional desde que se fundó la empresa.

2

DESCARGA DEL LIBRO:

"EL FRAUDE DEL FIN DEL MUNDO"

http://www.4shared.com/documen¬t/VgDCIdr0/carrera_antonio_-_e-l_fraude_de.html
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:03 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio225

Buenos días a todos... Shiboleto veo que NO estas preparado para recibir mucha información, pues te da un EXTRAÑO EXCESO DE CRITICA, así que vamos despacio: Yo te demostraré como armar un argumento sobre algo y sin hacer alta crítica a lo que tu crees o en enseñas.

Yo: Afirmo que nadie fue al cielo antes de Jesús (Juan 13:3.) y de que solo irán 144000 al cielo dispuestos por Jesús. Si tomas una sección de la biblia son tomar las demas enseñanzas entonces daras una idea falsa

Apocalipsis 5:9-10
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos,
porque tú fuiste inmolado,
Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS,
DE TODO LINAJE, LENGUA, PUEBLO Y NACIÓN;
10 NOS HAS HECHO PARA NUESTRO DIOS UN REINO Y SACERDOTES,
Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA.»

Tu: Afirmas que todos los buenos antes de Jesús fueron al cielo y que todos los buenos después también irán al cielo cosa que la biblia no enseña.

Hablemos primero sobre el Rey David, hombre bueno y cosa deseable a los ojos de Jehová ¿Qué sabemos de el? Que como ser humano llegó un momento en su historia de vida que tuvo que morir... ¿Pero qué pasó con David después de su muerte? Lo que pasa con todos los Seres Humanos al morir, Eclesiastés 9:5 tiene la respuesta detallada sobre eso. Y el Salmo 146:4


Hechos 2:29-34
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

29 »Hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo para que se sentara en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 DAVID NO SUBIÓ A LOS CIELOS,

Aquí vemos que David no fue al cielo y que su sepulcro esta aun hoy entre nosotros. Lo que concuerda con las palabras de Jesús Juan 13:3.
Su turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:21 pm

Exio, comprendo que tú como testigo de Jehová "recibir información" es lo único que sabes y puedes hacer. Estas acostumbrado a creer a pie juntillas todo lo que te dice el cuerpo gobernante (aunque te lo cambien a cada rato). Debes entender que para mí o cualquier otra persona una aseveración no es " la verdad" solamente porque así te lo dice la Watchtower.

Me das una cita, luego niegas su contenido, para enseguida ofrecer otra del apocalipsis y decir "aquello significa esto...porque así lo dice la Watchtower". Insisto en el ejemplo:

1.- El pacto de sangre claramente es "para perdón de pecados".

Mateo 26:28: "porque esto es mi SANGRE del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados".

2.- El perdón de pecados se hace solo por este pacto. Luego, es para todos los hombres:

1 Juan 2:2: "Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el MUNDO".

Te he mostrado que el pacto de la sangre es para todos los hombres y sencillamente ignoras lo que nos dice el texto..."porque la Warchtower dice otra cosa"...que solo es para 144.000

No te quejes entonces de que yo critique la cerrazón y el empecinamiento que muestras. Pero sigamos en la plática. Pero conste que yo si tomo los argumentos que tú propones.

Me dices:

Yo: Afirmo que nadie fue al cielo antes de Jesús (Juan 13:3.) y de que solo irán 144000 al cielo dispuestos por Jesús. Si tomas una sección de la biblia son tomar las demas enseñanzas entonces daras una idea falsa

Apocalipsis 5:9-10
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: «Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos,
porque tú fuiste inmolado,

Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS,
DE TODO LINAJE, LENGUA, PUEBLO Y NACIÓN;
10 NOS HAS HECHO PARA NUESTRO DIOS UN REINO Y SACERDOTES,
Y REINAREMOS SOBRE LA TIERRA.»

Exio, esta cita no se refiere a los 144.000 ¿Dónde dice en la cita que se trata de ellos? Esta multitud no son esos" Israelitas, 12.000 de cada tribu", sino que aquí son "de todo linaje, pueblo, lengua y nación" como claramente podemos leer. Yo me baso en lo que leo en la biblia, no en lo que "dice la Watchtower".

Pero, hombre, ¿La WT te dice que los de Ap. 5:9-10 son los 144.000?.
Que no solo te lo diga y no solo te lo comas: Que te lo demuestre. ¿En qué verso dice que son los 144.000?.

Como ves, tu "abundante información" son solo mentiras y premisas falsas. No lo dice la cita...¿Te basas solo en la "autoridad " de tus jefes doctrinales? Entiende amigo que, yo no me como, como tú, estos "alimentos espirituales". Yo tengo que verlo en las escrituras.

Jn. 13:3 "3. "sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,"

Exio, ¿Y esta cita como viene al caso?. Vaya " abundante información" de la Watchtower...

Tu: Afirmas que todos los buenos antes de Jesús fueron al cielo y que todos los buenos después también irán al cielo cosa que la biblia no enseña
Hablemos primero sobre el Rey David, hombre bueno y cosa deseable a los ojos de Jehová ¿Qué sabemos de el? Que como ser humano llegó un momento en su historia de vida que tuvo que morir... ¿Pero qué pasó con David después de su muerte? Lo que pasa con todos los Seres Humanos al morir, Eclesiastés 9:5 tiene la respuesta detallada sobre eso.

A ver:

Ec. 9;5. "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido".

!!!Las dudas de Salomón!!! ....que son "las verdades de Exio y de la Watchtower!!!

Exio, Salomón sencillamente esta relatando "lo que él ve debajo del sol" y Salomón no sabe con certeza lo que ocurre en el "mas allá".

La Watchtower ha empleado las dudas de Salomón en cuanto al "mas alla", (aunque yo creo que lo emplean a propósito para sus fines de engaño), y tú, al igual que todos los TJ han caído redonditos en la misma ignorancia y dudas de Salomón en cuanto a lo que sucede después de la muerte.

¿Acaso no comprendes el libro de Eclesiastes?

Exio, no es Salomón quien nos descorre el velo del mas alla para comprender que le ocurre al hombre cuando muere,sino Jesucristo:

2 Timoteo 1:10: "pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la INMORTALIDAD por el evangelio,

Y el Salmo 146:4

Veamos:

4." Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos".

pero ¿Que dice la cita completa?

1. Alaba, oh alma mía, a Jehová.
2. Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
3. No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
4. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Es lo mismo que dice Salomon: El hombre perece y sus ideas y proyectos con él. Debemos confiar en Dios, no en los seres humanos.La cita no nos habla de la aniquilación que se invento la WT. Sencillamente, dice que el hombre ya no tiene parte en los asuntos de esta vida: Solamente espera el juicio.

Hebreos 9:27: "Y de la manera que está ESTABLECIDO para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.."

Un ejemplo bíblico: Apoc. 6:9-11

9. "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11. Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos".

...Pero... !!!!que actividad tan febril de las almas de los muertos!!!. Claro, la Watchtower a ti te alimenta con otra "abundante información".... Cuestión de creerle a la WT o a la Biblia.

Hechos 2:29-34
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

29 »Hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo para que se sentara en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 DAVID NO SUBIÓ A LOS CIELOS, Aquí vemos que David no fue al cielo y que su sepulcro esta aun hoy entre nosotros. Lo que concuerda con las palabras de Jesús Juan 13:3.
Su turno.

Exio, David no subió a los cielos EN CUERPO, por eso menciona que está enterrado en su sepulcro y los judios lo saben.

29 »Hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy..

Porque los que mueren están presentes al Señor, y luego subirán al cielo EN CUERPO en el dia de la resurrección.

Sin embargo, Elías subió al cielo EN CUERPO y también Jesus, y Enoc. La cita es:

" 2 Reyes 2:11: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un TORBELLINO.

Espero que tomes los argumentos y no solo traigas "abundante información" que solo son aseveraciones de un cuerpo de hombres autoritarios.

Tu turno
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:24 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio226

Así es que, en vista de la llana declaración de Jesús en Juan 3:13, Enoc, Abraham, Moisés, David, Elias ni nadie antes de Jesús fue a los cielos. Estimado, esa es la forma de hacer un argumento, directo y al grano sin muchas palabrerias y si con mucho fundamento y criterio para dejar en el corazón de todos la verdad aunque no la admitan y eso le incluye a usted señor Shiboleto.

Otra evidencia de que Elías no murió al ser llevado a los "cielos" es el hecho de que su siervo y sucesor Eliseo no celebró en esa ocasión el acostumbrado período de duelo por su amo. Disculpa Shiboleto, pero la biblia no se contradice, tu eres quien ignoras detalles importantes de ella y como tal cometes errores básicos, sin embargo como pastor deberias estar mejor preparado. Lo digo de corazón.

Respecto al profeta Elias para comprobar que subió a los cielos traes a 2 Reyes 2:11, pero ese es tu problema que en tu división de la biblia planteas dos cosas, 1-) hay cosas que no conoces sobre ella 2-) que esta se contradice. Pues bien, resulta que Elias el profeta estaba vivo unos 5 años más tarde lee
2 Cró. 21:12-15 donde el envia una carta informando algo importante, ¿de donde la envio? del cielo... jajaaj bueno, ahi estarias otra vez confirmando una de las dos opciones que cité mas arriba.

jejejee, la biblia dice que los muertos descansan (Eclesiastés 9:5) , tu dices que no, la biblia dice que David no subió a los cielos (Hechos 2:34) , tu dices que no, la biblia dice que nadie subió a los cielos antes de Jesús (Juan 3:13), tu dices que no.
¿Entonces de qué sirve este debate? tu no aportas ningún razonamiento, solo dices con la BOCA eso no es asi o aquello no es así y de que sirven tus palabras sin base. Vamos a ver, o te ajustas, o terminaré dormido.
Por favor necesito bases biblicas y fundamentos solidos para revatir las simples cosas que he dicho en este post sin descalificativos personales por favor.

Su turno
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:36 pm

Exio, soy amable contigo al dejarte que ignores los textos que te doy. Pero no hay problema. Apenas vamos comenzando con el tema. Se ve que no entiendes lo que le dijo Jesús a Nicodemo.

A ver Exio: ¿Ya había Jesús subido a los cielos cuando hablaba con Nicodemo?

Otra evidencia de que Elías no murió al ser llevado a los "cielos" es el hecho de que su siervo y sucesor Eliseo no celebró en esa ocasión el acostumbrado período de duelo por su amo.

Exio, por favor...¿Quién ha dicho que Elías MURIO? Eso lo dices tú. Al menos yo no he dicho que Elias murió, y tampoco la biblia lo dice en ninguna parte. La biblia dice que "Elías subió al cielo", no que "murió".

Disculpa Shiboleto, pero la biblia no se contradice, tu eres quien ignoras detalles importantes de ella y como tal cometes errores básicos, sin embargo como pastor deberias estar mejor preparado. Lo digo de corazón.

Exio, es posible que hables "de corazón", y se te agradece de veras, pero eso no significa que lo que te ha enseñado la Watchtower sea lo correcto. Explícanos pues, según tu doctrina, a donde se llevaron a Elias, si no fue al cielo, tal como lo dice la biblia.

Respecto al profeta Elias para comprobar que subió a los cielos traes a 2 Reyes 2:11, pero ese es tu problema que en tu división de la biblia planteas dos cosas,

Bueno, es que así dice la Biblia amigo. Lee por ti mismo:

" 2 Reyes 2:11: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un TORBELLINO".

Si tú no lo crees, entonces redúcete a lo que te dicen tus revistas; Yo sí creo al relato bíblico.

1-) hay cosas que no conoces sobre ella 2-) que esta se contradice. Pues bien, resulta que Elias el profeta estaba vivo unos 5 años más tarde lee
2 Cró. 21:12-15 donde el envia una carta informando algo importante, ¿de donde la envio? del cielo... jajaaj bueno, ahi estarias otra vez confirmando una de las dos opciones que cité mas arriba.

Hombre Exio, que ignorancia de tu parte. Si el profeta Samuel puede profetizarle a Saúl DE ULTRATUMBA...

1 Sam. 28:15:19

15. "Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer"....

¿Cuánto mas no podría Elías enviarle a una carta al rey de su puño y letra desde el cielo?. ¿Acaso habrá alguna cosa imposible para Dios? Nota:(EEUBPE)

jejejee, la biblia dice que los muertos descansan (Eclesiastés 9:5) , tu dices que no,

Amigo Exio, Salomón describe lo que ve debajo del sol. Tu lo tomas como la realidad espiritual, un ámbito que él claramente desconocía, según la biblia. Jesucristo estuvo 3 días y tres noches muerto, y su cuerpo estuvo en el sepulcro, pero su espíritu descendió a las partes más bajas de la tierra a predicarle a los espíritus encarcelados:

Efe. 4:9. "Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo".

1 pedro 3.18-20 " Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;19. en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,20. los que en otro tiempo desobedecieron..."

la biblia dice que David no subió a los cielos (Hechos 2:34) , tu dices que no,

La biblia dice que el cuerpo de David está en el sepulcro y lo dice para explicar que, en el Salmo citado, se trataba de Jesucristo y no del cuerpo de David, sino del cuerpo de Jesucristo quien sí subió a los cielos.

la biblia dice que nadie subió a los cielos antes de Jesús (Juan 3:13), tu dices que no.


"la frasecita "antes de Jesús" te la sacaste de la manga, pues la cita no dice así. Jesucristo emplea un juego de palabras con Nicodemo, cosa que de seguro nunca has oído ni la Watchtower te lo puede explicar. Pero, pregúntame hombre, que no hay vergüenza en ello. Es posible que aprendas algo distinto a lo que te dice la Atalaya.

¿Entonces de qué sirve este debate? tu no aportas ningún razonamiento, solo dices con la BOCA eso no es asi o aquello no es así y de que sirven tus palabras sin base.

El debate puede servirte para que abras tu mente un poco y no solo te comas lo que dicen las revistas del cuerpo gobernante. Esos hombres están ajenos a la vida de Dios, están muertos en sus pecados igual que tú, y niegan las cosas espirituales. Ahora, es una mentira de tu parte que no aporto citas y argumentos.

Vamos a ver, o te ajustas, o terminaré dormido.
Por favor necesito bases biblicas y fundamentos solidos para revatir las simples cosas que he dicho en este post sin descalificativos personales por favor.

Su turno

Exio, tienes ya muchas citas acumuladas que has ignorado voluntariamente. Pero en fin, que sean los lectores de esta plática que juzguen la forma como te niegas a afrontar los argumentos. Has dejado pasar muchas citas bíblicas. Pero dime,

¿Cuál de estas vas a contestar y cuando vas a empezar? .

Comienza por explicarnos:

1.- porque niegas que Elías subió al cielo cuando la biblia así lo dice. ¿Cómo explicas ese verso biblico? "he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un TORBELLINO".

2.-Porque esas almas claman por justicia debajo del altar. ( "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10. Y clamaban a gran voz,)

3.-Por qué el cuerpo de Jesús está en la tumba mientras su espíritu desciende y predica a los muertos. (siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;19. en el cual también fue y predicó a los espíritus).

Exio, si solamente te limitas a decir que "no tengo argumentos" me parece mucha desvergüenza de tu parte, y el que se va a dormir en este debate soy yo.

Es tu turno

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:39 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio227

Entonces:
1-) ¿Elías envió una carta desde el cielo? wow, sorprendente te felicito....
2-) TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA)
Nadie ha subido al cielo, sino solamente el que bajó de allí, es decir, yo, el Hijo del hombre.
¿Esto no dice QUE NADIE HA SUBIDO AL CIELO? Fabulosa la afirmación contraria a las palabras de Jesús.
3-) ¿Salomón expresó sus dudas sobre la muerte en Eclesiastés 9:5 y Salmo 146:4? Vuelve a leer o léanlo ustedes amigos y díganme si ahí se expresan dudas.

4-) Shiboleto, Saúl conocía la ley de Dios que decía: "No se vuelvan a los mediums espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos." (Levítico 19:31) Sin embargo, con el tiempo Saúl se apartó de Jehová. Por lo tanto Samuel, quien en aquel tiempo estaba vivo, rehusó volver a ver a Saúl. (1 Samuel 15:35) Y ahora, en este tiempo de dificultades, el rey Saúl estaba desesperado porque Jehová no escuchaba sus clamores por auxilio. Entonces ¿Fue el profeta Samuel quien habló con Saul mediante una bruja? Recuerdas Que esa practica está aun hoy prohibida. Que vergüenza de pastor eres Shiboleto

1-) Buenos días, amigo, vamos a terminar con Elías, entonces podemos discutir otro punto, no quiero hacer argumentos grandes, SE TE CALIENTA EL PROCESADOR y te da por atacarme personalmente y así son difíciles de seguir los intercambios, te recuerdo que aceptaste hacer pocos post, para que todos pudieran seguir el debate tranquilamente.

2-) ¿A dónde se llevaron a Elías? Tu respuesta es que el fue al cielo, es decir, la región espiritual. Sin embargo ignoras detalles interesantes que están dentro 2 Reyes 2:11, "hubo tempestad de viento o tornado", bueno, pues, ¿qué fueron los "cielos" a los cuales Elías fue llevado por la tempestad de viento? Estos fueron los cielos físicos, la atmósfera, la "expansión," que también se llama "Cielo" en Génesis 1:6-8. Una tempestad de viento solo podría existir en esta expansión atmosférica, no en el dominio espiritual de la presencia celestial de Jehová. Elías fue transportado fuera de la vista de Eliseo por la tempestad de viento.

3-) LA BIBLIA NO dice que Elías MURIÓ en esa ocasión. En realidad, Elías todavía estaba vivo y activo como profeta por lo menos cinco años más tarde, evidentemente allá en el territorio de Judá. La Biblia nos dice: "Al fin le llegó un escrito [a Joram, rey de Judá] de Elías el profeta." Esta carta predijo la enfermedad y muerte de Joram debido a su derrotero malo, idolátrico. (2 Cró. 21:12-15) Entonces tomando en cuenta que tampoco Eliseo no celebró los acostumbrados días de duelo podemos concluir que entendió claramente que fue llevado a otro lugar lejos de la vista de ellos, es decir Jehová apartó a Elías de los que allí estaban. Compara esto con 2 Samuel 19:1; 1 Crónicas 7:22; 2 Crónicas 35:24.

4-) Como ves, que es mejor ¿Apoyarse en los argumentos bíblicos? O en inventos tuyo para explicar una cosa e ignorar otra, como "Nada es imposible para Dios, el pudo enviar esa carta desde el cielo" Ignorando CRASAMENTE el testimonio bíblico y la lógica del pensamiento. (Cierto que nada es imposible para Jehová, pero este no miente jamás, Jehová no miente y su palabra es Verdad)

5-) JUAN 3:13
TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA)
Nadie ha subido al cielo, sino solamente el que bajó de allí, es decir, yo, el Hijo del hombre.
¿QUÉ PARTE DE "Nadie ha subido al cielo".... "Nadie ha subido al cielo"... "Nadie ha subido al cielo"... "Nadie ha subido al cielo".... sino solamente el que bajó de allí, es decir, YO, el Hijo del hombre, ES QUE NO ENTIENDEN?
Tu problema Shiboleto es que debes aprender no solo a criticar mi forma de ver estas cosas sino decir como las ves tú y luego encadenarlas a otras enseñanzas donde es aplicable tal cosa y sobre todo que no entre en contradicción con las demás enseñanzas de la biblia.
Su turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:43 pm

Oye Exio, me has hecho reír bastante con las respuestas. En verdad que has caido redondito en la broma que te hice. (Perdona amigo Exio, pero tú empezaste con las risas y "la cartíta de Elías desde el cielo". Te recuerdo tus palabras:

"¿de donde la envio? del cielo... jajaaj bueno,"

¡ja,ja,ja,ja,ja!!! Bueno Exio, ya que le pusiste un poco de humor creo que yo también tengo derecho de divertirme en este debate. Es posible que no hayas visto la nota que te deje, porque se te calienta el ordenador cuando hablas conmigo. Fue esta:

Hombre Exio, que ignorancia de tu parte. Si el profeta Samuel puede profetizarle a Saúl DE ULTRATUMBA...

1 Sam. 28:15:19...¿Cuánto mas no podría Elías enviarle a una carta al rey de su puño y letra desde el cielo?. ¿Acaso habrá alguna cosa imposible para Dios?

Nota:(EEUBPE)

Esta nota entre paréntesis (EEUBPE) tiene un significado oculto, pero creo que ni la leíste. Significa:

E (esta) E(es) U (una) B(broma) P(para) E (Exio).... ¡!!!!!Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!. Creo que hace falta un chascarrillo para no dormirme en este debate. (espero que se diviertan un poco nuestros lectores).

Te explicaré ahora el origen de la frase: ¿Acaso habrá alguna cosa imposible para Dios?. Estaba una anciana muy católica explicadole a su nieto adolescente acerca del nacimiento de Jesucristo. El jovencito pregunto:

¿Y por donde tuvo la virgen Maria al niño jesús?...La ancian respondió: "Por la espalda mijito", por la espalda".

El jovencito dijo : ¡!Abuela, eso no se puede!!!!...y la anciana respondió: ¿Acaso hay alguna cosa imposible para Dios?

Con esta frase...todo es posible mis amigos.... ¡!!Ja,ja,ja,ja,ja!!!.


Mira Exio, te explicare lo que en verdad creo de Elias y esa carta a Joram. Es un asunto muy trillado. Pero vamos a agilizar este debate. Te propongo algo. Vamosnos sobre UN SOLO PUNTO cada vez. ¿Te parece?.

1.-Comencemos por las dudas de Salomon sobre el mas allá y agotemos el punto.

2.- Vamos sobre el asunto de Elias

3.- Y luego sobre la frase de Jesús "Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo.."

Dime si aceptas este orden y comenzare con las dudas de Salomón.

Es tu turno.



hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:45 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio228

JUAN 3:13
TRADUCCIÓN EN LENGUAJE ACTUAL (TLA)
Nadie ha subido al cielo, sino solamente el que bajó de allí, es decir, yo, el Hijo del hombre.
¿QUÉ PARTE DE "Nadie ha subido al cielo".... "Nadie ha subido al cielo"... "Nadie ha subido al cielo"... "Nadie ha subido al cielo".... sino solamente el que bajó de allí, es decir, YO, el Hijo del hombre, ES QUE NO ENTIENDEN?

Pero por favor que no sea lo que tu CREES, quiero argumentos bien fundamentados con la biblia y que sean coherentes con todo el testimonio biblico no un solo verso y si no es mucho pedir que no sean mas de 3 o 4 post. He comprobado que es posible decir mucho en un solo. Saludos.

Me parece bien, acepto.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:45 pm

Muy bien. Salgo ya, pero en la tarde comenzare con las dudas de Salomón respecto del "mas allá". Saludos a todos los lectores.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:49 pm

Comenzamos.

Salomón escribe el libro de Eclesiastes y analiza la vida material del hombre, es decir, que todo el libro está escrito bajo la perspectiva de "lo que se hace debajo del sol". Esta es la frase y la perspectiva que esta siempre en los labios del sabio:

Eclesiastés 1:14: "Miré todas las obras que se hacen debajo del SOL; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu".

En este sentido, "el hombre es igual que la bestia" porque todo va al polvo. Esto es lo que todo hombre observa "debajo del sol".

En cuanto a lo que hay mas allá de la muerte Salomón expresa claramente sus dudas, sencillamente porque no lo sabe, y él piensa que nadie lo sabe:

Eclesiastés 3:21: ¿Quién SABE que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?".

Salomón sencillamente habla de lo que ve debajo del sol, pero ignora el mundo espiritual.

Pero no es Salomón con sus dudas quien nos descorre el velo del mas allá, sino Jesucristo, quien "saco a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio"

2 Timoteo 1:10: "pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la INMORTALIDAD por el evangelio".

Es Jesucristo quien descendió en espíritu a las partes bajas de la tierra "en espíritu" y le predico a los muertos, para que sean juzgados. Jesucristo nos aclara las dudas de Salomón y sus conclusiones simplistas que se reducen a lo que el observa que sucede debajo del sol.

Es tu turno.

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:51 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio229

1-) Buenos días a todos, Shiboleto, ¿Por qué tu insistencia en seccionar la biblia o afirmar que ella se contradice? Shiboleto no olvides que los seres humanos saben que mueren desde el inicio de los tiempos. "PORQUE POLVO ERES Y A POLVO VOLVERÁS" (Génesis 3:19). DIOS HABÍA HECHO A ADÁN DEL POLVO DEL SUELO (Génesis 2:7). ANTES DE ESO, ADÁN NO EXISTÍA. POR LO TANTO, CUANDO JEHOVÁ LE INDICÓ QUE VOLVERÍA AL POLVO, LE ESTABA DICIENDO QUE REGRESARÍA A ESE MISMO ESTADO DE INEXISTENCIA.

2-) SALOMÓN como tu, como yo, como todos los seres humanos NO SABE MÁS DE AHÍ. O ¿SABES TU ALGO QUE NOSOTROS NO SABEMOS INCLUYENDO AL HOMBRE MÁS INTELIGENTE ANTES DE LA LLEGADA DE JESÚS, ES DECIR EL SABIO SALOMÓN? Por la herencia del pecado y la muerte de Adán, todos los humanos mueren y regresan al polvo, al igual que los animales. Pero ¿sobrevive algún espíritu de la persona inteligente después de que muere? No. El versículo 19 contesta que los humanos y las bestias "TIENEN UN SOLO ESPÍRITU". Basándonos en la observación humana, NADIE PUEDE CONTESTAR CON AUTORIDAD la pregunta que se hace en el versículo 21 respecto al espíritu. O ¿Tú si puedes hacer lo que el Sabio Salomón no pudo hacer?

3-) Jehová contesta que no hay nada que los humanos tengan como resultado del nacimiento que, al morir, los haga superiores a las bestias. SIN EMBARGO, DEBIDO A LA PROVISIÓN MISERICORDIOSA DE DIOS MEDIANTE CRISTO, a los humanos que ejercen fe se les ha ofrecido la perspectiva de vivir para siempre, pero no a los animales. Para muchos de la humanidad esto se realizará mediante la resurrección, cuando la fuerza vital activa procedente de Dios les imparta vigor de nuevo.

Su turno. Como ve no es una Exclusiva de Salomón sino de todo Ser Humano. Sino, ahí tiene varias preguntas, respóndala.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:51 pm

Excelente Exio, me gusta tu honesta respuesta. Este debate apenas se pone interesante. Ando un poco ocupado ahora mismo,pero en la tarde seguimos con estas cuestiones. Saludos amigo.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Sáb Dic 03, 2011 1:52 pm


Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio230

Claro amigo, cuando puedas... y desde luego que se pondrá interesante, como todos los demás temas que hemos tratado. Saludos a todos.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Hechos 4:12 nombre dado a los hombres

Mensaje  JesusEnrique Miér Dic 07, 2011 3:09 am

Hace como un mes un testigo de Jehova vino a mi puerta, yo le pedi que leyera Hechos 4:12,18; terminando de leer le pregunte cual nombre debemos invocar para ser salavos? Jehova o Jesus a lo que el testigo me respondio. NIGUNO DE LOS DOS, COMO VEN ni porque lo leyo en su propia biblia

JesusEnrique

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Edad : 38
Localización : Las Choapas Ver

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:06 pm

Exio, yo no he dicho que la biblia se contradice. Lo que dije fue claro: Salomón escribe su libro bajo una perspectiva puramente TERRESTRE, es decir, lo que el observa que sucede BAJO EL SOL. Te demostré que el mismo expresa sus dudas sobre algo que obviamente él ignora. La cita es clara:

Eclesiastés 3:21: "¿Quién SABE que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?"

Salomón no lo sabe, y cree que nadie lo sabe. Evidentemente y por sus palabras, él es ignorante de estos asuntos y así lo reconoce.

2-) SALOMÓN como tu, como yo, como todos los seres humanos NO SABE MÁS DE AHÍ. O ¿SABES TU ALGO QUE NOSOTROS NO SABEMOS INCLUYENDO AL HOMBRE MÁS INTELIGENTE ANTES DE LA LLEGADA DE JESÚS, ES DECIR EL SABIO SALOMÓN?.

Ningún mortal había cruzado el umbral de la muerte, pero uno mayor que Salomón sí lo cruzo y volvió: Jesucristo, y el predico en espíritu a los muertos. Así lo dice la biblia. (1 Pe. 3:18-19, 1 Pe. 4:6).

Por la herencia del pecado y la muerte de Adán, todos los humanos mueren y regresan al polvo, al igual que los animales.

Eso es claro: Es el proceso que observamos "debajo del sol" y no se necesita ser un Salomón para observar ese proceso. De hecho, es lo que esgrimen los ateos.

Pero ¿sobrevive algún espíritu de la persona inteligente después de que muere? No. El versículo 19 contesta que los humanos y las bestias "TIENEN UN SOLO ESPÍRITU".

Aclaración:El verso 19 (Cp.3 Ec) dice que todos tienen una "misma respiración". Tu dices que no sobrevive algún espíritu, pero la biblia dice que sí.

Hebreos 12:9: "Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?"

Cuando el hombre muere, su espíritu vuela y es llevado a su lugar. (Lee el Salmo 90:10).

Basándonos en la observación humana, NADIE PUEDE CONTESTAR CON AUTORIDAD la pregunta que se hace en el versículo 21 respecto al espíritu. O ¿Tú si puedes hacer lo que el Sabio Salomón no pudo hacer?

Ningún humano pudo, hasta que vino Jesucristo y , "siendo muerto en la carne, fue en espíritu y predico a los espíritus encarcelados". (1 Ped. 3:18:19). Como ya te dije con su respectiva cita, Jesucristo nos revelo lo que Salomón no sabía del mas allá.

3-) Jehová contesta que no hay nada que los humanos tengan como resultado del nacimiento que, al morir, los haga superiores a las bestias.


No es Jehová quien habla en este verso, y tampoco "contesta" . Es Salomón quien habla, discurriendo sobre lo que todos podemos observar que pasa "debajo del sol", y nos expresa sus dudas, cosas que evidentemente ignora.

SIN EMBARGO, DEBIDO A LA PROVISIÓN MISERICORDIOSA DE DIOS MEDIANTE CRISTO, a los humanos que ejercen fe se les ha ofrecido la perspectiva de vivir para siempre, pero no a los animales.

Pues que raro que dejes afuera a los animales, si son ugualitos que los hombres. Debes ser consecuente con lo que dices. Evidentemente que "el hombre no tenga mas que la bestia" se dice en el sentido que ambos mueren:Nada más.

Para muchos de la humanidad esto se realizará mediante la resurrección, cuando la fuerza vital activa procedente de Dios les imparta vigor de nuevo.
Su turno. Como ve no es una Exclusiva de Salomón sino de todo Ser Humano. Sino, ahí tiene varias preguntas, respóndala.

Exio, la visión simplista y terrena de Salomón es lo que todo ateo sabe y sostiene, y es lo que todo mortal ve debajo del sol. En cambio, Jesucristo nos revelo el mundo espiritual y dejo muy claro que somos espíritus morando en un cuerpo.

Esgrimir las dudas de Salomón demuestra un atraso magistral en el enfoque correcto del libro de Eclesiastes,y de lo que nos revelo Jesucristo.

Es tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:08 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio231

Buenos dias a todos, Shiboleto traes a 1 Ped. 3:18:19 ¿Como prueba de que hay vida después de la muerte?
Respondeme esa pregunta y te demostraré que la pregunta que salomón se plantea aun hoy ni tu ni nadie puede dar una respuesta con autoridad, y te demostré que Jesús no dijo nada sobre eso ni Pedro ni nadie y que los seres humanos al morir se vuelven polvo como dijo Dios Jehová el Soberano, el creador de todo.
Ya te demostré en el debate pasado sobre Elias y los Patriarcas, que te falta mucha lectura y sobre todo retener las enseñanzas que vas adquiriendo para que al encadenarlas, no comentas errores básicos, sin dudas más de uno saldra fortalecido de este debate. GRACIAS DE CORAZÓN POR PERMITIR QUE SIGA DANDO TESTIMONIO DE LA VERDAD. Responde, es tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:11 pm

Exio, estas completamente confundido. Es incorrecta tu frase "hay vida después de la muerte". Lo correcto que debes decir y creo que ya debieras saberlo, si estudias la biblia es: "El espíritu no muere, es inmaterial".. Lo que muere o "duerme" es el cuerpo. La muerte es la separación de la carne cuando sale el espíritu:

Stgo. 2: 26. "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto..."

Exio, estas son cosas elementales que todo estudiante de escuela dominical sabe: "El espíritu no tiene carne ni huesos". Es inmaterial y no muere. Lo que muere es el cuerpo o "la carne". Dices que Jesús no hablo de esto, (Que ignorante eres Exio):

Lc. 24:36. "Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.37. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.38. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?39. Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo".

Exio, el espíritu no tiene carne ni huesos. No cabe duda que estas muy atrasado esgrimiendo las dudas de Salomón como "doctrina": Mejor cree a Jesucristo y a su palabra para que salgas de la filosofía materialista y terrena en la que vives engañado. ¿Cuál es tu duda?

La biblia dice que cuerpo de Jesucristo estuvo en la tumba y su espíritu descendió a predicar:

1 Pedro 3:18:20 "18. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;19. en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,20.

20. los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

¿Qué es lo que no entiendes de este pasaje tan claro?.

No has demostrado nada sobre Elías, ya que ni siquiera hemos iniciado ese punto. Quedamos en hablar de ello, pero tú mismo aceptaste este orden. Y el primero que saldrá fortalecido de este debate eres tú, cuando salgas del engaño materialista en que estas por malentender las escrituras.

Es tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:14 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio232

1-) Buenos días... WOW, que maravillosa forma de presentar las cosas Shiboleto, ahora veamos como expongo los puntos: ¿Por qué citas una partecita de Santiago 2:26? Será que temes que se conozca públicamente el texto.
(Santiago 2:26) En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA.
Llegará el momento de discutir que es Alma y Espíritu, pero mientras tanto sírvete en copiar el texto completo, si lo cortas darás una idea falsa. Gracias.

2-) Entonces ¿No tocamos nada sobre Elías? Yo creo que si, o ¿fue un sueño? No lo creo los post están ahí como pruebas y tengo un video sobre eso. El punto es que, te mostré algo que no conocías sobre Elías y después de justificarte con una broma redimensionaste el debate y yo acepté que más puedo hacer. Después de todo estoy muy agradecido de que me permitas dar TESTIMONIO DE LA VERDAD EN ESTE CANAL.

3-) Respecto a Jesús: Así como hay cuerpos físicos visibles y palpables, también los hay espirituales, que son invisibles y están fuera del alcance de los sentidos humanos. (1Co 15:44.) Claro que en las regiones espirituales donde está Mi maestro Jesús a la diestra de su Padre Jehová hay cuerpos espirituales. Pero para nada son espíritus de personas muertas que viven ahí. YO TE PEDÍ TEXTOS PARA JUSTIFICAR ESO, Y AUN NO ME LOS DÁS, solo mutilas algunos para dar a entender ideas falsas y solo das a entender que eres un falso maestro Shiboleto.

4-) Si todo estudiante de la escuela dominical LA SABE, ¿POR QUÉ TU PARECES ESTAR CONFUNDIDO? No hagas caso a la pregunta solo pensé en voz alta.
Usaste 1Pedro 3:18-19, para enseñar la mentira de que los muertos están vivos, sin embargo, este pasaje de Pedro enseña bien claro que el Mesías Jesús, DESPUÉS DE RESUCITAR, fue y predicó a los espíritus encarcelados. Este pasaje no está hablando por ninguna parte del espíritu del hombre, sino de unos ESPÍRITUS ENCARCELADOS. Pues bien, según el Nuevo Testamento, los ÁNGELES son llamados ESPÍRITUS: "Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,Y a sus ministros llama de fuego." (Heb.1:7).

Por lo tanto, esos espíritus de 1Pedro 3:18-19 NO SON SERES HUMANOS MUERTOS, sino ÁNGELES. Pues bien, vamos ahora quienes son esos ángeles que están encarcelados, es decir, en prisión: "Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al Tártaro los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio" (2Pedro 2:4).

5-) Pedro hace referencia a un grupo de ángeles malvados que pecaron, los cuales abandonaron su dignidad y morada en el cielo y descendieron a la tierra para fornicar con las hijas de los hombres (Gen.6:1-3). Dios entonces los castigó y los arrojó a una especie de prisión, llamada el Tártaro, donde están esperando el día del Juicio.

6-) Cuando Jesús resucitó como espíritu vivificante (1Co.15:45), entonces fue a predicar a esos espíritus o ángeles encarcelados. Jesús obviamente les anunció su victoria, su muerte y resurrección. Por lo tanto, el pasaje de Pedro enseña lo que Jesús hizo DESPUÉS DE RESUCITAR, y de ninguna manera se refiere a algo que sucediera antes de la resurrección de Jesús. Cuando Jesús murió, sencillamente dejó de vivir, dejó de existir, y él volvió a vivir únicamente cuando el Dios Padre le resucitó al tercer día (Hch.2:27-31).
Así qué, aun espero me muestres la contesta a la pregunta de Eclesiastés 3:21, La biblia dice que regresan al polvo. ¿Y usted?

Su turno
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:15 pm

Exio, eres muy ingenuo y cándido. Esa forma de presentar la mitad de un texto es precisamente una practica viciosa de la Watchtower. Tu caes redondito a cada rato.

Ahora bien,si no crees lo de la bromita es tu problema. Que bueno que te puse la nota con el código que esta en los post, pues según he visto tu comportamiento, en verdad crees que conoces mucho de la biblia.

Anda hombre, haz tu video sobre la información ruselista con la que "me sorprendiste porque yo no la sabia". Aquel es un asunto muy trillado. Pero en este debate ya deja de darte baños de grandeza y sujetate al punto que estamos tratando.

En la tarde te contesto.

Saludos
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:21 pm

Exio, tengo una queja contra ti: primero me dijiste que en dos o máximo tres post se decía mucho y ahora has puesto seis largos post. ¿Qué te sucede amigo?. Calma, serénate, que estamos analizando y exponiendo la filosofía ruselista-materialista con la mente fría.

De nuevo te pregunto: ¿Quieres 6 post o solamente o 3 cada vez?. El que se quejó de eso fuiste tú y ahora solito te despapayas. Si lo deseas podemos seguir con 6 post o más, pero ya no te tomare en serio cuando propongas reglas para el debate y enseguida las violes por la euforia que te toma.

Vamos a al punto de que lo que muere es el cuerpo, cuando sale el espíritu del hombre:

Santiago 2:26: "Porque como el cuerpo sin espíritu está MUERTO, así también la fe sin obras está muerta".

La afirmación bíblica de que "el cuerpo sin el espíritu esta muerto" no deja de ser verdad aunque se tome para ejemplificar la correlación entre fe y obras.

De todos modos, lo que muere es el cuerpo, no el espíritu del hombre, eso esta claro.

Ahora,calma amigo: Agotemos por favor el pasaje de Jesús:

Lc. 24:36. "Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.37. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.38. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?39. Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo".

Exio, tu respuesta a esta cita es incompleta y confusa. Dices:

3-) Respecto a Jesús: Así como hay cuerpos físicos visibles y palpables, también los hay espirituales, que son invisibles y están fuera del alcance de los sentidos humanos. (1Co 15:44.)

Este texto dice:

1Cor. 15:44. "Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual".

Dices que estos cuerpos espirituales son INVISIBLES e INPALPABLES, o "que están fuera del alcance de los sentidos humanos. Pero esto es completamente falso.

Los cuerpos espirituales pueden verse y palparse a discreción, de hecho tienen HUESOS Y CARNE. Como Jesús mismo lo demostró en esta y otras ocaciones (cosa imposible para salomó)...

Exio, pon atención al relato del evangelio y las palabras de Jesús, porque veo que no te fijas bien en lo que dice el texto:

1.- Los apóstoles pensaban que veían ESPIRITU. Ellos sabían que los espíritus de los hombres moran en los cuerpos de carne. Los cuerpos humanos de hecho son considerados CASAS o TEMPLOS, según la biblia.

Juan 2:19-22. "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré".20. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?21. Mas él hablaba del templo de su cuerpo.22. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho".

Los apóstoles pensaban que veían el espíritu de Jesús, porque sabían que tanto él como ellos "moraban" en el cuerpo de carne.

2.- Jesús les aclara que NO ES SU ESPIRITU, porque, "el espíritu no tiene carne ni huesos", en cambio, Jesús si tenía carne y huesos.

3.- Para comprobarles que no era solo su espiritu, sino que era su cuerpo espiritual, les muestra las manos y come delante de ellos.

Exio, si no lo has notado,los cuerpos espirituales se pueden palpar, tocar y ver a discreción del que los posee. Exio, ¿No sabes estas cosas tan elementales?.

Agotemos pues el asunto de "los espíritus y los cuerpos espirituales" que evidentemente son dos cosas muy distintas. Y pasamos enseguida a considerar "quienes eran esos espiritus a quienes se les predico" y cuando se hizo esta predica a esos espíritus. Si no lo sabías, te demostrare que los "cuerpos espirituales" pueden verse, palparse y aun comen.

Tu turno.



hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:22 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio233

Estoy esperando que refutes mis post.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:23 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio234

Listo, por fin reanudaron el servicio de los comentarios, YA PODEMOS SEGUIR CON EL TESTIMONIO DE LA VERDAD Y EL ESTUDIO GRATUITO DE LA PALABRA. Espero que me respondas con la sola escritura Shiboleto, no me interesa saltar a un nuevo tema, quiero concluir con este y luego con el que quieras. SALUDOS.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:23 pm

Hola Exio, ya te respondí desde ayer, es tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:24 pm

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio235

Buenos dias Shiboleto, lo siento, pero nada de lo que dijiste tiene que ver con 1 Pedro 3:18-19 y la respuesta a la pregunta de Eclesiastés 3:21, hablaste de muchos otros versos incluso me pediste concentrarnos en otros y no en el tema original que tu mismo pusiste. Es fuerzate, no espero que logres rebatir mis argumentos pero por lo menos te darás cuenta de la falsa que enseñas. Sigo esperando. Tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Miér Dic 07, 2011 10:30 pm

Amigo Exio, la luna no es de queso solo "porque tu lo sientas". Veamos si eres capaz de captar el argumento si te lo explico ahora con manzanas, como a un niño. Va de nuevo.

1.- Salomón discurre sobre lo que ve debajo del sol y expresa sus dudas. Jesucristo fue y predico EN ESPIRITU (no en cuerpo, 1 Pe. 3:18-19). La Watchtower niega que eso sea posible, pero te demostré con la sola escritura que, efectivamente, somos espíritus morando en un cuerpo. Tú confundiste el concepto de espíritu con el concepto de "cuerpo espiritual" (bueno, eso te enseñaron los gringos materialistas).

2.- Te demostré que el cuerpo de Jesús era UN TEMPLO, eso según sus propias palabras:

Juan 2:21:" Mas él hablaba del TEMPLO de su cuerpo".

Entonces, Jesús despeja las dudas de Salomón y de todos los hombres. Los apóstoles sabían que los espíritus de los hombres moran en cuerpos de carne. Cuando Jesús se aparece, "ellos pensaban que veían ESPIRITU". Pero, Jesús les aclara que no es espíritu, y se los comprueba de manera irrefutable. Así,nosotros sabemos que "un espíritu no tiene carne ni huesos". Lee la cita por favor, te lo pongo de nuevo, aunque le temas:


Lc. 24:37. "Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

38. "Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?39. Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo".

Esto es para que aprendas que una cosa es el espíritu del hombre, otro su templo de carne, y otro el cuerpo espiritual.

Honestamente no veo como estos versos de la palabra de Dios no estén relacionado al tema que estamos tratando, aunque sí entiendo tu temor de acometer estos textos. Parece que ya estas tirando aceite amigo, pero era de esperarse. Así rehúyen las verdades de la biblia todos los "testigos de Jehová".

Exio, no necesitas invitarme a otros temas. Vamos a agotar la existencia o no de los espíritus de los hombres, que no mueren como el cuerpo, y luego vamos a la carta de Elías, si es que no huyes antes, o te auto proclamas ganador como ya veo que vienes haciendo.

Este canal está abierto para ti y cualquier "testigo" que quiera "hablar de la verdad", aunque ya sabemos que la única verdad es Jesús mismo y no alguna filosofía materialista de hombres. Pero de todos modos eres bienvenido.

En cuanto a mí, enseguida te explico cual es mi postura y esperanza:

"Espero que los testigos de Jehová sean personas razonables, dispuestas a prestar atención a un punto de vista diferente. Si es así, yo puedo compartir con ellas lo que la biblia dice, con la convicción de que los corazones de los que aman la verdad, responderán con aprecio".

Exio, ¿Eres tú una de estas personas?. Espero que si.

(Atención Exio, voy a salir unos días a Ensenada. No patalees ni te des baños de grandeza, pues ando muy ocupado y volveré en unos días).

Es tu turno.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Dic 15, 2011 3:08 am

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio236

Listo, buen viaje, cuando estés de regreso me avisas.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Dic 15, 2011 3:09 am

Saludos Exio.

Ya estoy en casa. Puedes responder cuando lo desees.
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Dic 15, 2011 3:11 am

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Exio237

Hola Shiboleto.

1-) Me dijiste que 1 Pedro 3:18-19 es la respuesta a la pregunta de Eclesiastés 3:2. En razón de eso presenté un argumento que aun no has refutado y estoy esperando.

2-) Jesús hablaba en sentido figurado (Mr 14:58.), refiriéndose al "templo de su cuerpo". Murió y al tercer día fue levantado. (Jn 2:21; Mt 16:21; Lu 24:7, 21, 46.) Su Padre Jehová Dios lo resucitó con otro cuerpo no hecho de manos como el templo de Jerusalén, un cuerpo espiritual hecho (edificado) por Él mismo. (Hch 2:24)

Sin embargo no entiendo que es lo que quieres demostrarme con eso. Pues fijate.

-- Si Jesús se resucitó el mismo, no podía estar muerto y si no murió entonces no hubo tal sacrificio, todo ha sido una falsa. Naturalmente a su regreso Jesús tuvo un cuerpo espiritual otorgado por su padre.

tu turno
hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  hombredfe Jue Dic 15, 2011 3:17 am

Hola Shiboleto.

1-) Me dijiste que 1 Pedro 3:18-19 es la respuesta a la pregunta de Eclesiastés 3:2. En razón de eso presenté un argumento que aun no has refutado y estoy esperando.

Exio, necesitas aprender y ver por las escrituras que los seres humanos somos espíritus MORANDO en templos de carne y por eso te demuestro primero lo que Jesús les enseño a los apóstoles en Lc. 24:47. Sé que la enseñanza materialista de la Watchtower no te permite aceptar esta verdad, pero la escritura es clara:

"El ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS". Jesús se refería a su cuerpo como su TEMPLO. Esto te demuestra que Jesús tenía un espíritu NO-MATERIAL morando en su cuerpo de carne, y por ende todos lo tenemos.

2-) Jesús hablaba en sentido figurado (Mr 14:58.), refiriéndose al "templo de su cuerpo".

Veamos esa cita, pero en su contexto. Te basas en falsos testimonios discordantes:

Mr. 14:56-58". Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban.
57. Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo:
58. Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.
59. Pero ni aun así concordaban en el testimonio".

Evidentemente te has basado en las erratas y los falsos testimonios de los enemigos de Jesús. (La Watchtower basa su doctrina inventada sobre las dudas de Salomón y los falsos testimonios que no concuerdan, es una pena leer esto).

Búscate mejores argumentos amigo. ¿Esto es lo que te enseña la WT?

Murió y al tercer día fue levantado. (Jn 2:21; Mt 16:21; Lu 24:7, 21, 46.) Su Padre Jehová Dios lo resucitó con otro cuerpo no hecho de manos como el templo de Jerusalén, un cuerpo espiritual hecho (edificado) por Él mismo. (Hch 2:24).

Vaya amigo Exio. Créeme que he revisado cuidadosamente las cinco citas que pusiste en este párrafo y ninguna de ellas dice que Jesús resucito " con un cuerpo ESPIRITUAL, hecho edificado por el mismo".

¿Crees que te será fácil aquí plantar un concepto falso y poner citas que absolutamente no dicen lo que tu afirmas?. A mí ya me es muy conocida la forma chapucera con la que el cuerpo gobernante engaña a la pobre gente.

Haz el favor de mostrarme en cuál de esas citas que pusiste dice que: "Dios lo resucito CON OTRO CUERPO, un cuerpo espiritual, hecho por el mismo". Esta frase es bárbaramente falsa. Y la intención de embaucar es peor. (Recuerda que te está leyendo mucha gente). Exio, ¿Cual de las cinco citas dice eso?.

Sin embargo no entiendo que es lo que quieres demostrarme con eso.

Es sencillo:

1.- El espíritu no tiene carne ni huesos.
2.- Jesús sí tenía carne y huesos, por lo que era su mismo cuerpo, no "otro". Las palabras de Jesús son claras:

"Destruid ESTE[/b] TEMPLO...Y en tres días lo levantare". Por tanto, cuando lo levanto (su cuerpo) los discípulos se acordaron de sus palabras. Lee bien por favor:

Juan 2:19-22 19. Respondió Jesús y les dijo: [b]Destruid este
templo, y en tres días lo levantaré.20. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21. Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
22. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

Pues fijate.
-- Si Jesús se resucitó el mismo, no podía estar muerto..

Exio, Tu doctrina materialista te hace decir incoherencias. "El cuerpo sin el espíritu está muerto", lo que muere es EL CUERPO, el espíritu NO MUERE.

El cuerpo de Jesús estaba en la tumba; su espíritu (que no tiene carne ni huesos) descendió a predicar a las partes más bajas de la tierra. Así que, SU CUERPO, estaba muerto, no el espíritu de Jesús.

y si no murió entonces no hubo tal sacrificio, todo ha sido una falsa.

Jesús murió (su cuerpo) y tus dudas u objeciones son ridículas, y mal planteadas. La farsa la tienes en tu cabeza, por la doctrina materialista de la watchtower.

Naturalmente a su regreso Jesús tuvo un cuerpo espiritual otorgado por su padre.

¿Naturalmente?. Dame un texto que diga eso por favor.

Esta ultima frase de la WT, tan falsa , es precisamente la que no has podido demostrar con las escrituras. Trata de hacerlo. Exio, conmigo no te es posible afirmar una cosa y luego poner textos que no dicen tal cosa.

¿No te da pena tu intento engañoso?

tu turno

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://encuentrostestigos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos". - Página 3 Empty Re: Moisés no gobernará: Será gobernado por los "testigos".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.